♛ VIII Liga de Ajedrez

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Yo creo que el tema es que el torneo es demasiado largo, no era necesario hacer 3 parciales, asi es mas largo que cualquier materia anual de ingenieria de telecomunicaciones y la gente sale espantada.
Es mejor hacer torneos cortos de maximo un mes, se pueden hacer varios al año con distintos ritmos de juego.
Un torneo cada 3 o 4 meses estaria bien, asi da tiempo a estudiar los TUTORIALES PACO.

Lo de las divisiones tambien se puede mantener, primera, segunda, tercera, y que no varien de un torneo a otro, el que baje a segunda en un torneo que juegue en segunda el siguiente torneo.

Lo bueno de las divisiones es que todos jugamos el mismo numero de partidas.

@knight ya estoy en el lichess, me escribes por ahi para nuestra partida, igual tardo en contestar porque estoy con otras cosas pero estoy.
A mí el formato del torneo me gusta, y en favor de Cazarr, todo esto es un trabajazo.

El problema es que los que al ser esto un torneo paco que se hace por internet, como dices, al alargarse tanto todo, pueden pasar, y pasan, muchas cosas que hace que se retire gente, algunas pueden ser en relación con el propio torneo, otras pueden que solo tengan relación con el foro que no con esto, u otras circunstancias de la vida personal de cada uno que no tenemos porque saber, al igual que no sabemos si jugamos contra un rubio, un moreno, o un alopécico, una mujer con miembro viril o un hombre con vagina, o ambas cosas.

Lo que resulta paradójico, que al final la mayor virtud del torneo que es su complejidad, sea a su vez su mayor defecto, pero así es.

De hecho en lo personal no pensaba participar este año, porque con las anteriores veces pensé que vi todo lo que tenía que ver, y quería darme un descanso, sin embargo me pareció interesante el formato de este año y al final me apunté.

Eso sí, entre unas cosas y otras, espectáculo está habiendo, por lo menos me parece entretenido, siendo un proyecto ambicioso que está bien probar, experimentar e innovar, y ya si eso con la conclusiones a final de temporada, ya veremos qué se hace para el año que viene.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.042
Reputación
29.041
A mí el formato del torneo me gusta, y en favor de Cazarr, todo esto es un trabajazo.

El problema es que los que al ser esto un torneo paco que se hace por internet, como dices, al alargarse tanto todo, pueden pasar, y pasan, muchas cosas que hace que se retire gente, algunas pueden ser en relación con el propio torneo, otras pueden que solo tengan relación con el foro que no con esto, u otras circunstancias de la vida personal de cada uno que no tenemos porque saber, al igual que no sabemos si jugamos contra un rubio, un moreno, o un alopécico, una mujer con miembro viril o un hombre con vagina, o ambas cosas.

Lo que resulta paradójico, que al final la mayor virtud del torneo que es su complejidad, sea a su vez su mayor defecto, pero así es.

De hecho en lo personal no pensaba participar este año, porque con las anteriores veces pensé que vi todo lo que tenía que ver, y quería darme un descanso, sin embargo me pareció interesante el formato de este año y al final me apunté.

Eso sí, entre unas cosas y otras, espectáculo está habiendo, por lo menos me parece entretenido, siendo un proyecto ambicioso que está bien probar, experimentar e innovar, y ya si eso con la conclusiones a final de temporada, ya veremos qué se hace para el año que viene.
Si si, si yo propongo cosas porque soy un pesao, pero no quiero que se entienda como una critica a @Cazarr, que esta haciendo un trabajo enorme, no es solo el trabajo que se ve, es todo el trabajo que no se ve, que es mucho mas.
Igual @Ignadaptado cuando le toca organizar.
Si existe algo es porque ellos han trabajado mucho para que exista, agradecidos tenemos que estar todos a estos 2.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.440
Esta tarde a las 16:30 con el Levante-Badajoz se disiparán algunas de las dudas respecto a la promoción de ascenso del grupo B, conmigo como juez circunstancial.

Si alguien necesita de mi victoria deberá de enviar, en sobre discreto y acolchado, algo de pasta en moneda española hecha con metales nobles de cualquier época anterior al siglo XX, incluso monedas romanas sean de ceca hispana o no.

Bueno, El mensa - Capitán Walker si alguien no lo ha pillado.

Ah, ostra edito, aptdo. correos 666, 03700 Denia (Alicante). Si no pongo dirección, cómo van a llegar los regalos?
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.093
Reputación
4.737
Esta tarde a las 16:30 con el Levante-Badajoz se disiparán algunas de las dudas respecto a la promoción de ascenso del grupo B, conmigo como juez circunstancial.

Si alguien necesita de mi victoria deberá de enviar, en sobre discreto y acolchado, algo de pasta en moneda española hecha con metales nobles de cualquier época anterior al siglo XX, incluso monedas romanas sean de ceca hispana o no.

Bueno, El mensa - Capitán Walker si alguien no lo ha pillado.

Ah, ostra edito, aptdo. correos 666, 03700 Denia (Alicante). Si no pongo dirección, cómo van a llegar los regalos?
Por lo menos sigues la tradición y juegas a la hora del café! Un encuentro con Badajoz hummm de allí salió Ruy López.Tierra de conquistadores. Habra Apertura Española? O jugaras la Apertura Coslada?
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.440
Por lo menos sigues la tradición y juegas a la hora del café! Un encuentro con Badajoz hummm de allí salió Ruy López.Tierra de conquistadores. Habra Apertura Española? O jugaras la Apertura Coslada?
Gracias!!!
No voy a dar pistas, estrategia psicológica manda!!!! Así al menos la cagaré por méritos propios meparto:
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.440
Bueno, otra partidaza, otra derrota. Los dioses de la generosidad ya me hablan de tú.

Hemos firmado una partida aseada con pocos errores que se han aprovechado y desaprovechado alternativamente hasta que haciendo el Julio Salinas en defensa la he cagado y nunca más se supo.

Debería haber ido a simplificar más, tampoco he tenido muchas ocasiones porque el Capitán es un conoisseur de la francesa y se ha retorcido bien en medio de la tensión. Bien jugado por él, creo que no era fácil, el análisis así lo atestigua, pocos errores, el primero del Capitán que condiciona la partida y el último mío, como si se tratara de una película histórica, soy el mensajero, actor secundario defenestrado y pasado a cuchillo tantas veces.

Bueno, el formato actual me gusta, el único defecto que veo es no poder competir con los más grandes pero es divertido salir a tortas todas las semanas.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.123
Reputación
38.271
Cazarr 1-0 Tio_Serio

Puntito que no sirve para mucho pero sí para irme contento.

Partida más o menos igualada, con una ventajilla a favor de T_S al principio que poco a poco se ha ido igualando. Juego medio repleto de errores menores por ambas partes, y un escotomazo final (32. f5) suyo que me hizo ganar torre. Un escotomazo diría que de lo más normal. Yo en su lugar me habría dejado también la torre, por estar absorto en otro frente.

Me llama la atención, como dije a T_S en la partida, que desde 2015 hayamos jugado solo dos veces (mas la de hoy). Mi primera victoria contra él.
 

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.214
Reputación
27.645
Lugar
Happo
SpeedyGonzalez-Clavisto 1-0

@Clavisto
el doblete de rey y torre te ha hecho polvo
posiblemente la partida más dificil para mi ha sido esta (mi estructura no ha servido para nada util)
me he visto mal a pesar de que llevaba más tiempo en el reloj y ahí has recuperado reloj
Creo que es la primera vez que jugamos Siciliana, no recuerdo muy bien...

Vi un Db6 en lugar de b5 que atentaba contra el punto b2 por descubiertas (o cuando yo te desvíe el caballo) que me forzaba a jugar defensivo. Pero con b5 todo es más lento
 
Última edición:

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.214
Reputación
27.645
Lugar
Happo
@propileos, Hank dice que ha escrito dos o tres veces a Blubleo pero a @blubleo no le ha llegado nada, ¿qué podemos hacer? ¿Sirve el cacharro ese de la Charo Asistencia 24 horas? Creo que a Hank le pasa mucho esto de los mensajes, ni idea de por qué.
El sistema de mensajes esta funcionando raro.
Yo prefiero contactar por el foro cuando es posible. Y acordar la partida desde aquí