Vivir de un sueldo vs. vivir de una comisión

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
La mayoría de nosotros trabaja (o aspira a hacerlo) por un sueldo. El problema es que si no trabajas no tienes ingresos: en otras palabras, te conviertes en un esclavo del trabajo.

Sin embargo, vivir de una comisión puede suponer un esfuerzo al principio (no tienes ingresos al principio), pero si te va bien, puede llegar un punto en el que ya no tengas que trabajar para ganar esa comisión, y te podrías dedicar a otras cosas mientras recibes esos ingresos.

Por poner un ejemplo, si una persona va a comisión por la venta de un producto X, y lo promociona de tal manera de que ese porducto se vende regularmente, llegado un momento puede dejar de trabajar, porque las ventas le generan ingresos.

Es muy utópico lo que digo? Conoceis de algún caso real de esto?

Saludos
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
La mayoría de nosotros trabaja (o aspira a hacerlo) por un sueldo. El problema es que si no trabajas no tienes ingresos: en otras palabras, te conviertes en un esclavo del trabajo.

Sin embargo, vivir de una comisión puede suponer un esfuerzo al principio (no tienes ingresos al principio), pero si te va bien, puede llegar un punto en el que ya no tengas que trabajar para ganar esa comisión, y te podrías dedicar a otras cosas mientras recibes esos ingresos.

Por poner un ejemplo, si una persona va a comisión por la venta de un producto X, y lo promociona de tal manera de que ese porducto se vende regularmente, llegado un momento puede dejar de trabajar, porque las ventas le generan ingresos.

Es muy utópico lo que digo? Conoceis de algún caso real de esto?

Saludos
////

Hola.

En mi humilde opinion >

Vender que... y a quien...?
Lo que se ofrece en venta... es algo absolutamente necesario...?

El unico caso REAL que conozco de vivir a comision, es el de un caza-elefantes con una amante princesa-alemana que vive de pm gracias al esfuerzo de millones de clientes fijos para el resto de sus vidas...

////

Y mis dos primeras preguntas siguen en pie.

Saludos.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.412
Reputación
142.963
Supongo que hablas de algo así como la cartera que tienen los agentes de seguros , que cobran comisión de los clientes que van renovando la póliza ¿no?

O es un rollo piramidal ...............
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Si, Papa Noel, al principio curraba mucho, pero hace lustros que no curra en navidad, vive retirado en el polo norte y SEUR hace el curro por el

Las jugueteras le pasan sabrosas comisiones
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Bueno, mi pregunta va más por el tema ventas.

Imaginemos un producto muy bueno que se vende de forma muy local. Tú decides llevarlo a otra parte del país o a otro país, pero no lo vendes directamente, sino que lo promocionas y dejas que de las ventas se encarque el propio fabricante.
Todas las ventas que se realicen desde esa zona geográfica que tú has promocionado te pagan una comisión. Te dedicas a promocionar ese producto y vives de esas comisiones.

En realidad no deja de ser lo mismo que comprar y vender pero de forma "virtual". Tú promocionas el producto, pero no produces ni distribuyes nada, al ser por internet las ventas, te llevas una comisión y listo.

Igual es un rollo muy kiyosaki, pero me extraña que no haya ningún "gurú" de esto (aparte de Santa).

Saludos
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Bueno, mi pregunta va más por el tema ventas.

Imaginemos un producto muy bueno que se vende de forma muy local. Tú decides llevarlo a otra parte del país o a otro país, pero no lo vendes directamente, sino que lo promocionas y dejas que de las ventas se encarque el propio fabricante.
Todas las ventas que se realicen desde esa zona geográfica que tú has promocionado te pagan una comisión. Te dedicas a promocionar ese producto y vives de esas comisiones.

En realidad no deja de ser lo mismo que comprar y vender pero de forma "virtual". Tú promocionas el producto, pero no produces ni distribuyes nada, al ser por internet las ventas, te llevas una comisión y listo.

Igual es un rollo muy kiyosaki, pero me extraña que no haya ningún "gurú" de esto (aparte de Santa).

Saludos
Yo tenia comisiones, no altas, de un producto, al final curraba poco, te las van pasando hasta que un dia te dicen, fuera, sino haces nada, les interesa objetivos y cada año mayores
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
Bueno, mi pregunta va más por el tema ventas. ... Imaginemos un producto muy bueno que se vende de forma muy local...
////

Y es solo un imaginemos, o es un produco real ?
Yo creo que sin referencias, es dificil plantearse un supuesto.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Bueno, mi pregunta va más por el tema ventas.

Imaginemos un producto muy bueno que se vende de forma muy local. Tú decides llevarlo a otra parte del país o a otro país, pero no lo vendes directamente, sino que lo promocionas y dejas que de las ventas se encarque el propio fabricante.
Todas las ventas que se realicen desde esa zona geográfica que tú has promocionado te pagan una comisión. Te dedicas a promocionar ese producto y vives de esas comisiones.

En realidad no deja de ser lo mismo que comprar y vender pero de forma "virtual". Tú promocionas el producto, pero no produces ni distribuyes nada, al ser por internet las ventas, te llevas una comisión y listo.

