Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
¿Sigue exisitendo mucho trabajo en la industria del petróelo? ¿Es difícil que te admitan en los cursos de la universidad de Austin de postgrado para poder luego conseguir trabajo?
Gracias por el post.
La industria del petróleo está centrada en Houston y Dallas; en Austin es más sector tecnológico, así que no estoy muy puesta en ese campo, lo siento. Respecto a los cursos de la UT igual, poco puedo decirte de primera mano ya que no he estudiado en esta universidad. Sé de un chico malagueño que conoció a su esposa americana en España y mientras tramitaba el visado K-1 (el de matrimonio con ciudadano) se vino a estudiar a la UT, así que sí te pueden admitir. Eso sí, prepara cash sano. Este chico vendió su Harley para pagarse el master.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
Siendo mujer de americano, fue muy tedioso el papeleo para marchar?
Conozco un matrimonio que hizo el mismo cambio, también a Texas (la americana ella en este caso) y les llevó casi 2 años, no imaginé que fuera tan lento.
Es bastante lento y tedioso, la verdad, aunque casi dos años es una burrada; tuvieron mala suerte o hubo algún problema con algún documento, si no no me lo explico. En mi caso fueron unos 6 meses aproximadamente hasta la concesión del visado K-1 (el de matrimonio). Lugo la concesión del permiso de residencia (green card) y el permiso de trabajo se demoró otros 8 meses pero yo ya podía residir en EEUU.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
Porque EEUU está bien para ser joven, trabajar y hacer carrera y algo de dinero, pero no es país para viejos y aunque estoy muy bien aquí no son éstos ni mi país ni mi cultura. Me quiero retirar al campo malagueño; en mi caso las raíces tiran, y mucho.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
¿Es cierto que a los matrimonios con extranjeros les hacen entrevistas para comprobar que es real?

Si es asi.

¿Te la hicieron a ti, o es solo en casos dudosos?
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
jorobar... youtube una mujer en Texas. Weekends de compras apartando mexicanos gastando como si no hubiera mañana en el tanger outlet de San Marcos y en New Braunfels echando diesel a la f-350 en la super gas station BUC-EES. Año 2016
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
Como molaba Lemmy que no tenía complejos en admitir que era fan de Abba y encima fue amigo de una gran mujer como es Sam Fox.
Grande!
Ver archivo adjunto 441010
Lemmy era un puñetero mito. Un tío auténtico, sin complejos, fiel a sí mismo a la par que respetuoso. En una industria en la que hay tanto egocéntrico y tanto fulastre como el de la música, nadie podía decir nada malo de él.

Aparte de fan de Abba, se declaraba gran seguidor de los Beatles y de Little Richard. También fue muy amigo y amante ocasional de Wendy O.Williams, otra personaja de cuidado.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
¿Qué cara ponen los usanos cuando explicas por esos lares el fenómeno de la okupación en España? ¿Se piensan que les estás tomando el pelo?
Sólo he tenido ocasión de hablar del tema con mi esposo (no porque lo evite, sino porque no ha salido en conversación con otra gente) y ha flipado bastante.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.085
Lugar
Virreinato de Nueva España
jorobar... youtube una mujer en Texas. Weekends de compras apartando mexicanos gastando como si no hubiera mañana en el tanger outlet de San Marcos y en New Braunfels echando diesel a la f-350 en la super gas station BUC-EES. Año 2016
Jaja, es un clásico los fines de semana en los outlet de San Marcos las familias mexicanas de clase media y media-alta quemando la Visa. Se oye más español que inglés, sin duda.