♛ VIII Liga de Ajedrez

Has estado leyendo a Tartakower? Con mi inglesa siempre termina ahí.Veo que estás viendo a los hipermodernos,es normal que vayas siguiendo la hoja de ruta que te sugerí que tampoco es incompatible con tu estilo,ya que empiezas sólido y luego con la posición más consolidada te lances con agresividad y radioactividad.
La verdad es que te leí a ti lo de los dragones y como buen meme addict cuando vi la imagen no pude dejar pasar la oportunidad
 
Es fundamental y estrategico
 
Es fundamental y estrategico
Oye, pues no estaría mal hacer un torneo por la terreta con los requisitos de: partida de nacimiento valenciana y chupito de cazalla Tenis antes y después de las partidas, sin control antidopping para que el personal pueda tomarse sus estimulantes mentales al gusto. Emisora oficial Bikini FM, presentado por Mr. Bartual, abstenerse piojosos y gente seria (excepción aparte @Tio_Serio y @Triptolemo que están invitado por ser salaos y bakaladeros).
 
Oye, pues no estaría mal hacer un torneo por la terreta con los requisitos de: partida de nacimiento valenciana y chupito de cazalla Tenis antes y después de las partidas, sin control antidopping para que el personal pueda tomarse sus estimulantes mentales al gusto. Emisora oficial Bikini FM, presentado por Mr. Bartual, abstenerse piojosos y gente seria (excepción aparte @Tio_Serio y @Triptolemo que están invitado por ser salaos y bakaladeros).

Yo soy abstemio, bueno lo intento en serio que las resacas cada vez son peores!

Hace unas semanas se jugó por aquí cerca un torneo cervechess al que asistí en concepto de conductor de reserva con el compromiso de no excederme en los consumos alcohólicos, la norma de juego era a tercio de cerveza cada ronda.

Lo que más me sorprendió fue que vi pocos errores achacables a la embriaguez en las últimas rondas, menos de los que esperaba, y que hubo algunos adelantados que cambiaron los tercios por cubatas!

pd en breve el encuentro Elinor - T_S
 
Oye, pues no estaría mal hacer un torneo por la terreta con los requisitos de: partida de nacimiento valenciana y chupito de cazalla Tenis antes y después de las partidas, sin control antidopping para que el personal pueda tomarse sus estimulantes mentales al gusto. Emisora oficial Bikini FM, presentado por Mr. Bartual, abstenerse piojosos y gente seria (excepción aparte @Tio_Serio y @Triptolemo que están invitado por ser salaos y bakaladeros).
nosomosdignos:meparto:meparto:meparto: Sabía que un alicantino puro y duro de cierta edad lo comprendería enseguida! Felicidades a @Tio_Serio tambien!
 
En el 20 se deja un alfil de manera muy sencilla primero y tú no lo tomas segundo, raro de ver a esos niveles
Muy cierto! luego lo vi sin Stockfish ni nada. Pero ya has descubiert (por ti mismo) que les puedes ganar. Te faltaba un poco de confianza , pero como eres un tío metódico pues también has progresado mucho (de hecho tú 1600 es un poco artificial ya) mi consejo inmediato es que te habrás otra cuenta Taipanidas 2 o algo que se te ocurra para ubicarte poco a poco en tu Elo real actualizado. Por que? Pues por que el que tienes incluso a mi me costaría un montón levantarlo por que cada vez te dan menos puntos por victoria,y no sé si a ti te pasa pero cuando estoy en 1900 me cuesta mucho subir a 2000…espero haberme explicado.
 
Muy cierto! luego lo vi sin Stockfish ni nada. Pero ya has descubiert (por ti mismo) que les puedes ganar. Te faltaba un poco de confianza , pero como eres un tío metódico pues también has progresado mucho (de hecho tú 1600 es un poco artificial ya) mi consejo inmediato es que te habrás otra cuenta Taipanidas 2 o algo que se te ocurra para ubicarte poco a poco en tu Elo real actualizado. Por que? Pues por que el que tienes incluso a mi me costaría un montón levantarlo por que cada vez te dan menos puntos por victoria,y no sé si a ti te pasa pero cuando estoy en 1900 me cuesta mucho subir a 2000…espero haberme explicado.
Más que ficticio yo creo que soy demasiado irregular. Lo que no puede ser es perder 8 partidas seguidas contra rivales de mi nivel, y eso igual que me pasa ahora, me pasará con otra cuenta. De momento así lo dejo, no se tarda tanto en levantar, solo con dos victorias diarias en un mes aumentarías 300 de elo.
 
Más que ficticio yo creo que soy demasiado irregular. Lo que no puede ser es perder 8 partidas seguidas contra rivales de mi nivel, y eso igual que me pasa ahora, me pasará con otra cuenta. De momento así lo dejo, no se tarda tanto en levantar, solo con dos victorias diarias en un mes aumentarías 300 de elo.
Pues ya somos 2. Si no estás en forma el día en cuestión pierdes los puntos que no veas. Yo cuando tengo 2150-2200 juego pensando en el Elo ( es una estupidez) cuando tengo 2040 por ejemplo me digo este 2300 va ha ser mejor que yo brrr! y hago el esfuerzo y también si estoy bien,etc. Lo que no puedo soportar es con un tipo de 2700 que no sé si hacía trampas o no ,pero te crea impotencia por que si es humano es muy desagradable que te superen sistemáticamente. Aunque la edad lo va curando todo! roto2. La irregularidad es consecuencia de haber empezado tarde en el juego,nos pasa a ambos.
 
Hola, aqui un mataillo que acaba de empezar con un ELO de 500

Mola el ajedrez, me está machando el boot Antonio de Chess.com con un ELO de 1200 pero de momento prefiero jugar contra la máquina.

Llevo una semana y solo he logrado unas tablas con Antonio, fue como un salto de dificultad enorme, no perdona el cabrón pero quiero un oponente implacable y Antonio lo es.

Yo tengo deficit de atención y cometo errores de despiste garrafales, pero el ajedrez me esta ayudando mucho con eso.

Sigo tambien a Gascon en YT, me gustan muchos los análisis de las partidas que hace. Es como más estoy aprendiendo.
 
Última edición:
Oye, pues no estaría mal hacer un torneo por la terreta con los requisitos de: partida de nacimiento valenciana y chupito de cazalla Tenis antes y después de las partidas, sin control antidopping para que el personal pueda tomarse sus estimulantes mentales al gusto. Emisora oficial Bikini FM, presentado por Mr. Bartual, abstenerse piojosos y gente seria (excepción aparte @Tio_Serio y @Triptolemo que están invitado por ser salaos y bakaladeros).
la emisora que mencionas la descubri hace poco en youtube. muy grandeeee!!
Respecto a la apertura valenciana me parece un must, ya que la primera partida registrada se jugó en Valencia, y fué una escandinava, y hace poco en peón de rey salió un artículo de la variante valenciana de la escandinava.

Que puede salir mal?
es diversión asegurada.
 
Cuando fianchettas tu alfil de blancas
Ver archivo adjunto 1504563
Una cosa que me gustaría saber es cuando conviene en la apertura hacer fianchettos, estratégicamente es algo que aún se me escapa. Me gustaría ver algún vídeo sobre el tema. También hay aperturas como la defensa india de rey que no pillo el concepto, en cambio con las abiertas no tengo problema, u otras como la francesa.
 
Una cosa que me gustaría saber es cuando conviene en la apertura hacer fianchettos, estratégicamente es algo que aún se me escapa. Me gustaría ver algún vídeo sobre el tema. También hay aperturas como la defensa india de rey que no pillo el concepto, en cambio con las abiertas no tengo problema, u otras como la francesa.
A nuestro nivel es más una cuestión de gustos que otra cosa. Aquí hay defensores y detractores, también gente que los usa según el día como yo o que exploramos otras opciones.
 
Volver