Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.466
¿Se sabe allí en EEUU bien los escándalos de Bden el pederastilla? es que como los medios lo ocultan.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.169
Reputación
13.104
Lugar
Virreinato de Nueva España
No he estado en Miami pero sí muchos amigos y conocidos y efectivamente allí habla español todo el mundo. Parece ser que allí puedes desarrollar toda tu vida, tanto personal como profesional, sin apenas usar el inglés. En las zonas fronterizas de Texas (El Paso, etc) también el español es mayoritario o al menos su presencia está al 50-50 con el inglés. En Austin no llega a tanto pero sí hay mucho hispanohablante, tanto en sector servicios como en sectores más cualificados. Reconozco que es algo que me gusta mucho; ir por la calle o al supermercado y oír hablar en español o hablar directamente en mi idioma con camareros, compañeros de trabajo o gente que te encuentras por ahí.

Una cosa curiosa es que los mexicanos dicen que los españoles hablamos el 'español bonito'. Otra curiosidad es que varios gringos me han preguntado si lo que estaba hablando era español o qué tipo de español hablaba, ya que están acostumbrados al acento mexicano.
 

Chieko

Lonchafinista
Desde
27 Oct 2020
Mensajes
107
Reputación
125
¿Los yankis son tan pesados intentando ligar como aqui en España?
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
Olvidate de ir a Texas y triunfar...hay miles de pagapensiones tirando precios y los texanos están como las maracas de machin. Para unas vacaciones largas esta bien, pero para quedarse allá, definitivamente ni loco cambio expain por aquello.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.542
Reputación
3.386
Olvidate de ir a Texas y triunfar...hay miles de pagapensiones tirando precios y los texanos están como las maracas de machin. Para unas vacaciones largas esta bien, pero para quedarse allá, definitivamente ni loco cambio expain por aquello.
¿Y recomendarías otras partes del país para vivir en lugar de Texas? A mí siempre me ha tirado mucho el Pacific Northwest y Nueva Inglaterra también.

Y un familiar vivió en Chicago unos años, y cuando lo visité, también pensé que sería un sitio agradable para vivir
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
¿Y recomendarías otras partes del país para vivir en lugar de Texas? A mí siempre me ha tirado mucho el Pacific Northwest y Nueva Inglaterra también.

Y un familiar vivió en Chicago unos años, y cuando lo visité, también pensé que sería un sitio agradable para vivir
Tan mal estas en Expain? todos los que conocí en TX querían ir a Expaña a vivr o a visitarla. En Texas no hay nada mas que chabolos de madera derroyentes llenos de escorpiones, zarigueyas, culebras y todo tipo de insectos. Los pueblitos son una hez en general, llenos de obesos mórbidos y genetica defectuosa carne de muerte prematura. En muchos poblachos del central texas huele a azufre y a petroleo putrefacto, además los acuiferos estan contaminados por la explotación masiva del nefasto fracking.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.850
Reputación
33.695
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Hace un calor del carajo. El verano empieza en mayo y acaba a finales de octubre y es habitual alcanzar los 40 grados. Un puñetero horror. En todas las áreas colonizadas por españoles hace calor. Parece que conquistadores y misioneros, en cuanto hacía una mijita frío, se daban media vuelta.

...
Claro. Los conquistadores eran básicamente mexicas en el norte y quechuas en el sur. Dirigidos por españoles, pero numéricamente más numerosos los indígenas americanos.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.542
Reputación
3.386
Tan mal estas en Expain? todos los que conocí en TX querían ir a Expaña a vivr o a visitarla. En Texas no hay nada mas que chabolos de madera derroyentes llenos de escorpiones, zarigueyas, culebras y todo tipo de insectos. Los pueblitos son una hez en general, llenos de obesos mórbidos y genetica defectuosa carne de muerte prematura. En muchos poblachos del central texas huele a azufre y a petroleo putrefacto, además los acuiferos estan contaminados por la explotación masiva del nefasto fracking.
He vuelto a España recientemente tras vivir muchos años en el extranjero por razones familiares, y, bueno, "meh" a mí el way of life español nunca me ha convencido, y además ahora hay más gente venida de fuera que no me parecen muy de fiar (magrebíes, rumanos si no etnianos al menos no eslavos, etc.) Es verdad que hay sitios peores, por otra parte.

