VII Liga Burbuja de ajedrez

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Lguizani - Vayaquesí

Bueno, al final ha ganado Lguizani. Lo esperable.
Quisiera también agradecer el esfuerzo de Propileos para que fluyera la comunicación y por el esfuezo realizado.
¡Nos vemos por el foro!
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Mi partida con gueldos de la segunda jornada.
He ganado yo.
Gueldos es un gran jugador, muy rocoso, me gana 99 de 100, pero ha tenido un fallo en la 13 f4 y a partir de ahi he podido ir derroyendolo.
Era la una de la madrugada y a esa hora funciono bastante bien por mis horarios raros.
Gueldos estaba fuera de hora, ha hecho jugadas que de normal no hace.
Bueno me aproveche de eso, a las 6 de la tarde seguro que gana el.
El ajedrez a este ritmo de juego es estupendo, puedes mirar todas las piezas y todo el tablero tranquilamente, al final incluso estabamos con apuros de tiempo.
Bueno pego aqui la partida.


Por cierto que stockfish tambien se equivoca.
En la jugada 61 de las blancas recomienda Tc4, y si las blancas hacen eso se encuentran con Ce3, jaque doble y parece que partida, a no ser que stockfish corone con el peon pasado o con el peon de g, que tambien puede ser.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
@vayaquesi pues has jugado una partida muy digna, has aguantado el chaparron de salida y casi que has equilibrado la partida.
Te ha dado de baja de la suscripción de la vita subir la torre de la columna h.
Con las damas por ahi con tanto espacio es facil que si descomunicas las torres al final te acaben cazando alguna en algun jaque.
El rival era muy duro, es un tio que ha ganado a grandes maestros en ajedrez presencial, es complicado aguantarle, a lo que cometes un fallo ya lo tienes encima.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040

Muy buena partida por parte los dos.
Muy luchada.
Mensa has colocado muy bien el peon ahi en f3, le metes la dama en g2 o una torre en la fila 1 y es mate, lo que pasa que no te ha dejado.
El cambio de damas creo que te ha perjudicado, tu dama era muy aprovechable.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Nothing vs Knight se acaba de jugar.
Nothing se ha dejado dos piezas en la apertura y ya no había mucho que hacer.


Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
@Nothing te has descentrado un momento y has perdido 2 piezas, hubieras comido ese caballo y la partida estaba viva.
Pero aun perdiendo las piezas has aguantado muy bien.
Lo que pasa tambien que @knight es un rival muy duro, cualquier fallo te lo castiga rapido.
Yo creo @Nothing que tienes que avanzar en las partidas a traves primero de asegurar tus piezas, que esten protegidas por peones, y si ves que te atacan con 2 piezas a la vez lo mejor es cambiar.
Cuando tengas dudas cambia la pieza, a veces no es lo mejor pero es una salida.
Yo veo que estas pensando en combinaciones y te olvidas de las amenazas.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Yo veo que estas pensando en combinaciones y te olvidas de las amenazas.
Eso es cierto, siempre me doy cuenta a posteriori. Tampoco se hacer jugadas neutras. No todas las jugadas tienen que ser al ataqueeeeer. El caso es que conozco bastantes de mis defectos, pero que difícil es corregirlos ...
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.094
Reputación
4.744
CharlieMonguer un placer leerte en inversiones y aquí ya que lo mencionas incluso Steinitz uso esas extravagancias que lo eran tanto por que Fischer también las empleó en alguna ocasion
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.094
Reputación
4.744
Totalmente de acuerdo se da la circunstancia que yo he jugado partidas de café y informales a 2horas 40 jugadas con el que fuera 2 veces subcampeón de ALICANTE Absoluto. Pues mira que casualidad era el mejor teórico de aperturas de la provincia e incluso algún gran maestro que lo conocía esquivaba sus líneas. Pues bien con el se me quitó el estudiar aperturas por lo conocía todo y siempre te pillaba
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.094
Reputación
4.744
Te creo ! el GM Anthoni Miles le ganó con 1.a6 a karpov!! No la veo mala cuando va implícita por transposición en la Najdorf(siciliAna)