Vivir en casa de tu pareja. ¿Ayudarle con la hipoteca o no?

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
El debate viene a cuenta de un amigo que ha tenido movida con su actual pareja, la cual se viene a vivir a su casa.

Él considera que dado que va a vivir allí, tendría, dado que trabaja, ayudar en parte al pago de la hipoteca.

Ella que no, que si acaso, lo justo es la mitad de los gastos, porque la casa no es de ella, no tiene que pagar la hipoteca.

¿De qué bando os decantais?

Para mi vivir de gratis en casa de tu pareja es de jeta absoluto. Es cierto que le pagas la hipoteca a tu pareja, pero también se la pagas a Manolo el rentista palillero cuando te sopla 1200€ por el piso de su difunta abuela que renovaron por última vez en 1950.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
Si no quiere pagar hipo que pague alquiler o que haga de Maruja.

O que vaya a mamarla.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
988
Reputación
4.137
En mi humilde opinión, lo que se ha dicho arriba, que ayude con los gastos corrientes, pero la hipoteca es del propietario.

En mi chabola, yo pago la hipoteca, pues al comprar la casa mi mujer metió sus ahorros para comprar su mitad sin hipoteca.

Tenemos una cuenta común en la que metemos los gastos de la casa, colegios de los niños, etc. Normalmente ella pone el 75% de la pasta en este concepto, pues yo corro con los gastos generales de comida, ferretería etc. Cuando éramos recién rejuntados, ella corrió con todos los gastos durante un año, mientras yo preparaba la oposición MIR. Luego, cuando empecé a currar cambiamos, y yo pagué un año el alquiler

También es diferente la situación porque llevamos casi 15 años juntos, y dos hijos. Pero como yo les pago el alquiler a mis viejos, que tienen una pensión de hez, no tengo la misma capacidad de ahorro que ella que no tiene esa responsabilidad.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.428
El debate viene a cuenta de un amigo que ha tenido movida con su actual pareja, la cual se viene a vivir a su casa.

Él considera que dado que va a vivir allí, tendría, dado que trabaja, ayudar en parte al pago de la hipoteca.

Ella que no, que si acaso, lo justo es la mitad de los gastos, porque la casa no es de ella, no tiene que pagar la hipoteca.

¿De qué bando os decantais?

Para mi vivir de gratis en casa de tu pareja es de jeta absoluto. Es cierto que le pagas la hipoteca a tu pareja, pero también se la pagas a Manolo el rentista palillero cuando te sopla 1200€ por el piso de su difunta abuela que renovaron por última vez en 1950.
Tiene razón, la casa es de él y ella no tiene porque pagar la hipoteca.

Lo que tiene que pagarle es un alquiler
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.577
Reputación
11.217
Rotundamente no. El argumento de que "te ahorras el alquiler" es totalmente falaz. Ella tiene una propiedad que se revalorizará de forma importante y cuya revalorización será solo para ella. Él no tiene que pagar nada. Aparte de ser patrimonio que conservará exclusivamente para sí misma. Salvo, claro está, que hagan un contrato de alquiler de habitación por 200 euros al mes y pongan las cartas sobre la mesa y se vea el carácter mercantil de todo el tinglado. En caso contrario, ella le ha invitado a vivir en SU casa, SU propiedad, NO lo ha invitado a alquilar un trozo de su propiedad. Si es algo injusto y demás chorradas, que venda el inmueble y se vayan a vivir a otro a medias.
 

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.441
Reputación
9.963
Si la casa está a nombre de la chica, NO DEBERÍA pagar un euro.

Sólo sería lógico pagar si la casa va a estar a nombre de los dos, y para ello tiene que abonarle la parte proporcional que se haya gastado anteriormente ella en la adquisición de la vivienda, y en el mobiliario.
Para ello que acudan a un abogado y/o economista que les diga cuales serían los conceptos más justos para aplicar la mayor ecuanimidad posible.

Porque lo que sí es de jeta es que TU PAREJA te pague un alquiler + gastos y la casa pase a ser de tú propiedad en un futuro y a tu pareja, si se acaba la pareja se queda en la calle, y si dura no será nunca propietario de algo que ha pagado.

Los que dicen que no pagar nada es de jetas, es que sois badulaques.

Tendréis que pagar los gastos comunes y mobiliario desde que convivís... si llegáis a acuerdo, pues a ir a un economista/abogado y arreglar todo LO MEJOR POSIBLE (al 50% va a ser imposible, porque habrá gastos que sean injustificables por parte de ella).

Por los comentarios como "que pague alquiler el muy jeta", os van las cosas como os van a algunos: divorciados, apaleados, sin nada, pasando pensión y compartiendo habitación con pajilleros 20añeros a vuestros 40 tantos años y sin poder acercaros a vuestra propia casa, porque está vuestra ex con el maromo nuevo y vuestros hijos que veis un finde cada dos...

Desde el ámbito personal, mi pareja es quién ha comprado la casa, con su dinero y esfuerzo. Esa casa nunca será mía y así está recogido.
Será de ella y de nuestros hijos cuando ella no esté.

Entre medias, yo pago los muebles que usamos a medias, los que yo uso para mí (mi propia biblioteca), ella pagará los suyos que ella quiera.
Electródomésticos a medias.
Facturas a medias.
Incluso impuestos pagados a medias, aunque la propiedad ni es ni será mía jamás.

Si pagas un alquiler, no es tu pareja. Es tu casera.
 
Última edición:
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.241
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Esta sociedad se va a la hez, hay quien se pregunta, si tiene que pagar la hipoteca o el alquiler cuando nunca será su casa. Que le cobre como asistenta y como fruta ella a él!! En fin y luego tenemos q leer que antes un hombre con un solo sueldo mantenía a una familia de 4 hijos, su mujer no trabaja y tenían una casa en la playa. ¿No se que shishis queréis, ni qué tipo de familia buscáis. ?
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.235
Lugar
madrid, joensuu
no tiene que pagar hipoteca, si los gastos

la tipa tiene razon, el problema es irse a vivir juntos sin estar casados. de los pagos de la hipoteca ella no vera un duro, pero el se beneficia de la propiedad de la casa

si el tio quiere cachopo, tendra que subvencionarlo
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.491
Reputación
5.796
Menuda banda de perversoss pulula por aquí. Joer, así os va....

Más de 30 años casado y en la fruta vida hemos tenido nada separado. Ni cuando éramos novios, ni de casados. Y si, es de perversoss si tienes pareja, andar con esas chorradas de esto es mío, del espacio vital y demás insensateces.

Si te casas o vives con una pareja. Es para ser uno, todo es de los dos y si no te mola. Por qué cachopo vas a compartir tu vida con alguien. Pero claro. Los preparados quieren todo, lo bueno de vivir en pareja. La libertad individual, el espacio vital y demás gipolleces que gustan a la progresia. Resultado, el 89% de los matrimonios se separan. Imagino, por logica, que sera superior entre los que viven juntos sin casarse.
 
Última edición: