♛ VIII Liga de Ajedrez

SpeedyGonzalez

The quieter yu become the more yu are able to hear
Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo
@propileos, Hank dice que ha escrito dos o tres veces a Blubleo pero a @blubleo no le ha llegado nada, ¿qué podemos hacer? ¿Sirve el cacharro ese de la Charo Asistencia 24 horas? Creo que a Hank le pasa mucho esto de los mensajes, ni puta idea de por qué.
El sistema de mensajes esta funcionando raro.
Yo prefiero contactar por el foro cuando es posible. Y acordar la partida desde aquí

exterriga

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Al hilo de sistema de juego: sabiendo que no hay uno perfecto, más o menos me da igual. Respeto y acato ante todo la opinión del que organiza.

En cuanto a ritmo de juego, me parece bien. El justo para que no se eternice y a su vez no sea una retahíla de errores.

Finalmente, y a pesar de ser parco en thanks, quisiera agradecer públicamente la labor de Cazarr. Sinceramente, yo no podría aguantar estar pendiente de tanta gente, por un lado, y soportar los egos de muchos de los que por aquí pululamos, por otra.

Cazarr

Cazarrecompensas
Desde
14 Ene 2013
Tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Llevo una hora haciendo cálculos para ver los posibles desempates y estoy ya exhausto. Pido ayuda.

Ahora mismo la clasificación en el Grupo A de 2ª es esta:

Faltan las siguientes partidas:
DjSoul vs. AAAHHH
DjSoul vs. Blubleo
Blubleo vs. Hank

Hoy también estaba pendiente la partida Knight vs. DjSoul que YO he resuelto 1-0 a favor de Knight por incomparecencia de DjSoul.
Soul ha escrito al forero esta tarde, el forero le ha respondido a la media hora y el venezolano no ha vuelto a hacer acto de presencia, después de esperar a ver si se conectaba de nuevo.

¿Cuál es el problema? Que AAAHHH ha tenido la cortesía de ofrecer jugar a DjSoul mañana lunes para evitar la descalificación de Soul, después de escribirle este fin de semana. La norma dice que si faltas a tres partidas estás descalificado.

Ahí viene el problema: ¿qué pasa si AH pierde mañana? Si gana, perfecto. Pero si pierde yo veo el asunto un poco turbio. ¿Por qué? Porque creo que AH tiene el mismo derecho a reclamar el punto contra Soul. Lo que pasa es que si lo reclaman ambos (Knight y AH) DjSoul debería ser descalificado, y eso les privaría a ambos de un punto vital en la clasificación.

A Blubleo le he propuesto pactar tablas sin jugar contra Soul, porque ahí sí que ha habido un poco más de predisposición.

El otro que reclamó el punto contra Soul fue Hank, actualmente con 3 puntos y con partida pendiente contra Blubleo.

Otra partida que tampoco jugó DjSoul fue contra Propileos, quien le propuso tablas de mutuo acuerdo sin jugar, para evitar una descalificación. De no ser por ello Soul ahora mismo estaría descalificado.

Recordar también que en el anterior parcial de Verano ya faltó a una partida, y lastraba dos más pendientes que jugó en la recta final.

A mí, francamente -y esto lo digo como forero, no como organizador- me toca las pelotas este tío. No hace acto de presencia más que en UNA partida (ganó en buena lid a Tales90) y aparece el último día dispuesto a jugar todas pero a la media hora vuelve a desaparecer.

Ahora mismo no sé lo que hacer, porque tampoco tengo derecho a hacer y deshacer a mi antojo. Pero yo creo que lo más justo es descalificarlo (y paradójicamente el beneficiado de todo esto sería el único al que ganó, Tales).

Me espero a ver qué opináis y mañana compro vocal y resuelvo.

Djokovic

Himbersor
Desde
12 Jul 2021
@Djokovic
Como se llamaba el gambito ese que nos recomendaste con d4? (que no encuentro ahora el video que pusiste y quería echarle un ojo...)
no se si te refieres al gambito Coslada , los jugadores de Halloween (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Cc3 Cf6 4. Cxe5!? ) pueden jugar también el gambito Coslada cuando el negro hace la secundaria de 3...g6!? y jugar 4.Cxe5 sacrificando el caballo.

