Vino tinto para lonchafinistas

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
El Gobierno riojano abre expediente sancionador a Lidl por la denuncia de Marqus de Cceres


mira que estaban avisados de que comprasen. tengo el trastero petado. como me entren a robar me hunden :roto2:

Pues fijate, yo he cargado de un Tinta de Toro de cepas centenarias de pie franco Gran Bajoz 2011, riete tu del marques de caceres.

Espectacular, yo no entro al trapo de los gurues, cato y si me gusta repito, me inclino por variedades autóctonas como la Garnacha o Tempranillo, Erroneamente eliminamos de nuestros viñedos, (el iluso de mi cuñado) hace 30 años las cepas de garnacha de 150 años que teníamos, solo daba un kilo por cepa, pero el vino era excepcional.

Asi que mi labor es encontrar vinos hechos con variedades de esas cepas centenarias y pie franco.

(pie franco: no están injertadas, su raiz profundísima es la original de la cepa y extrae minerales que hacen a esa uva, muy escasa, excepcional, ademas de racimos muy pequeños abiertos y soleado completo de todas las uvas). prueba a comprar una Garnacha Centenaria del 2012, la abres y al dia siguiente lo tomas, veras que delicia.

---------- Post added 16-oct-2014 at 00:51 ----------

Pues en mi Mercadona hace un tiempo que no tienen el Borsao barrica, sólo tienen el joven... ¿en el vuestro también? ¿qué está pasando? :roto2:
De Borja, buscar cosecha del 2012, fue excelente por su baja pluviometria
 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.488
Cooperativas y ubicacion por favor, que este año me paso por soria, logroño y tudela en mis vacas.

Que el coche de mi novia tiene que venir cargadito para pasar el invierno :XX::XX::XX::XX::XX:
Ve por Zazuar, un pueblo de Burgos, y compras un carton de 5 litros de vino joven. En la cooperativa. No tiene perdida, el pueblo es pequeño.
Espectacular.

---------- Post added 16-oct-2014 at 05:04 ----------

A todo esto muchos profesionales de Hostelería comentan de el vino lonchafinista manchego que hay que pasar de él.
¿Y cuál es el motivo?
Pues que tiene una sobreexplotacion brutal y encima hay casos que riegan la.vid para que dé más vino, haciendo, lo que se llama, miccionar a la vid.
Resultado, que el vino es una fruta hez.
Encima arrancaron todas las vides centenarias y plantaron nuevas.... bajón de calidad brutal.
¿no os acordais en los años 80 que en los bares sòlo habia vino de la mancha? Pues éste es el resultado de toda esa demanda....
Ahora va todo a licores y brandi o a exportacion.
 
Última edición:

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Ve por Zazuar, un pueblo de Burgos, y compras un carton de 5 litros de vino joven. En la cooperativa. No tiene perdida, el pueblo es pequeño.....................

Pues que tiene una sobreexplotacion brutal y encima hay casos que riegan la.vid para que dé más vino, haciendo, lo que se llama, miccionar a la vid.
Resultado, que el vino es una fruta hez.

Encima arrancaron todas las vides centenarias y plantaron nuevas.... bajón de calidad brutal.
¿no os acordais en los años 80 que la gente sòlo habia vino de la mancha? Pues éste es el resultado de toda esa demanda....
Ahora va todo a licores y brandi o a exportacion.
Lo que hay que desmantelar es el fraude que hacen todas las nuevas y no nuevas Bodegas famosas, todas están creando una uva artificial, todos ellos miccionan a las vides y de paso hacen un mejunje químico mineral que le aportan en unos cartuchos al principio de cada hilera de riego de las vides. Otra estafa más a nivel mundial.

Huyo de esos vinos cargados de premios que han sido elaborados por técnicas troleras. Observen ese tubo oscuro por donde miccionan y mejunjan a las vides,


Viva Mi Garnacha y Temparnillo (Tinta de Toro)de Cepas centenarias y Pie Franco, en ese vino no hay trampa ni carton. ¡¡Somos pocos!!, mejor que lo sigamos siendo.

Que quede entre usted y yo, jajajajaja.

Saludos cordiales a todos los que nos leen.

Edito: Informar que los Californianos con su Zinfandel Centenaria de pie franco están barriendo, al igual que los Australianos con su variedad que no recuerdo.

Aqui hay tres zonas bien f¡definidas, Jumilla, Canarias y Ribera de Duero en Toro, Zamora también se pueden encontrar algunas en Mentrida, Borja y Almansa.

