Vivo en Calgary (Canada) y respondo dudas.

El tema es que esos coches aparte de que son caros de mantener por qué las piezas las hace Merkel en el nido de las águilas ...
Aquí son coches que no gustan mucho la gente prefiere comprarse un truck aparte que las transmisiones automáticas de los coches europeos no están muy bien valoradas...
El pepito canadiense aspira a la troca f -150 raptor o f- 350 King ranch.
En Vancouver y alrededores los coches alemanes los suelen llevar los chinos de pasta..No sé en Alberta

Soy consciente que es una rara avis fruto del desplome del dólar canadiense, pero realmente es MUY bestia la diferencia de precio.

Ese mismo coche en Ámsterdam lo ví y me senté en él y valía 90,000euros, con también algo de kilometros - unos 3.000km - nada, lo usaba el gerente pa pasearse.

Nada, simple anécdota. Un pickup también mola un montón.
 
@wysiwyg Te cambiarías de provincia si volvieras a emigrar de nuevo?

Pagarías menos impuestos si te fueras a BC? O dejarías de pagar alguno que ahora sí pagas?

y la última..hablanos un poco de si hay jovenlandeses o que...en Calgary, Edmonton, Red Deer etc....no se todavía si AB o BC..me gustaría estar cerca de Banff National Park..pero claro, quizás al principio me sea difícil que me 'concedan' teletrabajar recién llegado o donde me gustaría estar ahí no haya trabajo.

No curro en IT, pero si en temas de 3d y simulaciones..así que tampoco necesito eatar físicamente en un taller digamos.

Disculpa tantas preguntas.

saludos
 
Última edición:
Los impuestos son más altos en BC. Tienes que pagar IVA provincial que en Alberta no lo hay. También hay que pagar seguro médico en BC
Ya no se paga el seguro médico en BC gracias a nuestros amigos del ndp pero nos subieron la gasolina esperamos a Harper :) Nada el seguro médico ni los puentes de peaje ...
Cuánto diste de downpayment para la choza?.
En la construcción dicen que se paga más en Alberta pero te tienes que ir a los infiernos blancos del norte.
Cuánto pagas por el galón de leche?.
Saludos
 
No entiendo nada de precios de casas. Pon una foto de una casa parecida a la tuya @wysiwyg para tener una idea. O aqui todo el mundo compra muy barato o nosotros tenemos el morro muy fino.

Yo estaba metido en hacerme una casa en Holanda pero descarte la idea...eran 420K (casa + terreno) pagando más de la mitad por adelantado.

Por 500k CAD yo veo casas muy viejas y que seguramente las calidades están a años luz del standard europeo.

Desde Europa central me huele a burbujote inmobiliario del copón totalemnte desacoplado de los salarios. Quiero decir...comentaste tu sueldo en el hilo...no lo veo - acorde a nivel de vida y tal - un sueldo majo. Si lo paso a Euros se me escapa una sonrisa digamos.

Hay algo que se me escapa y lo digo de antemano para no engañar a nadie.

La casa (aislada) que en Europa vale 500k (por decir un numero) en AB/BC ponle minimo 1millon largo, por no decir 1,5millones. Que parte de la movida me he perdido?

Ojo que no digo que una pareja no pueda pagarlo y vivir bien eh...faltaria que 200k CAD al año no vivieras DE querida progenitora.

Me refiero que veo los sueldos muy bajo.

O igual estoy influenciado por el tipo de cambio y de ahí mi 'bias' al escribir esto.

Los seguros, si son a todo riesgo sin franquicia...no lo veo caro. Teniendo en cuenta los riesgos que hay en las carreteras de Alberta o BC y más con el mal tiempo.

saludos
 
Yo pago 160 por un honda viejo y no es muy caro por el valor de compra ...
Aquí el galón lacteo está en 5 y algo un dólar más por el tema gasolina.
Ahora en bc donde más se gana en la construcción es el siteC que está en la frontera con Alberta en fort saint John pagan a 40 a los encofradores y encima es de Dragados y Acciona manda bemoles...
Dicen que la canacas cuando prueban mimitos españoles lo dejan todo jaja

Hay algo que se me escapa y lo digo de antemano para no engañar a nadie.

La casa (aislada) que en Europa vale 500k (por decir un numero) en AB/BC ponle minimo 1millon largo, por no decir 1,5millones. Que parte de la movida me he perdido?
En BC se te escapa chinos ricos comprando nacionalidad canadiense y mandando a sus hijos a vivir a todo trapo.
Y han subido el precio en 15 años a límites que ya veremos cómo escapamos

Los seguros, si son a todo riesgo sin franquicia...no lo veo caro. Teniendo en cuenta los riesgos que hay en las carreteras de Alberta o BC y más con el mal tiempo.
El mío es el quitamultas básico un todo riesgo sin franquicia debe andar en los
4000 dolores al año o más la verdad no lo se siempre he andado con hierros y no he preguntado .
 
Si en great Vancouver area y tú en la esplanada de Calgary? Disfrutando de los chinooks?
Algún día iré a explorar esa zona ...
 
Volver