Yo con 1.d4 estoy estudiando el contragambito Albin, creo que te refieres a este, por fin he encontrado una variante en el espíritu del gambito letón contra la jugada 1.d4
Miguelank me la recomendaba hace años pero nunca llegué a creer en contragambito Albin porque el peón negro de d4 quedaba muy débil.
Además el blanco tiene muchas interesantes alternativas a la variante principal de 1.d4 d5 2.c4 e5 3. dxe5 , por ejemplo puede trasponer a la defensa Francesa variante del cambio Variante Montecarlo con 3.e3!? exd4 4.exd4

Había probado el 1.d4 e5 , durante muchos años pero es muy mala y el blanco puede devolver el peón y quedarse muy bien aunque el negro consiga abrir la posición, que ese es el objetivo de buscar la jugada e5 contra d4.

Si nos hacen 1.d4 d5 2.Cf3 o por otro orden 1. Cf3 Cc6 2.d4 , entonces no queda más remedio que jugar 2..d5 y trasponer a lineas de Defensa Chigorin que tienen como objetivo también la jugada e5 a través de f6 primero.

SpeedyGonzalez

Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo
no se si te refieres al gambito Coslada , los jugadores de Halloween (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Cc3 Cf6 4. Cxe5!? ) pueden jugar también el gambito Coslada cuando el negro hace la secundaria de 3...g6!? y jugar 4.Cxe5 sacrificando el caballo.

Yo con 1.d4 estoy estudiando el contragambito Albin, creo que te refieres a este, por fin he encontrado una variante en el espíritu del gambito letón contra la jugada 1.d4

Había probado el 1.d4 e5 , durante muchos años pero es muy mala y el blanco puede devolver el peón y quedarse muy bien aunque el negro consiga abrir la posición, que ese es el objetivo de buscar la jugada e5 contra d4.

Si nos hacen 1.d4 d5 2.Cf3 o por otro orden 1. Cf3 Cc6 2.d4 , entonces no queda más remedio que jugar 2..d5 y trasponer a lineas de Defensa Chigorin que tienen como objetivo también la jugada e5 a través de f6 primero.
No era un gambito con Blancas y jugando 1.d4 que la liaban pardisima pero no recuerdo mucho mas.
Pusiste un video y el nombre era impronunciable

Djokovic

Himbersor
Desde
12 Jul 2021
No era un gambito con Blancas y jugando 1.d4 que la liaban pardisima pero no recuerdo mucho mas.
Pusiste un video y el nombre era impronunciable
no caigo, yo os recomendé la de 1.d4 d5 2. Ag5 que era el Ataque Levitsky . Tal vez sea ese, pero si dices que es un gambito no sé a cual te puedes referir.

dudoso:

SpeedyGonzalez

Desde
18 Sep 2013
Lugar
Happo

Djokovic

Himbersor
Desde
12 Jul 2021
Exacto, aparece como un mensaje de otro forero en el buscador, el cual ha borrado todos sus mensajes....
si, tu mira la base de datos de Lichess , es muy útil para ver que líneas tiene mejor porcentaje para el blanco, esas son las que hay que jugar ( a menos que la máquina se vuelva loca y te diga que hay una línea mucho mejor aunque tenga malos resultados entre humanos)

El ataque Levitski tenía mucha victoria blanca, arrasaba de hecho, yo no la he jugado nunca de forma seria porque no soy jugador de 1.d4 . Si algún día vuelvo a jugar 1.d4 desde luego que esa sería una buena opción.

Cazarr

Cazarrecompensas
Desde
14 Ene 2013
Por lo que comenta Cazarr, parece que realmente DJ Soul no tiene interés en el torneo, en mi opinión debería primar la sencillez para organizador y participantes, y que sea expulsado.

Justo estoy hablando con él por Lichess. Se disculpa y blablabla.

Sólo faltaba que mañana jugase in extremis con Knight y con AH, ganase a los dos y subiese a Primera. meparto:

Cazarr

Cazarrecompensas
Desde
14 Ene 2013
Eso de que no decides solo como le has puesto en el chat...después del curro de organizar el torneo creo que es un derecho que deberías reservarte para situaciones "atascadas" por así decirlo...
Ayer tenía la tabla actualizada con su descalificación, pero el cabrón aparece a última hora. meparto:

A mí ya es que me sabe mal por @knight y por @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!. Les he mareado mucho con que si tienen que jugar y que si no.

Si aceptasen jugar mañana contra él yo me contengo las ganas y valido sus partidas. Pero todo pudiera ser que encima perdiesen (Hank reclamó el punto sin pensarlo dos veces).

Sobre la continuidad o no de Soul en el torneo ahí ya no digo nada. No dudo de su buena fe, pero obras son amores... paparruchas: