Vivir en un camping dentro de una caravana... ¿Merece la pena?

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.538
Reputación
60.194
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.097
Reputación
56.386
Yo hago numeros segun tus cifras,
y no, no es mas barato.
Mas luego temas fiscales…
yo como autonomo tengo el domicilio social en mi casa, en un camping no puedes
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.790
Reputación
220.028
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo hago numeros segun tus cifras,
y no, no es mas barato.
Mas luego temas fiscales…
yo como autonomo tengo el domicilio social en mi casa, en un camping no puedes
Ni el social ni el particular. No puedes empadronarte en un camping así que ni SSocial, ni censo, ni puedes votar ni solicitar una ayuda o abrir una cuenta en un banco o tener tarjeta de credito o lo que sea
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.099
Reputación
14.788
Lugar
El mundo real
Deberíais probarlo todos los que defendéis el modelo yankee, sus "oportunidades" y su cultura de los negocios.
Básicamente porque es para lo que daríais en un mercado como el de EEUU.
Vosotros y la práctica totalidad de la población mundial.

Al fin y al cabo, hay poquitas ciudades grandes en EEUU que no estén sitiadas por chabolismo de ese.
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
Bueno, lo primero que hay que pensar es que habrá que ver si tienes acceso a agua corriente, ya que en la inmensa mayoría de plazas de camping solo tienes acceso a electricidad. El agua tienes que mover la caravana y rellenar los depósitos de una manguera y lo mismo para vaciar el deposito de "aguas grises" (ducha y lavadero, el wc es químico) que tienes que vaciarlo en una zona concreta, con lo cual regularmente debes enganchar el trasto, quitar estabilizadores, ir a la zona correspondiente y volver a empezar.

Y según que camping. En los más guapos te cobran hasta por respirar: Si la caravana es mas o menos grande, si quieres punto de luz, si es larga estancia o no, si vas a hacer uso de zonas comunes o no, si vas a dejar el coche dentro o no, cuantos vais a vivir en la caravana... Aparte que no creo que muchos campings estén dispuestos a dejarte vivir todo el año allí. Otra cosa, que hace mucha gente, es dejar una caravana en el camping todo el año y pasar allí solo las vacaciones. Eso si te lo dejan hacer y no sale caro. Hace unos años le pregunté a uno que lo hacia y me dijo que le cobraban sobre 600 al año, más luego lo que le tuvieran que cobrar cuando estaba de vacaciones allí.

Y luego necesitas servicio de lavandería, porque pocas caravanas veras tú con lavadora...

Y también tienes que contar que en invierno vas a convivir con viejales del norte de Europa y en verano con todas las familias con hijos que quepan dentro del recinto, eso si no hay un par de semanitas de conciertos cerca y vas a dormir lo que yo me sé hasta que terminen...

En fin, que para vivir así mejor te compras un terrenito en el campo y plantas la caravana en lo tuyo. Eso si, que el agua y la electricidad no vienen solas y eso también cuesta.
 

metalgod

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
264
Reputación
617
Lifehack: Con 2 placas solares potentes y una batería de litio puedes hasta trabajar en una autocaravana con un PC portátil y un monitor grandote. Y no, no necesitas vivir en un camping permanentemente. Puedes ir donde te dé la gana. Si sales a Europa hay muchas más zonas gratuitas y con servicios para autocaravanas y en muchos paises puedes "acampar" donde te dé la gana.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.664
Lugar
En mi atalaya
Lifehack: Con 2 placas solares potentes y una batería de litio puedes hasta trabajar en una autocaravana con un PC portátil y un monitor grandote. Y no, no necesitas vivir en un camping permanentemente. Puedes ir donde te dé la gana. Si sales a Europa hay muchas más zonas gratuitas y con servicios para autocaravanas y en muchos paises puedes "acampar" donde te dé la gana.
Claro que sí guapis, todo con placas solares.

La gente se enchufa a la red en los campings porque es sencilla.

Ya saltó el listo que todo lo ve fácil y guais.


Como han dicho,para ese dineral vives en una casa en un pueblo.

El wc, la ducha, la cocina separada, el aislamiento térmico …mucha cosas!