Igual es un rollo muy kiyosaki, pero me extraña que no haya ningún "gurú" de esto (aparte de Santa).

Saludos

Si no aportas nada y supones un gasto en la cadena de venta es cuestión de tiempo que alguien te puentee desde arriba, abajo o un competidor.

Lo único que se me ocurre que pueda parecerse a tu pera mental es montar una empresa, que vaya de querida madre y llegue el día en que puedas poner un gestor que se encargue de todo por un sueldo mientras tú te tocas las bolas. Pero para eso hay que crecer muuuuuuuuuucho no, lo siguiente. Porque como sea sencillo montar todo de cero y dejarte en la estacada alguien terminará por hacerlo.

El dinero siempre termina encontrando el camino más eficiente.
 
Última edición:

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
A ver si con un ejemplo concreto consigo expresar correctamente a lo que me vengo a referir:

En un pueblo de Huelva hay una cooperativa que fabrica una mermelada que es buenísima. Es un producto muy bueno, que podría competir con las mejores, y está a muy buen precio. Tienen una producción pequeña pero podrían hacer mucho más. Sus ventas se limitan a la comarca, no venden nada fuera de Huelva. Tienen una páguina web donde ofrecen su producto pero apenas tienen visitas.

Tú conoces el producto, sabes que es bueno y tiene un precio muy competitivo, y haces un contrato con la cooperativa por el que te llevas una comisión por las ventas que se produzcan por internet que se realicen fuera de la localidad.

Lo que hagas para promocionar el producto es un tema para otro hilo, y tampoco quiero hablar de Huelva o las mermeladas porque son un ejemplo. Lo que me interesa saber es si se puede vivir trabajando de esa manera.

Yo por mi trabajo viajo mucho, y conozco muchos productos locales que son muy buenos. La mayoría de las veces aprovecho para traer para mi propio consumo y con el tiempo muchos conocidos me piden que les traiga cosas si voy a tal o cual sitio.

Hay autenticas maravillas a precio de risa en pueblos perdidos de España, y unas ventas de risa. Si existe la posibilidad vender por internet nisiquiera tienes que comprar ni almacenar el producto, simplemente lo promocionas. Trabajas por libre y solo cobras por ventas, sin fijo, por lo que la empresa no invierte nada en tí ni se preocupa de nada, simplemente te da una comisión, que puestos a pensar, mejor vender más barato que no vender.

Espero haber expresado esta vez lo que quería preguntar y repito, el debate no es si el producto merece la pena o no, sino la forma de trabajar.

Fuego Azul, tú trabajabas para una empresa? Estabas en nómina? Tenías un fijo + comisión? Creo que el caso que yo planteo es distinto.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

---------- Post added 02-feb-2014 at 14:52 ----------

El mercado está lleno de compraventas que no hacen más que cobrar su comisión: inmobiliarias (ventas y alquiler: se quedan 1 mes de comisión), vendedores de coches, corredores de alimentos, corredores de retros, etc.

:vomito:
Si no aportas NADA y cobras una comisión entiendo que es sangrante, pero si consigues clientes para una empresa y tu sueldo es única y exclusivamente de las comisiones creo que es un gran negocio para la empresa. De hecho, creo que es la parte más dificil, las ventas. Sin ventas no hay empresa.

Además mi planteamiento sería (no sé si equivocado o no) que la comisión se reduciría del margen de la empresa. No aumentaría el precio final del producto.

Saludos
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
A ver si con un ejemplo concreto consigo expresar correctamente a lo que me vengo a referir:

En un pueblo de Huelva hay una cooperativa que fabrica una mermelada que es buenísima. Es un producto muy bueno, que podría competir con las mejores, y está a muy buen precio. Tienen una producción pequeña pero podrían hacer mucho más. Sus ventas se limitan a la comarca, no venden nada fuera de Huelva. Tienen una páguina web donde ofrecen su producto pero apenas tienen visitas.

Tú conoces el producto, sabes que es bueno y tiene un precio muy competitivo, y haces un contrato con la cooperativa por el que te llevas una comisión por las ventas que se produzcan por internet que se realicen fuera de la localidad.

Lo que hagas para promocionar el producto es un tema para otro hilo, y tampoco quiero hablar de Huelva o las mermeladas porque son un ejemplo. Lo que me interesa saber es si se puede vivir trabajando de esa manera.

Yo por mi trabajo viajo mucho, y conozco muchos productos locales que son muy buenos. La mayoría de las veces aprovecho para traer para mi propio consumo y con el tiempo muchos conocidos me piden que les traiga cosas si voy a tal o cual sitio.

Hay autenticas maravillas a precio de risa en pueblos perdidos de España, y unas ventas de risa. Si existe la posibilidad vender por internet nisiquiera tienes que comprar ni almacenar el producto, simplemente lo promocionas. Trabajas por libre y solo cobras por ventas, sin fijo, por lo que la empresa no invierte nada en tí ni se preocupa de nada, simplemente te da una comisión, que puestos a pensar, mejor vender más barato que no vender.

Espero haber expresado esta vez lo que quería preguntar y repito, el debate no es si el producto merece la pena o no, sino la forma de trabajar.

