¡Viva Alemania!

Zéner

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
440
Reputación
4
Aznar y Zapatero son la misma hez, cada uno a su manera.

Hoy Zapatero se pavonea de que nuestra economía va mejor que la Alemana.
¿Pero qué hacía Aznar?
Exactamente lo mismo.
Debe ser chulería innata española.

Respecto de Alemania, yo veo la televisión alemana por satélite, y aunque no entiendo lo que dicen, se nota su seriedad y profesionalidad en todos los programas. Los presentadores, los invitados, todos en su sitio. Incluso los anuncios son agradables, bien distribuidos en la programación, y no duran mucho.

No como nuestra TV, llena de marujas y gaies histéricos diciendo chorradas entre un mar de anuncios desquiciantes.

Allí tienen un sentido del equilibrio.
Aquí van a saco a esquilmar al espectador como si fuese un banco de peces.
 
Última edición:

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
Viaje de ida y vuelta

Las noticias que comentais, sobre la mejora de la economía alemana, no creo que sean favorables para el resto de los europeos.

Creo que es bueno que las personas jóvenes salgan fuera, y vean que prueben lo que hay por ahí. Alemania es un pais mucho más estable económicamente hablando que España, creo que cualquier comparación entre ambos paises es absurda, no somos ni primos ni hermanos, y nuestras economías son muy diferentes.

Lo cierto que sé que últimamente nos están cogiendo un poco de tirria y nos están haciendo un marcaje. El Banco Central Europeo no olvideis que está dominado por el antiguo bundesbank, no ha visto con buenos ojos la marcha de la economía española, no por el precio de los pisos, sino porque podemos ser un poco incómodos.

España no entró en la CEE para producir, no no, entró para ser un comprador más de los productos que fabrican otros, y ese es el roll que hemos tenido. Para ello nos han machacado con que los productos de los otros eran mejores, aunque los hicieran en china o jovenlandia. Como no,tenemos un parque movil de BMW's y Mercedes que los mismos alemanes no entienden como es posible, y claro les hemos estafado los fondos de cohesión y los hemos metido en infraestructuras y ladrillo. Para más inri, han tenido que aumentar su IVA como Portugal, y que pasa en España? como cóño es posible que teniendo un PIB per cápita que es la mitad de Alemania vivan mejor, compren coches caros, se nos vayan de vacaciones y tengan los pisos más caros de Europa?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
:eek: :eek:
Kujire dijo:
Las noticias que comentais, sobre la mejora de la economía alemana, no creo que sean favorables para el resto de los europeos.

Creo que es bueno que las personas jóvenes salgan fuera, y vean que prueben lo que hay por ahí. Alemania es un pais mucho más estable económicamente hablando que España, creo que cualquier comparación entre ambos paises es absurda, no somos ni primos ni hermanos, y nuestras economías son muy diferentes.

Lo cierto que sé que últimamente nos están cogiendo un poco de tirria y nos están haciendo un marcaje. El Banco Central Europeo no olvideis que está dominado por el antiguo bundesbank, no ha visto con buenos ojos la marcha de la economía española, no por el precio de los pisos, sino porque podemos ser un poco incómodos.

España no entró en la CEE para producir, no no, entró para ser un comprador más de los productos que fabrican otros, y ese es el roll que hemos tenido. Para ello nos han machacado con que los productos de los otros eran mejores, aunque los hicieran en china o jovenlandia. Como no,tenemos un parque movil de BMW's y Mercedes que los mismos alemanes no entienden como es posible, y claro les hemos estafado los fondos de cohesión y los hemos metido en infraestructuras y ladrillo. Para más inri, han tenido que aumentar su IVA como Portugal, y que pasa en España? como cóño es posible que teniendo un PIB per cápita que es la mitad de Alemania vivan mejor, compren coches caros, se nos vayan de vacaciones y tengan los pisos más caros de Europa?
cachopo, ahora resulta que nos tienen tirria.... :eek:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Necesitarian datos sobre Alemania

Me gustaria preguntaros a los que vivis en Alemania, que fiscalidad aplican a:
  • La plusvalia si se produce por venta de vivienda.
  • Si hay desgrabación por vivienda habitual como en España ó algo parecido.
  • Que impuestos meten a la vivienda en propiedad, tipo IBI ú otros.
  • Si se tiene que hacer un nuevo plan urbanistico, como se hace, si interviene el estado central ó los Lander y los ayuntamientos, para que no haya los pelotazos urbanisticos que hay en España con las recalificaciones.

Pregunto esto porque estoy convencido que la diferencia entre España y Alemania esta en la fiscalidad y que la vivienda allí, no se fomenta como inversión, como en España.

Creo además que estos datos son importantes en las discusiones sobre la situación de España y Alemania en la vivienda, en cuanto a I+D, mejor no hablamos. :D

Tambien me gustaria que pusierais link de Alemania, con precios de viviendas en Munich,Hamburgo, Frankfurt, port ejemplo, porque yo no los encuentro, solo de Berlin y ademas, no tengo NPI de Aleman.

Un saludo y gracias.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Tengo entendido que la plusvalía es del 43% hasta los diez años posteriores a la compra de la vivienda.
 

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
Bitte!

En Alemania la estructura de la fiscalidad(tasas, impuestos y retenciones....), es completamente diferente a la que tenemos en España.

El sistema bancario en Alemania, es completamente diferente al Español. Cosa que preocupa mucho al BCE, dado que en España éste ha sido un factor clave para el desarrollo español en estos últimos años, y un efecto(no la causa) que ha sido la gasolina de la burbuja.

Los sueldos en Alemania son también muy diferentes, porque las cotizaciones e impuestos son mayores. Es decir, ganar 3000€ en Alemania, no es extraño sin embargo lo que te llevas a casa no pasa de los 1500€.

Entonces, cómo hacían muchos de nuestros paisanos que emigraron hace años buscando un futuro mejor, para hacer trabajos que los alemanes no querían por sueldos bajos y condiciones difíciles, y poder enviar dinero a España?
 

Babel

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
255
Reputación
107
Precios y demás

UNTROLL dijo:
Tambien me gustaria que pusierais link de Alemania, con precios de viviendas en Munich,Hamburgo, Frankfurt, port ejemplo, porque yo no los encuentro, solo de Berlin y ademas, no tengo NPI de Aleman.
Era lo que preguntaba más arriba. En la revista Focus de mediados de abril salía información de compra y alquiler en muchas ciudades y la evolución. Yo vivo en una ciudad de unos 200.000 habitantes. El precio medio es de 1900 €/m2. En Munich (la más cara) sobre 3560 €/m2. Los precios de alquiler creo que estaban mayoritariamente entre 7 y 10 €/m2.

Respecto a otros comentarios... no creo que los alemanes nos tengan mucha envidia por nuestro parque de Mercedes y BMWs. Se lo compramos a ellos y creo que se ven más por Alemania que por España (aunque nosotros no lo hagamos mal).

Lo de tenernos tirria, como no sea porque han subido los precios en Mallorca... o que se les hinche las narices aguantando las insensateces del inefable ZP (aunque ya se resarcen sacando de vez en cuando sacando un artículo como el del otro día de Der Spiegel, que puso un forero).

Un saludo.
 

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
Junticos nos gusta mas...

Decir que en España nos debe de gustar estar todos mas juntitos, debe ser por el calorcito y la fiesta, por que ciudades como Madrid o Barcelona de más de 5Millones de habitantes, no las encontramos en Alemania, dado que están mas repartidos. No recuerdo exactamente las cifras pero creo que Hamburgo no llega a los 2Millones de hab, y es la segunda más grande.

Por lo tanto, la presión demográfica está mejor repartida en Alemania
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
krako dijo:
No, no me vale como ejemplo, porque en ningún momento he dicho que uno sea más iluso que otro. Creo que ninguno de los dos lo son porque apoyen en actos electorales a candidatos de otros partidos.

Pues si no te parece que un Señor Presidente del Gobierno de España sea un iluso , un irresponsable y un incompetente integral por manifestar su apoyo públicamente y sin cortapisas a candidatos presindenciales de terceros países, anteponiendo la afinidad política a los intereses generales de España, es que tus conceptos de "poca falta de cultura, tontería e incompetencia" no coinciden con los de la RAE y además me temo que tu cultura política está a la altura de la media del país.

Buenas noches.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
alarife dijo:
Pues si no te parece que un Señor Presidente del Gobierno de España sea un iluso , un irresponsable y un incompetente integral por manifestar su apoyo públicamente y sin cortapisas a candidatos presindenciales de terceros países, anteponiendo la afinidad política a los intereses generales de España, es que tus conceptos de "poca falta de cultura, tontería e incompetencia" no coinciden con los de la RAE y además me temo que tu cultura política está a la altura de la media del país.

Buenas noches.
Los intereses generales de España? La RAE incluye el apoyo a candidatos políticos de otros países en la definición de tontería? Sí que se han puesto al día.... :D
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Pues esto lleva pasando desde que hay democracia, si bien últimamente hay una mayor "globalización". Es verdad que Aznar no se metía tanto en campañas de fuera, con Clinton no se llevaba mal tampoco. Ni con Blair, supuestamente laborista.

Cuando sí lo ha hecho ha sido luego. Habría que ver qué haría ahora Rajoy.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Kujire dijo:
Decir que en España nos debe de gustar estar todos mas juntitos, debe ser por el calorcito y la fiesta, por que ciudades como Madrid o Barcelona de más de 5Millones de habitantes, no las encontramos en Alemania, dado que están mas repartidos. No recuerdo exactamente las cifras pero creo que Hamburgo no llega a los 2Millones de hab, y es la segunda más grande.
Es lo bueno que tiene un pais federal... y no centralizado como es España. Y ahí ha quedado la propuesta federalista de Maragall que tanto se demonizó.
El federalismo no es sólo mayor autonomía, sino mejor gestión y un modelo de crecimiento más homogéneo, como el alemán.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Es lo bueno que tiene un pais federal... y no centralizado como es España. Y ahí ha quedado la propuesta federalista de Maragall que tanto se demonizó.
El federalismo no es sólo mayor autonomía, sino mejor gestión y un modelo de crecimiento más homogéneo, como el alemán.
No creo en la descentralización en España. Desconozco en profundidad el caso alemán pero en España lo que veo es un aumento enorme del gasto público, mayor corrupción, reyecillos de Taifas, servicios duplicados sin necesidad real, aumento de la burocracia, aumento de diferentes legislaciones según la región, etc.

¿Cuántos parlamentos tenemos en España?. Me parece de locura que estemos repletos de cámaras con capacidad legislativa. Sinceramente, no lo veo necesario, lo único que aprecio es un medio perfecto para sacar tajada de las arcas públicas.

Finalmente, comparando con Alemania. Hay regiones en España que tienen bastante más autonomía que los landers alemanes, por ejemplo Euskadi y Navarra.