Vivo ""confinado"" en mitad del monte, os veo salir a todos como animalitos al corral, y respondo preguntas.

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
Dicho así parece muy bucólico, naturaleza y paz, pero hay q tenerlos cuadraos para esa vida. Yo la viví de pequeño. Hubo un tiempo q la odiaba ahora la añoro. Quizá algún día esté preparado para volver.
Conozco gente q ha ido a vivir al pueblo a lo jipi dejando la ciudad, al principio muy bien pero cuando llega el crudo invierno se cagan literalmente encima y se vuelven.
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.956
Reputación
23.006
vivo en lo alto de una montaña y os veo como hormigas jajajaja............... YO BIG AND YOU SMALL JAJAJAJA
 

Capitán Qwark

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
34
Reputación
31
Eso, vivo en el trastero del mundo, en mitad del campo. El confinamiento me limita ciertos movimientos y actividades por lo que estoy un poco harto y aburrido.
A pesar de que mi confinamiento incluye desde el primer dia: paseos sin limite por monte, campo, etc., por cierto preciosa primavera con todo lo que ha llovido; ademas de paseos en moto, pesca, recogida de hongos,...
Pensando en el resto del pais se que soy muy afortunado, no habia abierto el hilo antes por respeto, por no tocar las narices; pero ahora os veo a todos salir desbocados de vuestras jaulas a correr un poco por esa jaula mas amplia de cemento y ya no me he podido contener. Me recuerda cuando mi abuela abria la puerta del gallinero y los pollitos salian desbocados a picotear por el corral, era un espacio solo un poco mas grande, pero para ellos era el mundo, su "pequeño mundo".
En mi opinion vivis permanentemente confinados en un corral de cemento, pero bueno ya se que soy raro, marciano y un poco bastante asocial.
Respondo preguntas, cuando pueda, soy un poco incostante con la tecnologia. Admito insultos que advierto de antemano que me la sudan y a los que ni prestare atencion salvo que sean muy graciosos o inteligentes.
Ahora mas que nunca: SALUD a todos.
La auténtica salud yo igual
 

darreba

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
25
Reputación
23
¿y su nombre cientifico?
Hola, las setas que dice las llaman setas de de chopo y son como las de cardo, de hecho la gente las confunden y son bastante fuertes . Las que dices tu son como las colmenillas por mi tierra las llaman bonetes y entiendo que salen ahora en mayo .
 

Uno de mi Pueblo

Madmaxista
Desde
13 Feb 2015
Mensajes
69
Reputación
136
Dicho así parece muy bucólico, naturaleza y paz, pero hay q tenerlos cuadraos para esa vida. Yo la viví de pequeño. Hubo un tiempo q la odiaba ahora la añoro. Quizá algún día esté preparado para volver.
Conozco gente q ha ido a vivir al pueblo a lo jipi dejando la ciudad, al principio muy bien pero cuando llega el crudo invierno se cagan literalmente encima y se vuelven.
Mas o menos es mi historia, me crie aqui, a los 16 hui desesperadamente; mas tarde y tras muchas vueltas decidi que era mi sitio, que era donde queria estar, tras mucho trabajo he tenido la suerte de poder elegir.
Si es lo que quieres ojala puedas hacerlo, depende de si tienes personas a las que arrastar, eso es complicado. Si la limitacion es el status, las pertenencias, los plasmas de muchas pulgadas, ipods, coches de 50k, ahi si que me atrevo a decirte que pienses bien que estas haciendo y dejando de hacer en tu vida.
El invierno es duro, pero a mi me gusta, es mi favorito, es un poco "jugar" a la supervivencia. Por cierto para bucolico los 4 ó 5 ruiseñores que se han instalado esta primavera alrededor de la casa, compitiendo dia y noche por ver quien canta mejor y mas alto, una autentica pasada.
Suerte amigo.
 

Uno de mi Pueblo

Madmaxista
Desde
13 Feb 2015
Mensajes
69
Reputación
136
Yo he pasado el confinamiento a caballo entre mi piso en la ciudad (donde iba a trabajar) y mi pueblo perdido de Castilla, donde iba a confinarme.

Como nos han puesto a turnos en el trabajo he trabajado la mitad del tiempo. El resto, he estado con mi pareja y mi niño, haciendo chapuzas, pintando, restaurando muebles, preparando el huerto, arreglando el tejado, tirando con la carabina, saltando a la comba en el jardín, jugando al fútbol, al ping-pong, construyendo una parrilla, limpiando y quemando muebles viejos, dando paseos interminables por el campo con los galgos...

Por supuesto me he mantenido alejado de la TV, no he visto un solo telediario y a las 8 estábamos comiendo jamón y bebiendo cerveza, aplaudiéndome a mi mismo.

En resumen, llevo 2 meses viviendo unas vacaciones cojonudas.

Hoy he ido a otra ciudad a ver a mi madre y he alucinado con el panorama. Muchísimas personas por la calle, en grupos de 2 ó 3, andando a toda leche, corriendo o en bici, la mayoría con mascarilla. Yo iba con mi hermana, mi madre y el perro, los 3 a la vez y nos hemos encontrado con otros 2 primos (somos una gran familia). Nos hemos puesto a hablar los 5 amistosamente (sin mascarilla, obviamente) y la gente nos miraba como si fuéramos marcianos.

Ahora entiendo lo de la policía de los balcones y el MIEDO absoluto que tiene la gente a este bicho. Miradas de recelo por estar hablando 5 personas en medio de la calle. Lo que hace apenas 2 meses era NORMAL ahora es motivo de recelo, temor y enfado. Idos a tomar por trastero, miedicas de los narices. Dejadnos vivir a los que no creemos en este circo. Encerraos en vuestras casas y no salgáis nunca.

Haced el favor de comprar una casa en un pueblo perdido, que no tenga más de 10 habitantes. Disfrutaréis de lo que es la auténtica libertad. Y que ninguno de esos 10 habitantes se entere de cuándo vas y cuándo vienes. Que tenga patio grande, chimenea y haced acopio de leña y comida para pasar el invierno, que se avecina otro encierro.
Esa es la otra parte buena, estamos realmente aislados sin esforzarnos, tengo contacto con algun vecino pero es sencillo en mitad del campo mantener la distancia (aunque a alguno se la he tenido que marcar con un palo de 2 metros). No estamos expuestos a los negacionistas terraplanistas lelos que no entienden lo que esta pasando y que se han lanzado al corral como pollos pero sin cabeza.
Esta movida para mi tiene 2 fases: 1.- Salvar la vida, 2.- Sobrevivir. La primera la estoy superando, para la segunda estoy muchisimo mas preparado que los enjaulados.
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
Mas o menos es mi historia, me crie aqui, a los 16 hui desesperadamente; mas tarde y tras muchas vueltas decidi que era mi sitio, que era donde queria estar, tras mucho trabajo he tenido la suerte de poder elegir.
Si es lo que quieres ojala puedas hacerlo, depende de si tienes personas a las que arrastar, eso es complicado. Si la limitacion es el status, las pertenencias, los plasmas de muchas pulgadas, ipods, coches de 50k, ahi si que me atrevo a decirte que pienses bien que estas haciendo y dejando de hacer en tu vida.
El invierno es duro, pero a mi me gusta, es mi favorito, es un poco "jugar" a la supervivencia. Por cierto para bucolico los 4 ó 5 ruiseñores que se han instalado esta primavera alrededor de la casa, compitiendo dia y noche por ver quien canta mejor y mas alto, una autentica pasada.
Suerte amigo.
Es mi problema, hijos pequeños no les voy a dar en su juventud lo que yo entonces no quise, el otro es mi mujer que es urbanita 100 %

así que me quedan aun de 12-15 años en la city luego al pueblo con o sin mujer. Por cierto tb es de la meseta, igual somos vecinos
 

Uno de mi Pueblo

Madmaxista
Desde
13 Feb 2015
Mensajes
69
Reputación
136
Es mi problema, hijos pequeños no les voy a dar en su juventud lo que yo entonces no quise, el otro es mi mujer que es urbanita 100 %

así que me quedan aun de 12-15 años en la city luego al pueblo con o sin mujer. Por cierto tb es de la meseta, igual somos vecinos
Yo no lo consegui en un año, ni en cinco, tuve que currar mucho, AHORRAR (soy burbujo extrem); todo puede llegar.
Te deseo mucha suerte.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.498
Reputación
83.311
Los pobres solo tenemos el día y la noche.