Fuego Azul, tú trabajabas para una empresa? Estabas en nómina? Tenías un fijo + comisión? Creo que el caso que yo planteo es distinto.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

---------- Post added 02-feb-2014 at 14:52 ----------



Si no aportas NADA y cobras una comisión entiendo que es sangrante, pero si consigues clientes para una empresa y tu sueldo es única y exclusivamente de las comisiones creo que es un gran negocio para la empresa. De hecho, creo que es la parte más dificil, las ventas. Sin ventas no hay empresa.

Además mi planteamiento sería (no sé si equivocado o no) que la comisión se reduciría del margen de la empresa. No aumentaría el precio final del producto.

Saludos
Si, hace años, era a comision pura y dura, ibas haciendo cartera, al final te renta, pero como no daba mucho dejas de prestarle atención y sigues recibiendo comisiones, haces menos cuatro visitas, pero no lo curras a fondo.

Finalmente, a la fruta calle, se muere el trabajo, tienes que estar encima y expandiendo el producto, la gente va pidiendo menos y la central sino ve aumentos, dice, tu, sobras
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Vivir a comision es factible y posible...

Solo necesitas tener claro dos cosas

Primero, que cada dia uno de cada mes empezaras con muchas perdidas, seguros, gasolina, telefono etc etc etc

Segundo, que debes trabajar siempre olvidandote de vacaciones fijas y demas monsergas

Tercero...no olvidar que trabajas PARA TI, y tienes que estar al loro de todo lo que lleves, competencia, precios, novedades, etc etc, y esto tambien implica estar continuamente buscando nuevos productos, todos sin excepcion algun dia mueren, TU eres el que debes buscar substitutos antes de que ello pase

Vivir de las rentitas de lo que has echo...es comida para hoy y hambre para mañana, siempre tienes que ir a mas.., si te acomodas iras hacia abajo rapidamente, y con mala suerte te echaran y buscaran a otro que siga incrementando el negocio

Si te ves capaz de aceptarlo, puedes vivir tranquilamente como comisionista, ganar dinero y ser el unico jefe que te mande, pero no olvides nunca que es un trabajo que necesita disciplina a tope sin duda mucha mas que siendo un asalariado donde puedes escabullir el bulto frecuentemente

Y...sin olvidar un refran muy antiguo " SI SE TRABAJA SE VENDE "....nunca dejes de recordarlo


P.D....he trabajado toda mi vida a comision y no me arrepiento de nada, eso si...tarde o temprano te diran que vaya suerte has tenido.., no ven ni lo que has currado ni que SIEMPRE has currado y las vacaciones...cuando se podia si se podia...
 
Última edición:

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Bueno, en principio tengo mi trabajo que me absorve demasiado como para plantearme nada más a nivel laboral, me sería imposible compaginarlo con mi actual ocupación. Lo pienso más para un posible plan B y para muchos parados.

Según mi planteamiento no compras ni vendes nada, la inversión mayor es el tiempo. Obviamente tienes unos gastos, si no puedes sobrevivir sin ingresos al menos un año creo que es inviable, de ahí que para muchos parados no sea posible esta aventura profesional, pero para alguien con unos ahorros o que esté cobrando el paro y en plan lonchafinista creo que sería una salida profesional.

Respecto a lo que dices Peluque, añadir la parte positiva: que los ingresos llegan por ventas, no por tu trabajo, lo que hace que si las ventas funcionan es como si cobraras dividendos. Si el producto es realmente bueno y tiene un buen precio se seguirá vendiendo periodicamente y el boca a boca podría hacer que las ventas aumentaran exponencialmente.

Conozco un producto en concreto, a muy buen precio, que está teniendo un éxito increible en mi entorno, y sin pretenderlo les estoy haciendo de comercial sin comisión.
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Bueno, en principio tengo mi trabajo que me absorve demasiado como para plantearme nada más a nivel laboral, me sería imposible compaginarlo con mi actual ocupación. Lo pienso más para un posible plan B y para muchos parados.

Según mi planteamiento no compras ni vendes nada, la inversión mayor es el tiempo. Obviamente tienes unos gastos, si no puedes sobrevivir sin ingresos al menos un año creo que es inviable, de ahí que para muchos parados no sea posible esta aventura profesional, pero para alguien con unos ahorros o que esté cobrando el paro y en plan lonchafinista creo que sería una salida profesional.

Respecto a lo que dices Peluque, añadir la parte positiva: que los ingresos llegan por ventas, no por tu trabajo, lo que hace que si las ventas funcionan es como si cobraras dividendos. Si el producto es realmente bueno y tiene un buen precio se seguirá vendiendo periodicamente y el boca a boca podría hacer que las ventas aumentaran exponencialmente.

Conozco un producto en concreto, a muy buen precio, que está teniendo un éxito increible en mi entorno, y sin pretenderlo les estoy haciendo de comercial sin comisión.

Si...., pero a veces simplemente alguien se da cuenta de su existencia y lo copia o mejora...y se acabo lo que recibias..., este es el problema que existe si no estas continuamente vigilando y/o buscando otros