Vivir en casa de tu pareja. ¿Ayudarle con la hipoteca o no?

x_ralf_x

Cuñado nija
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
47
Reputación
146
Como pague la hipoteca en A y la relación se tuerza, a ver quién y en qué juzgado de este país te quita a la ocupa sin jugoso acuerdo económico mediante.
 

succero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2018
Mensajes
1.877
Reputación
3.076
Menuda banda de perversoss pulula por aquí. Joer, así os va....

Más de 30 años casado y en la fruta vida hemos tenido nada separado. Ni cuando éramos novios, ni de casados. Y si, es de perversoss si tienes pareja, andar con esas chorradas de esto es mío, del espacio vital y demás insensateces.

Si te casas o vives con una pareja. Es para ser uno, todo es de los dos y si no te mola. Por qué shishi vas a compartir tu vida con alguien. Pero claro. Los preparados quieren todo, lo bueno de vivir en pareja. La libertad individual, el espacio vital y demás gipolleces que gustan a la progresia. Resultado, el 89% de los matrimonios se separan. Imagino, por logica, que sera superior entre los que viven juntos sin casarse.
GANANCIALES MANDA

:)
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.478
Reputación
11.361
Si le ayuda con la hipoteca, una parte de la casa debería estar a su nombre.
Si no, que le ayude pagando otros conceptos: facturas, llenar la nevera...
Si nada de eso funciona, que le haga un contrato de alquiler

El unico con dos neuronas bien puestas.

Si le ayuda con la hipoteca sera necesario incluirla en dicha hipoteca y por tanto una parte de la casa sera suya.

Si sin gastos de convivencia alla cada uno pero no tiene porque ser al 100 eso cada uno.

Lo mas lógico es un contrato de alquiler por habitaciones, pero nada romántico, oiga.

Cada uno que elija su opcion
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.454
Reputación
99.717
Pillo sitio para cuando le meta la viogen y el pardillo siga pagando el 100% de la hipoteca de un piso que no podrá usar por orden judicial
 

Kelbek

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
6.159
Reputación
24.015
Todo depende de lo que quiera el propietario de la casa, mi casa mis normas.

Yo no le haría pagar nada a una hipotética esposa/novia, siempre y cuando ella limpie, cocine y me de herederos.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.856
Reputación
5.489
Lugar
Madrid
Esto ya se ha debatido aquí muchas veces.

Debe pagar la mitad de los intereses del préstamo hipotecario.

En una hipoteca se paga el alquiler por el dinero prestado en vez de por el usufructo de la vivienda.

Gastos e intereses de la hipoteca a medias. El principal del préstamo corresponde pagarlo al dueño, que es quien se capitaliza.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.217
Reputación
16.319
Yo no pagaría nada que no esté a mi nombre, como mucho, luz gas, agua y ya, y a medias.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.102
Reputación
42.703
Yo vivo en casa de mi parienta, y pago solo gastos a medias, está la casa pagada , me parecería ridículo pagarle algo cuando ella me pidió que yo viniese aquí a vivir.

Cada pareja es un mundo, pero que te metan en la hipoteca o nada, es tu pareja no tu puñetero casero shishi...

Que ella le pague la hipoteca pero le cobre 50 euros por cada polvo así están igualados a materialismo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.378
Reputación
23.769
Esto ya se ha debatido aquí muchas veces.

Debe pagar la mitad de los intereses del préstamo hipotecario.

En una hipoteca se paga el alquiler por el dinero prestado en vez de por el usufructo de la vivienda.

Gastos e intereses de la hipoteca a medias. El principal del préstamo corresponde pagarlo al dueño, que es quien se capitaliza.
Ya pero una casa tiene muchos más gastos. Si se rompe un electrodoméstico quien lo paga? Y si quiere cambiar los visillos? Alicatar el baño?

Poner una cuenta común de gastos corres el riesgo de que una parte la use para reformarse el piso a tu costa.

En mi opinión lo más equilibrado es pagar los gastos a medias (tal y como harían dos compañeros de piso) y aportar un extra a fondo perdido por que evidentemente un piso tiene muchos mas gastos que la hipoteca y muchos de ellos se derivan del uso del nuevo inquilino.

Lo que dices no tiene mucho sentido ¿y si ya está pagaba la hipoteca que, no paga nada?
 

Nagore

Nostalgia
Desde
20 Dic 2022
Mensajes
132
Reputación
530
La hipoteca que la pague integra el propietario para eso está a su nombre. Los gastos cotidianos de alimentación, facturas de luz, gas, agua, etc... entre los dos.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.217
Reputación
16.319
La hipoteca que la pague integra el propietario para eso está a su nombre. Los gastos cotidianos de alimentación, facturas de luz, gas, agua, etc... entre los dos.
Es que si quiere que pague parte de la hipoteca, que le haga un contrato de alquiler... Es muy simple, pero para eso yo me voy a vivir solo.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.251
Reputación
66.296
Lugar
Noord.
Menuda banda de perversoss pulula por aquí. Joer, así os va....

Más de 30 años casado y en la fruta vida hemos tenido nada separado. Ni cuando éramos novios, ni de casados. Y si, es de perversoss si tienes pareja, andar con esas chorradas de esto es mío, del espacio vital y demás insensateces.

Si te casas o vives con una pareja. Es para ser uno, todo es de los dos y si no te mola. Por qué shishi vas a compartir tu vida con alguien. Pero claro. Los preparados quieren todo, lo bueno de vivir en pareja. La libertad individual, el espacio vital y demás gipolleces que gustan a la progresia. Resultado, el 89% de los matrimonios se separan. Imagino, por logica, que sera superior entre los que viven juntos sin casarse.
Pues yo llevo 17 con mi mujer y tenemos cosas en común y cosas separadas. Todo bien atado en la notaría, y tan felices.
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.884
Reputación
8.684
Te cuento lo que hizo un conocido en un caso calcado.
No le cobró parte de la hipoteca pero le cobró un alquiler , (bastante bajo por cierto y con contrato) pero con idea de protegerse a nivel juridico.
No es lo mismo que una tia pague la hipoteca contigo con lo que en el futuro podría reclamar parte del piso ante la justicia que tenerla, a efectos legales, como inquilina.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.738
Reputación
37.620
Menuda banda de perversoss pulula por aquí. Joer, así os va....

Más de 30 años casado y en la fruta vida hemos tenido nada separado. Ni cuando éramos novios, ni de casados. Y si, es de perversoss si tienes pareja, andar con esas chorradas de esto es mío, del espacio vital y demás insensateces.

Si te casas o vives con una pareja. Es para ser uno, todo es de los dos y si no te mola. Por qué shishi vas a compartir tu vida con alguien. Pero claro. Los preparados quieren todo, lo bueno de vivir en pareja. La libertad individual, el espacio vital y demás gipolleces que gustan a la progresia. Resultado, el 89% de los matrimonios se separan. Imagino, por logica, que sera superior entre los que viven juntos sin casarse.
Eso es lo que dicen todos los parguelas calzonazos que lo pagan todo ellos ,o el 99% "todo es de todos".