Visillera laica...: bautizo laico.

¿Se te está yendo la flapa? ¿Dónde he dicho yo que el bautismo católico no tiene sentido? Si he dicho expresamente que sí!
¿Y dónde he dicho yo que quiera que nadie me pague nada? Y lo de llamarme rojo ya directamente me LOL
A ver si leemos más tranquilamente y con menos sangre en los ojos.



Sí, es una posibilidad. Lo de la Administración es sólo para que preste un edificio que haga la ceremonia más solemne.
Y lo del 'bautismo' es porque hoy por hoy no hay un nombre comúnmente aceptado. Por eso lo he entrecomillado.

Ese es el argumento que usan los laicos... y si quieres bautizar a tu hijo a tu manera, pues lo dicho, te gastas tu dinero y te lo haces a tu gusto; a que shishi estás esperando??
 
Esto existe en Francia desde la revolución. Probablemente el bautizo cristiano también sustituía a algún otro rito de bienvenida. Y que conste que no estoy a favor, sólo digo que las modas cambian.
 
Here comes the new boss, same as the old boss...

Los diferentes ritos de paso sociales son mas antiguos que miccionar de pie.

Supongo que a los antiguos judíos les parecería igual de kitch que los primeros cristianos se apropiaran de sus ceremonias de purificación en el Jordán.

A mí, como si se la revientan con una piedra picuda.

ITEM MÁS: psicológicamente, Dios es en parte una abstracción de la sociedad (es más cosas, pero esa es una de sus facetas).
En realidad, un sacramento por la iglesia y un sacramento por lo civil son, en esencia, la misma cosa
 
Lo mismo que hizo la iglesia católica en su día. Adaptar fiestas paganas a su causa. Como por ejemplo adoptar el día del Sol Invictus del Imperio Romano como celebración del nacimiento de Jesús, o Navidad
Siempre que leo este tipo de cosas me parto de risa de los curitas. Con cualquier religión. Y siempre es igual...
 
Volver