Tras la invasión filoxérica en España en el año 1.870 el cultivo de la vid sufre una gran reconversión, y es en Toro donde la variedad Tinta de Toro ancla sus raíces en terrenos arenosos sueltos y bien drenados, conservándose hasta nuestros días la multiplicación del viñedo en pie franco. En esta fecha Toro cuenta con Estación Enológica propia ubicada en la ciudad prestando servicios técnicos a las demandas vitivinícolas del momento. El 26 de mayo de 1933 a Toro se le otorga por primera vez la Denominación de Origen. (Publicación Gaceta 4 de junio de 1933)
Estas ya no cumplen los 100 años, son tan viejunas que solo dan un kilo de fruto, pero el que dan es inmejorable

 
Última edición:

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.488
Cooperativas y ubicacion por favor, que este año me paso por soria, logroño y tudela en mis vacas.

Que el coche de mi novia tiene que venir cargadito para pasar el invierno :XX::XX::XX::XX::XX:

Ve por Zazuar, un pueblo de Burgos, y compras un carton de 5 litros de vino joven. En la cooperativa. No tiene perdida, el pueblo es pequeño.
Espectacular.
Me autocito.
El vino es éste:


Està riquísimo.
No me preguntes x el precio xq me lo regalaron.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.914
Lugar
Zárágózá.
Lo que hay que desmantelar es el fraude que hacen todas las nuevas y no nuevas Bodegas famosas, todas están creando una uva artificial, todos ellos miccionan a las vides y de paso hacen un mejunje químico mineral que le aportan en unos cartuchos al principio de cada hilera de riego de las vides. Otra estafa más a nivel mundial.
Éso se llama fertirriego. Es un tipo de riego que incluye los abonos que la tierra necesita. Negar su utilización supone un grave problema, y es que utilizar ese sistema es un ahorro como del 30% en el coste de explotación de la viña.

El fertirriego tiene que ir asociado con un sistema de monitorización en tiempo real, algo así:




Cada 15 o 20 minutos, la viña le dice al sistema qué necesita y qué tiene previsto necesitar a corto plazo. Analizando la climatología, la humedad, temperatura del suelo y la electroconductividad se puede saber qué sería lo mejor para la viña en cada momento. Con esos datos se calculan los nutrientes que hay que aportar y se establece el stress hídrico óptimo. Unos dosificadores automáticos de agua y abono hacen el resto.

Para calcular la masa foliar y decidir si hay que poda así o asá y cuándo hacerlo se utilizan las fotografías multiespectrales, hechas por satélites o con drones.



La viña hoy en los sitios donde el vino es competitivo se cría así. En California, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina, etc. En Rioja se limita la produccion a 6.000 kg por ha, y en Rueda a 8.000. ¿para mejorar la calidad? rotundamente, no. Se limita exclusivamente para forzar los precios al alza por la escasez de la cosecha.

En Tasmania mientras, están recogiendo de 20.000 á 24.000 kg de uva de alta calidad por ha. La hacen toda vino y luego lo venden todo. ¿Quién cree que tiene un mejor negocio y un futuro más prometedor? Y no me hable de calidades incomparables y toda esa historia, porque éso fué el pasado pero ya no es en el presente, para nada. La industria española del vino es un zombie, un muerto andando, aun siendo hoy el primer o segundo productor mundial. La PAC de la UE, la codicia y la falta de visión estratégica de los sucesivos gobiernos (nacional y taifas) la están llevando a su muerte.

El Gobierno australiano se comprometió con el sector en que Australia sería en 2025 el primer exportador de vino del mundo y cada día vamos viendo como se acercan a su objetivo. A todo ésto, en un país donde la agricultura no está subvencionada en absoluto.

Una cosa es lo que nos gusta, por el romanticismo de la alquimia del vino. Porque de que una fruta se transforme en vino no deja de ser un proceso con su magia, y otra muy diferente por qué camino va el negocio del vino. Un producto genuinamente mediterráneo y que en nada va a dejar de serlo.

Al tiempo.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.488
Éso se llama fertirriego. Es un tipo de riego que incluye los abonos que la tierra necesita. Negar su utilización supone un grave problema, y es que utilizar ese sistema es un ahorro como del 30% en el coste de explotación de la viña.

El fertirriego tiene que ir asociado con un sistema de monitorización en tiempo real, algo así:




Cada 15 o 20 minutos, la viña le dice al sistema qué necesita y qué tiene previsto necesitar a corto plazo. Analizando la climatología, la humedad, temperatura del suelo y la electroconductividad se puede saber qué sería lo mejor para la viña en cada momento. Con esos datos se calculan los nutrientes que hay que aportar y se establece el stress hídrico óptimo. Unos dosificadores automáticos de agua y abono hacen el resto.

Para calcular la masa foliar y decidir si hay que poda así o asá y cuándo hacerlo se utilizan las fotografías multiespectrales, hechas por satélites o con drones.



La viña hoy en los sitios donde el vino es competitivo se cría así. En California, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina, etc. En Rioja se limita la produccion a 6.000 kg por ha, y en Rueda a 8.000. ¿para mejorar la calidad? rotundamente, no. Se limita exclusivamente para forzar los precios al alza por la escasez de la cosecha.

En Tasmania mientras, están recogiendo de 20.000 á 24.000 kg de uva de alta calidad por ha. La hacen toda vino y luego lo venden todo. ¿Quién cree que tiene un mejor negocio y un futuro más prometedor? Y no me hable de calidades incomparables y toda esa historia, porque éso fué el pasado pero ya no es en el presente, para nada. La industria española del vino es un zombie, un muerto andando, aun siendo hoy el primer o segundo productor mundial. La PAC de la UE, la codicia y la falta de visión estratégica de los sucesivos gobiernos (nacional y taifas) la están llevando a su muerte.

El Gobierno australiano se comprometió con el sector en que Australia sería en 2025 el primer exportador de vino del mundo y cada día vamos viendo como se acercan a su objetivo. A todo ésto, en un país donde la agricultura no está subvencionada en absoluto.

Una cosa es lo que nos gusta, por el romanticismo de la alquimia del vino. Porque de que una fruta se transforme en vino no deja de ser un proceso con su magia, y otra muy diferente por qué camino va el negocio del vino. Un producto genuinamente mediterráneo y que en nada va a dejar de serlo.

Al tiempo.
Sí, pero yo preferiría un vino de cepa vieja que regado con nutrientes.
No por nada, si no sólo por salud.
Todas esas sustancias llevan sus correspondientes aditivos, desapelmazantes, consevantes... etc etc... y todo eso va a la uva y de ahí al estómago.
Ya tenemos suficiente con las fumigaciones para que ahora nos lo metan inyectado....

No todo es negocio.
Y soy consciente de que el vino que vevemos actualmemte esta mas que trucado con fertirriego y sulfataciones, pero tampoco voy a negar lo que me gustaria tener dentro de la botella.
 
Última edición:

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Sí, pero yo preferiría un vino de cepa vieja que regado con nutrientes.
No por nada, si no sólo por salud.
Todas esas sustancias llevan sus correspondientes aditivos, desapelmazantes, consevantes... etc etc... y todo eso va a la uva y de ahí al estómago.
Ya tenemos suficiente con las fumigaciones para que ahora nos lo metan inyectado....

No todo es negocio.
Y soy consciente de que el vino que vevemos actualmemte esta mas que tricado con fertirriego y sulfataciones, pero tampoco voy a negar lo que me gustaria tener dentro de la botella.
Así pasa, que ya puedes comparar cualquier vino elaborado con esas tecnicas de la misma uva, sea de Europa, America, o Australia que no apreciarias diferencia alguna, es todo más de lo mismo. Perfectamente les podrías intercambiar las botellas de diferentes países y nadie, absolutamente nadie será capaz de identificar el origen.

Mientras que si tomas un vino centenario, Zinfandel de USA, Tinta de Toro o Garnacha de España o la de Australia cualquiera un poco entendido te las sabrá delimitar cada una de ellas sin problemas.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
A mi PErchas, me pones un vino de Rioja y otro de tempranillo, y te juro que diferencio rioja de otro que no.


De otra DOC no, pero los que tenemos el "morro" hecho a Rioja, es difícil quitarnos.

En rioja centenarias tiene Remirez de Ganuza, claro, lo pagas. Sin duda, para mi lo mejor.





Este año parece que la uva no ha conseguido todo el grado que debería en rioja.... tendrán que "subirlo" :D
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
A mi PErchas, me pones un vino de Rioja y otro de tempranillo, y te juro que diferencio rioja de otro que no.


De otra DOC no, pero los que tenemos el "morro" hecho a Rioja, es difícil quitarnos.

En rioja centenarias tiene Remirez de Ganuza, claro, lo pagas. Sin duda, para mi lo mejor.


Este año parece que la uva no ha conseguido todo el grado que debería en rioja.... tendrán que "subirlo" :D
No estoy hablando de diferenciar las variedades tradicionales de Rioja, Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo con de la Cabernet, Shiratz, etc,

Sí ese rioja tiene la misma mezcla de uvas que éstas mencionadas no tradicionales, no sabras diferenciarlas con las mismas del resto del mundo, la elaboración es la misma en cualquier parte del mundo, por eso la simpleza de esos caldos, todos iguales.

Nuestra producción Garnacha y Tempranillo de Mentrida nos la compraban los riojanos a precio de derribo para envasarlo como Rioja año tras otro, hasta que nos cansamos y dejamos de producirlo. ¡¡anda que no hay cuento ni nada!!.

La garnacha Centenaria que conseguiamos sobre todo de las cepas de un amigo lo elaborábamos a parte y era para uso propio y amigos, apenas recolectabamos 400 kg. de esa clase.
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
Beber vino es de horteras. Los hombres bebemos cerveza.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Beber vino es de horteras. Los hombres bebemos cerveza.
Como hortera premium que soy, estoy curandome con estas tes cajas que tengo, cojonudas oiga. Jajajajaja, éstas para el aperitivo y me vuelvo hortera en las comidas. Las tres compradas en el Lidl a precios muy buenos


BitBurger tedesca una de las buenas.


La que mas me gusta, Checa, igual que sus mujeres.


Otra checa, dicen que es la mejor del mundo.

Le recomiendo que visite su fabrica en Pilsen, espectacular, cuevas subterrabeas de mas de 2 km de longitud abovedadas del tamaño del tunel del metro a 6º de temperatura, donde almacenan la cerveza en toneles de madera enormes.



 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.541
Reputación
34.914
Lugar
Zárágózá.
Sí, pero yo preferiría un vino de cepa vieja que regado con nutrientes.
No por nada, si no sólo por salud.
Todas esas sustancias llevan sus correspondientes aditivos, desapelmazantes, consevantes... etc etc... y todo eso va a la uva y de ahí al estómago.
Ya tenemos suficiente con las fumigaciones para que ahora nos lo metan inyectado....

No todo es negocio.
Y soy consciente de que el vino que vevemos actualmemte esta mas que trucado con fertirriego y sulfataciones, pero tampoco voy a negar lo que me gustaria tener dentro de la botella.
Pero si queremos un vino cojonudo por 2 euros tenemos que pagar determinados peajes. Imagine que la cepa vieja sólo da un kilo por año. Que en una ha hay 2.000 cepas. Si los costes de manutención, vendimia, etc ya son de unos 4.000 euros por ha, imagínese el precio de la botella de vino.

Al margen de lo que podamos opinar, unos por aficionados y otros por estar en cierto modo en el negocio, el mercado funciona como lo hace y las reducciones de costes y las mejoras productivas van buscando el beneficio, antes que la calidad o conservar la tradición.

---------- Post added 17-oct-2014 at 08:58 ----------

Así pasa, que ya puedes comparar cualquier vino elaborado con esas tecnicas de la misma uva, sea de Europa, America, o Australia que no apreciarias diferencia alguna, es todo más de lo mismo. Perfectamente les podrías intercambiar las botellas de diferentes países y nadie, absolutamente nadie será capaz de identificar el origen.

Mientras que si tomas un vino centenario, Zinfandel de USA, Tinta de Toro o Garnacha de España o la de Australia cualquiera un poco entendido te las sabrá delimitar cada una de ellas sin problemas.
Es todavía más espectacular. Lo próximo que viene es el vino tropical. En las zonas que hay clima tropical se cría uva de mesa estupendamente. Determinadas variedades de uva para vino crecen estupendamente. En un clima así se hacen dos cosechas al año. Los vinos de la estación seca y húmeda son diferentes por completo. Imagínese una viña dando 20.000 kg de uva dos veces al año. Compita con ellos en mercados internacionales si tiene narices.

El vino español tiene que virar hacia una calidad a la que mayoritariamente no está acostumbrado. Destinar miles de ha de tierra de tierra de vino para destilados es una tontería supina. Asfixiar el acuífero 23 para hacer alcohol debería estar prohibido. Cuando hablamos de vinos españoles nos vienen a la boca los grandes riojas, los Riberas del Duero, Vega Sicilia y la realidad es que el 80% o más del vino producido en España es una fruta hez imbebible. La producción promedio en Castilla la Mancha es de poco más de 3.000 kg/ha. A los precios actuales y con esa cantidad no se puede ni recoger la uva.
 

merendola

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
1.774
Reputación
2.496
Como hortera premium que soy, estoy curandome con estas tes cajas que tengo, cojonudas oiga. Jajajajaja, éstas para el aperitivo y me vuelvo hortera en las comidas. Las tres compradas en el Lidl a precios muy buenos


BitBurger tedesca una de las buenas.


La que mas me gusta, Checa, igual que sus mujeres.


Otra checa, dicen que es la mejor del mundo.

Le recomiendo que visite su fabrica en Pilsen, espectacular, cuevas subterrabeas de mas de 2 km de longitud abovedadas del tamaño del tunel del metro a 6º de temperatura, donde almacenan la cerveza en toneles de madera enormes.



Buenas las 3,

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/532198-hilo-cervecero-lonchafinista.html
 

cerdanpilar

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
342
Reputación
145
Pa' lonchafina el que me traigo de Toro, a 1,20 en caja de 15 litros.

Buenísimo y nada cabezón