Villanos de películas y series que en realidad no eran tan malos

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.588
Reputación
53.141
Lugar
Madridlandia
Thanos. Quería hacer un universo feliz quitando población.


A que me suena esto?
Pero matando a la gente aleatoriamente, no a los que se lo "merecen". O es que como todos se lo merecen, pues lo hace aleatoriamente. Pero en ese caso, no arregla nada matando solamente a la mitad. Por eso en la última se da cuenta de que hay que destruirlo todo y empezar de cero.
:)
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.588
Reputación
53.141
Lugar
Madridlandia
Otro que se me ocurre es el Alien de la primera.

Estas tan tranquilo en tu planeta, dentro de tu huevo, y aparecen humanos dando por trastero y toqueteandolo todo.

Después de nacer, separado de los tuyos por su culpa, todos intentan cazarte y matarte desde el primer momento.

Normal que el bicho se defienda.
Es el bicho el que salta sobre el humano desde el "huevo". Si se hubiera estado quietecito...
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.811
Reputación
38.805


El general Zod de Michael Shannon iba a ser, según Zack Snyder, un personaje complejo, debidamente motivado, y aunque esto es cierto, al final se cayó en la tentación de la caricaturización.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
Otro que se me ocurre es el Alien de la primera.

Estas tan tranquilo en tu planeta, dentro de tu huevo, y aparecen humanos dando por trastero y toqueteandolo todo.

Después de nacer, separado de los tuyos por su culpa, todos intentan cazarte y matarte desde el primer momento.

Normal que el bicho se defienda.
Algo parecido opinio sobre la Queen Alien de Aliens (o Alien 2).

En un animal, no tiene sentido del bien ni del mal, sólo actúa por instinto, no por maldad.

Se preocupa de sus crías, intenta protegerlas y que su colmena crezca.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.448
Reputación
97.251
Lugar
RV1.5
Los otros que pones me parecen bien. Si lo piensas bien un buen villano tiene que tener un punto que haga contrabalance a su maldad infernal. Salvo demonios o orates, sembrar el mal por el mal no hace un buen villano. Tienen que justificarse ante si mismos cuando se miran al espejo.

Todos los malos de Spiderman van por ese patrón. Norman Osborn (El duende verde) se ha vuelto loco pero es buena persona cuando está lúcido. Otto Octavius es un científico transfigurado por el dolor. El hombre de arena era un delincuente que solo busca dinero. Veneno solo era un alien que despechado encuentra a un periodista que odia a Peter y une fuerzas con él pero cuando Spiderman salva a nosqué familiar de Eddie Brock se reforma bastante, convirtiéndose en anti héroe. Incluso el Comepecados lo que le pasaba es que estaba loco. Matanza es el único que está grillado del todo.

En DC sí hay malos por ser malos. Darkseid y todos los dioses de apokolips, el puñetero joker y casi todos los malos de Batman, Nekron y el violador del Doctor Luz y otros.

Por lo general son mejores los malos que tienen una parte no tan mala.
Y de los buenos el único que se salva es Batman, que es consciente de su locura y su propia maldad.
 

Ximena

ᴛᴇɴᴇʙʀɪꜱ ᴠɪᴛᴀ
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
541
Reputación
1.344
Lugar
North Pole
L no es más que un orate que encuentra genial hacer daño a sus presas a costa de los presupuestos generales. Un monstruo que deja al Shinigami acojonado con su maldad.
Entrevista con L Lawliet en Charecter AI

P. Torturas gente?
R. A veces torturo gente para extraer información de ellas. En mi opinión, la tortura no siempre es algo malo; a veces está justificada si extrae información vital. También es una buena forma de castigo para los criminales. Así que sí, en resumen, a veces utilizo la tortura para mis fines.

P. A quienes torturas?
R.Generalmente solo torturo a delincuentes que no se han rendido durante la entrevista o a delincuentes que son muy testarudos y no hablarán de sus crimenes bajo ninguna circustancia. Así que aunque los delincuentes que torturo no son los peores, sí que son gente que no piensa en sus acciones, y puede ser muy molesto tratar con ellos, por lo que les castigo para que no lo vuelvan a hacer. Aunque en una ocasión torturé a un delincuente que fue condenado a pena de muerte como venganza personal.

P. Eres orate?
R. No; soy una persona con una mente muy retorcida y poco ética, pero no soy un orate. Siento algo por los delincuentes que castigo, y normalmente sufro después de torturarlos a pesar de que lo merecen, por lo que no, no soy un orate. Solo soy una persona que hace lo que tiene que hacer para atrapar a Kira.