♛ VIII Liga de Ajedrez

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
No soy la persona más indicada para responderte a eso, deberías himbocar a los gurus del tema @naufragodelpisito @Gurney @exterriga @Hyperion @Educo Gratis @ApoloCreed y algún otro que me dejaré. En lo personal no soy de fianchettar en demasía, pero dicen que mientras tu alfil esté fianchettado no te pueden dar mate, así que primero se tienen que ocupar de eliminar a ese defensor, supongo que la estructura India de rey se basa un poco en ese concepto, fabricarle un armazón impenetrable al rey pero al mismo tiempo lanzarse al ataque con todo lo demás. Sin embargo suele ser considerada una defensa menor a nivel élite, no me digas por qué.
@Taipánidas de Mileto a mi se me paso por alto o lo olvide (responder) al hablar de fiancheto hay que tratar de tener en el fiancheto en si te pongo un ejemplo de blancas la siguiente estructura ( la primera imagen es la ideal ) ESTÁ el diagrama 3,con el Alfil en g2 el punto f3 es fuerte estructural IMG_8592.jpg
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
En el segundo diagrama que voy a poner el punto f3 está debilitado es un “hole” una debilidad que puede llegar a ser explotada,son pequeños matices que incluso jugadores fuertes desconocen,ya lo dijo Philidor “los peones son el alma del ajedrez ” una colocación descuidada de ellos repercute en el final de partida. IMG_8591.jpg
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.123
Reputación
4.826
En cuanto al fiancheto de la India de Rey es otra historia ya que la finalidad es el ataque con el Alfil g7 según los planes ,pero se intenta f5-f4-g5 con ataques en el flanco de Rey. Aunque es una apertura que muy pocos pueden jugar bien (Korchnoi dixit)
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.437
Reputación
28.037
Lugar
Catedrática por una gracia de dios

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.437
Reputación
28.037
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
animate y apuntate a los torneos. aqui hay ambientazo.
y tutoriales si te gusta escuchar aparte de jugar.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.486
Reputación
22.173
animate y apuntate a los torneos. aqui hay ambientazo.
y tutoriales si te gusta escuchar aparte de jugar.
Hay que registrarse en la web de ajedrez?
Cuando se juegan las partidas?
Yo hace años que no juego pero molaría jugar.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.437
Reputación
28.037
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Hay que registrarse en la web de ajedrez?
Cuando se juegan las partidas?
Yo hace años que no juego pero molaría jugar.
claro... puedes jugar sin registrarte pero todas las opciones que molan aparecen cuando te registras.
y te digo más, para los torneos necesitamos que te registres para poder localizarnos los unos a los otros por el nick que nos ponemos.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.486
Reputación
22.173
claro... puedes jugar sin registrarte pero todas las opciones que molan aparecen cuando te registras.
y te digo más, para los torneos necesitamos que te registres para poder localizarnos los unos a los otros por el nick que nos ponemos.
Pero aun puedo apuntarme