Pero siempre me ha llamado la atención la parte norte de las dos costas estadounidenses, especialmente la Oeste. Pero bueno, es casi imposible entrar allí como extranjero de manera legal, o sea que realmente la posibilidad no existe
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.169
Reputación
13.104
Lugar
Virreinato de Nueva España
No se si tienes hijos, pero me interesaria saber tu opinion sobre el sistema educativo alli en los distintos niveles de estudios. Aprenden español en High School como lengua extranjera?
No tengo hijos así que no estoy muy puesta en el tema. Conozco gente que está de profesor de español aquí a través de acuerdos entre el Gobierno español y el americano para traer profesores nativos que están unos 3 años de media. Hace 20 ó 30 años hablar español estaba mal visto y reprimido por profesores y padres. Afortunadamente eso ha cambiado totalmente y ahora hasta padres gringos quieren que sus hijos aprendan español. La generación nacida en los 80 aprendió español en el instituto pero como nosotros los españoles el inglés: mal, aburrido y centrándose demasiado en la gramática. Aprobabas los exámenes pero no aprendías el idioma realmente a no ser que fueras a una academia privada o similar, como en mi caso. En Texas, entre lo poco que aprendieron en la escuela y la interacción con la población hispana hay mucho gringo que chapurrea español; ya tener una conversación son una minoría: gente que se ha puesto a estudiar por su cuenta y/o han residido en países hispanohablantes. Ahora la enseñanza del español al menos en Texas se toma mucho más en serio; hay profesores nativos, empiezan en primaria, etc. A ver qué tal el nivel de estas nuevas generaciones cuando crezcan; yo creo que va a mejorar bastante.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.169
Reputación
13.104
Lugar
Virreinato de Nueva España
Yo estuve hace dos años y es un estado fantástico, recuerdo de Austin con mucho cariño la charca donde se baña la gente que con 42 grados en agosto y siendo agua de rio, está muy fresquita y una pizzeria maravillosa en la avenida donde está el capitolio de Texas, que mola mucho, ver el escudo de Castilla y León allí.
A mi lo que más me gusto fue Houston, me recordó mucho climáticamente a Valencia por su gran humedad, y la zona de la NASA está llena de marismas, por supuesto con una barbaridad de dinero, el barrio médico es una pasada etc...
El centro de Austin lleno de mendigos me dio bastante grima, eso si, y hay muchas colinas.
La charca se llama Barton Springs y, efectivamente, mola mucho. Es agua de manantiales subterráneos, de ahí que tenga una temperatura constante de unos 20 grados celsius todo el año. Está la parte de pago en forma de piscina hecha por el hombre, y la parte gratuita que es más río salvaje. Como curiosidad hay una subespecie de salamandra endémica de esta zona:

esosorum2124.jpg

El Capitolio de Texas tiene los escudos de las llamadas 'Six Flags' tanto en la fachada como en mármol en el recibidor. A saber: España, Francia, México, República de Texas, Estados Confederados de América y los Estados Unidos de América:

ratio3x2_2400.jpg

texas_capital8.jpg

Los alrededores de Austin efectivamente son bastante bonitos. Es el Hill Country, con granjas, pueblecitos y mucho campo. En el centro de Austin hay mucho mendigo, sí, ya que se juntan dos elementos: suele hacer buen tiempo y Austin es ciudad-santuario (¿os he dicho ya que Austin es asquerosamente progre?). En lo de Houston discrepamos; a mí no me gustó nada.
 
Última edición: