Visiones del futuro pasado

1689584292202.png


1689584321827.png


1689584356886.png


1689584549826.png
 
1689668548648.png

Antiguo encendedor chino

1689668619149.png

catalejo de bolsillo

1689668703192.png

Abuelo ruso del Zippo

1689668738123.png

arma de fuego de chispa, por lo visto, muy popular entre los piratas del caribe
 
Última edición:
Es una pena @Descampo que no abrieras este hilo en el Foro de Historia, lo hubieran disfrutado horrores.

Y estas últimas fotos que has subido son maravillosas. Pensar que se hacían estas cosas, con ese nivel de artesanía, detalle y trabajo. Hoy claramente son "obras de arte", más que los prosaicos objetos para los que existieron inicialmente (mechero, catalejo de bolsillo, etc.)

¿Así en el S XIX? ¿A qué burdo nivel hemos descendido mientras nos pensamos que "vamos para arriba"? o_O
 
Es una pena @Descampo que no abrieras este hilo en el Foro de Historia, lo hubieran disfrutado horrores.

Y estas últimas fotos que has subido son maravillosas. Pensar que se hacían estas cosas, con ese nivel de artesanía, detalle y trabajo. Hoy claramente son "obras de arte", más que los prosaicos objetos para los que existieron inicialmente (mechero, catalejo de bolsillo, etc.)

¿Así en el S XIX? ¿A qué burdo nivel hemos descendido mientras nos pensamos que "vamos para arriba"? o_O

La verdad es que la historia en sí nunca me ha interesado mucho, supongo que no se me hubiera ocurrido abrirlo allí, porque seguro que hay gente experta en historia y poco podía yo aportar en ese terreno.

En fin, me alegro de que lo aprecies, si te mueves por el foro de historia y quieres hacerle propaganda al hilo...

Mi enfoque es un poco alternativo, más relacionado con la percepción del tiempo, y no descarto entrar en matices que quizá no encajen bien en un foro de historia, por eso lo abrí aquí.
 
La verdad es que la historia en sí nunca me ha interesado mucho, supongo que no se me hubiera ocurrido abrirlo allí, porque seguro que hay gente experta en historia y poco podía yo aportar en ese terreno.

En fin, me alegro de que lo aprecies, si te mueves por el foro de historia y quieres hacerle propaganda al hilo...

Mi enfoque es un poco alternativo, más relacionado con la percepción del tiempo, y no descarto entrar en matices que quizá no encajen bien en un foro de historia, por eso lo abrí aquí.
Como investigues de verdad en historia vas a flipar con lo que hacían.
 
Como investigues de verdad en historia vas a flipar con lo que hacían.
Estoy seguro, pero mi interés se mueve en los terrenos de la estética y la geometría mas que en la historia en sí, y abrí el hilo con esa idea en mente, aunque no dudo de que la investigación histórica tiene mucho que aportar, espero seguir disfrutando con ello y que otros también lo hagan.
 
1689870681475.png

Esfera armillar de 1508, con funciones de reloj, calendario, movimiento de los planetas, eclipses, y la biblia en verso
el mecanismo es uno de los más complejos jamás construido

1689870861610.png

esfera armillar en El Escorial

1689871231744.png


Inclinometro usado en minería y prospección para medir la inclinación respecto a la gravedad

1689871401583.png


Micrófono de radio
 
Volver