Vino tinto para lonchafinistas

dontag

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
1.007
Reputación
829
un verdadero lonchafinista no gasta en vino, bebe agua del grifo como dicen los tags

no obstante decir que en españa hay muchos vinos baratitos con buena calidad
 

boro

Madmaxista
Desde
11 Abr 2011
Mensajes
732
Reputación
388
"venden allí "........claro,claro.

Ah vale que el tuyo es el de Consum.

P.D. Pero si es de batalla ¿como puede ser de querida madre?.
que tiene muy buena relación calidad-precio.

Esta claro que mejor que un rioja gran reserva no es pero ...
 

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
yo el vino que bebo a diario es el de el aldi un jumilla ecologico que se llama altoranza y esta pero que muy bien, el precio sobre 2,50 no recuerdo exactamente pero por ese precio un vino ecologico no esta nada mal, y en teoria te evitas toda la cantidad de pesticidas que llevan los vinos no ecologicos incluidos los reservas y demas, luego en dias especiales pues si me tomo un vino en teoria bueno por el precio, pero lo dicho un pedazo de vino a un precio way.
(dos vasitos de vino al dia hay estudios que es mejor que ser astemios y claro si te pasas de hay ya te equiparas a los que no beben nada)jejejej esta es la disculpa que pongo pa tomarme un par de vasitos de vino al dia que me sientan way.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.126
Reputación
81.404
Lugar
donde nacen las ideas
yo el vino que bebo a diario es el de el aldi un jumilla ecologico que se llama altoranza y esta pero que muy bien, el precio sobre 2,50 no recuerdo exactamente pero por ese precio un vino ecologico no esta nada mal, y en teoria te evitas toda la cantidad de pesticidas que llevan los vinos no ecologicos incluidos los reservas y demas, luego en dias especiales pues si me tomo un vino en teoria bueno por el precio, pero lo dicho un pedazo de vino a un precio way.
(dos vasitos de vino al dia hay estudios que es mejor que ser astemios y claro si te pasas de hay ya te equiparas a los que no beben nada)jejejej esta es la disculpa que pongo pa tomarme un par de vasitos de vino al dia que me sientan way.
cuando empleas las palabras ecologico y lonchafinista en la misma frase dios mata a un gatito...
 
K

kopas

Guest
El Abadía Mantrús crianza Ribera del Duero que venden en el mercadona también está cojonudo. 3,5€
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
los Monte Ducay de Mercadona tienen la mejor calidad precio que existe.

Eso sí que es para lonchafinista con calidad razonable
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Aqui en Albacete lo tienen a la venta en la bodega de serapio pero por internet también se vende.
Pues como a la mayoría nos pilla un poco lejos la bodega de Serapio y viendo que el precio más asequible por internet viene a salir como 7 y pico con gastos de envío (pidiendo 3 botellas) pues como que el Bole en lo que a mi respecta va a dormir el sueño de los justos, a menos que tengan a bien incluirlo en sus estantes empresas como Mercadona o Alcampo.

.
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
lo puse en el hilo del ibex, suele andar por 12 por lo visto






para los que tengáis un LIDL cerca, la oportunidad puede que lo merezca. Bajo St-Emilion Grand Cru se engloba de todo un poco, classé, a, b, etc esa es la pega. Pero encontrar esa miniD.O por 8 euros y no probar si sale bueno.... Vamos! que por 1 Gowex te llevas 2 botellas!


Este lunes y existencias limitadas dicen.




no es publicidad, es si alguien está interesado en probar. o para regalar a ese amigo que está empezando a catar.
 

SAMPLERKING

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
3.709
Reputación
4.421
Lugar
AL OTRO LADO DEL RIO
¿Lonchafinistas?


Mecaguendios.





Irse de vacaciones (o desviarse de paso) a Navarra, Álava o Rioja y pillar una cosa de estas en una cooperativa.

¡¡¡ESO ES LONCHAFINISMO, jorobaR...!!!
Querido hamijo su segunda fotografía es idéntica a la caja que ahora mismo reposa felizmente en la encimera de mi cocina. (Ribera del Duero para ser mas exactos es la D.O):Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

Helter Skelter

Madmaxista
Desde
10 Oct 2013
Mensajes
380
Reputación
414
Hay foreros que por su poder adquisitivo califican como lonchafinista a un crianza de alrededor de 4 €, o a un reserva de 8 €.

A mi entender y según mi bolsillo actual, me voy a por Ribera de Duero -ya que me alucina la uva Tinta de Toro- del año en curso o el anterior como mucho que ronde los 2,50 €.
Un buen ejemplo es la botella que encuentras en Consum a 2,29 €, llamativa por su etiqueta amarilla. No recuerdo el nombre porque desde que ha empezado el calor casi no bebo vino tinto, pero mañana lo miro en el super y lo pongo.
 
Última edición:

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
Querido hamijo su segunda fotografía es idéntica a la caja que ahora mismo reposa felizmente en la encimera de mi cocina. (Ribera del Duero para ser mas exactos es la D.O):Aplauso::Aplauso::Aplauso:
La bodega será de la zona, pero que yo sepa los vinos en tetrabrik o similares no pueden tener D.O., no? No hablo de la calidad del vino en sí, que no lo he probado y no la conozco.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Es que hablar de vinos y lonchafinismo está complicado. Para empezar depende del paladar de cada uno. Yo, como soy poco delicado en esto, he comprobado que mi paladar hace ascos a muy pocas cosas y deja de apreciar diferencias y matices a partir de un nivel bastante bajo, por lo que no tiene sentido para mí gastar en un vino, por muy buen precio que tenga, si me sabe parecido que uno que cuesta la mitad.
Una vez me regalaron una botella de 80€ y ojalá me hubieran regalado de 10 de 8€ o, aún mejor, 20 de 4€. No sé si me explico.
Por cierto, yo, a diario, consumo este: