Vivir en un camping dentro de una caravana... ¿Merece la pena?

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.253
Reputación
12.847
Si, pero al parecer lo vigilan bastante. Me suena de la epoca de la crisis que hubo gente que quiso hacerlo y o no pudo o tuvo que buscar la trampa.

 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.551
autocaravana es cuando tiene motor y volante?
caravana es cuando no los tiene y depende de un coche más remlque?
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.009
El tema es el de siempre, que estas infraviviendas terminan costando tanto o más que una vivienda de verdad.

Hay gente que hace la subnormalada de camperizar una furgoneta y entre el dinero que le costó la furgoneta más el camperizado, se podría haber tirado años yendo a hoteles de tres estrellas o en hoteles rurales los fines de semana y festivos, disfrutando muchísimo más.

Furgoneta de segunda mano = 12.000€
Camperizado = 3.000€

Total, 15.000€

Coste medio estancia en hotel de tres estrellas o estancia en hotel rural = 70€

15.000/70 = 214 días en estancias en hoteles

Y furgonetas y camperizados te pueden costar bastante más, al igual que 70€ la noche me refiero a hoteles en condiciones y este precio varía mucho por temporada, así que esto es una estimación a la baja.

Vamos, que 214 días da para tirarte unos años y encima de ahorras todos los gastos de una furgoneta, como seguro, ITV, IVTM, cambios de aceite de esto y lo otro, averías, combustible que en una furgoneta es más alto y ya no digamos en una autocaravana, apaños extraños como calefacción, baterías adicionales, etc.

Además vas a estar durmiendo en una cama en condiciones, no vas a tener preocupaciones de que te roben o te multe o te vayas a quedar sin vaterías, etc. También tendrás un baño de verdad con su trono, bañera o ducha, aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, servicios habituales en un hotel, en algunos con spa, gimnasio, restaurante, seguridad, etc, cosa que ni de coña vas a tener en una fruta furgoneta de hez y encima, vas a tener espacio.

El rollo camper es porque te gusta, no por barato.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
15 x 30 = 450€
no se yo si es tan barato, en pueblos medianos tienes alquileres por 200 - 300
y no vives en un camping dentro de una caravana de 750 kg.

Solo viendo las pintas del tio y sin abrir el video ya me imagino toda su perversos vida
No le da ni para comprarse cuchillas de afeitar.