VII Liga Burbuja de ajedrez

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.442
Reputación
11.783
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Mierdopartida por mi parte torcida desde la apertura, donde un pésimo d4 me ha dejado con serios problemas con el peón de c5, problemas que se han ido agrandando bien rápido hasta hacer mi posición insostenible, enhorabuena a Hiperión, que se proclama campeón del Grupo Elda, y ya tenemos los dos primeros emparejamientos de cuartos:

Hiperión-Náufrago del pisito
Robi-Ignadaptado
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.051
Reputación
29.097
Mierdopartida por mi parte torcida desde la apertura, donde un pésimo d4 me ha dejado con serios problemas con el peón de c5, problemas que se han ido agrandando bien rápido hasta hacer mi posición insostenible, enhorabuena a Hiperión, que se proclama campeón del Grupo Elda, y ya tenemos los dos primeros emparejamientos de cuartos:

Hiperión-Náufrago del pisito
Robi-Ignadaptado

Con la rossolimo al oscuro se le queda el alfil de dama encerrado, todo el flanco de dama se queda ortopedico, hay unas partidas en los TUTORIALES PACO parecidas a esta.
No se cual es la solucion porque no juego siciliana con negras ni la rossolimo con blancas y me ahorro ese estudio.
d4 no me parece tan mala, yo creo que lo que te mata es la 19 de las blancas que te gana calidad.
Tampoco te tortures porque Hiperion es un gran jugador, tu tambien eres un gran jugador pero entra dentro de lo posible que te gane aprovechando alguna debilidad.
Con tu permiso voy pegar la partida en el TUTORIAL PACO de la siciliana.
A ver si se pasa @MIP o @Hiperión para explicar cual el desarrollo correcto para las negras ahi.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.138
Reputación
38.313
Enhorabuena a Tio_Serio por su cuarta victoria en Liga, y conmiseraciones a @Nothing por acabar colista. Pero felicitaros igualmente por jugar todas las partidas pese a no jugaros más que honor, y desearos buena suerte de cara al IV Blitz de Navidad.

Pese a la dura travesía Nothing se merece su placita en la base de datos de la LBA, con 13 partidas jugadas. Ojalá sean muchas más:



Por otra parte nuestro querido Tio_Serio, que tantos derbis granadinos nos brindó en el pasado, se despide de la Liga con un total de 97 partidas oficiales disputadas, 49 de ellas con victoria, 4 empates y 44 derrotas.

Ocupa ya un lugar entre los veteranos y es de los pocos que ha estado presente en todas las ediciones desde 2015, con mención especial para la Liga (sistema suizo) de 2018 en la que acabó en tercera posición.



¡Un aplauso por favor!

 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.461
Vaya @Cazarr gracias por la reseña-homenaje, no tenía presentes esas cifras, ni sabía de ese curioso equilibrio a 48, entre victorias y tablas/derrotas, que se ha decantado esta noche hacia el aprobado raspado, gracias al compañero @Nothing y sus descuidos.

Bonita forma de terminar esta edición, espero seguir por aquí las próximas si no me determino a mandar el foro a hacer puñetas después del asunto subforo corona bichito.

pd. .. se me había olvidado eso, quedé tercero una edición?

pensando:

jorobar qué bueno soy.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.138
Reputación
38.313
Bonita forma de terminar esta edición, espero seguir por aquí las próximas si no me determino a mandar el foro a hacer puñetas después del asunto subforo corona bichito.


Buenas noches! tengo un rato largo para jugar las partidas, si algún rival de grupo me lee por favor me contacte

saludosss
Este es el hilo de la Liga, hamijo.

Ustec está buscando el hilo del IV Blitz de Navidad:


Pero sugiero que contactéis con vuestros rivales directamente, o bien por Lichess o bien por la conversación grupal / MP.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.272
Lugar
Binance
Con la rossolimo al oscuro se le queda el alfil de dama encerrado, todo el flanco de dama se queda ortopedico, hay unas partidas en los TUTORIALES PACO parecidas a esta.
No se cual es la solucion porque no juego siciliana con negras ni la rossolimo con blancas y me ahorro ese estudio.
d4 no me parece tan mala, yo creo que lo que te mata es la 19 de las blancas que te gana calidad.
Tampoco te tortures porque Hiperion es un gran jugador, tu tambien eres un gran jugador pero entra dentro de lo posible que te gane aprovechando alguna debilidad.
Con tu permiso voy pegar la partida en el TUTORIAL PACO de la siciliana.
A ver si se pasa @MIP o @Hiperión para explicar cual el desarrollo correcto para las negras ahi.
Un buen plan para no anquilosar el flanco de dama por parte de las negras sería posponer a6 a estar mejor preparado. Una posible línea sería con 4. … b6

4. … b6
5. c3, Ab7 (damos momentánea iniciativa a las blancas en el centro)
6. d4, cxd4 (siempre imprescindible en la siciliana)
7. cxd4, a6 (ahora si!)

Si 8. Axc6, dxc6 y las negras están perfectamente sólidas y con suficientes recursos para continuar la defensa.

Si 8. Ad3, Cb4 y las negras mantienen cierta iniciativa y una posición ordenada.

Si a b6 las blancas insisten en ir por el caballo entonces

4. … b6
5. Axc6, dxc6

Y las negras anulan el d4 y consiguen algo de respiro para desarrollar sin agobios gracias a su control del flanco de dama.

El bicho propone 4. … Ce7 que también parece interesante acudiendo en apoyo de su compañero equino pero de cara a potenciar el flanco de dama me gusta más b6.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.051
Reputación
29.097
Un buen plan para no anquilosar el flanco de dama por parte de las negras sería posponer a6 a estar mejor preparado. Una posible línea sería con 4. … b6

4. … b6
5. c3, Ab7 (damos momentánea iniciativa a las blancas en el centro)
6. d4, cxd4 (siempre imprescindible en la siciliana)
7. cxd4, a6 (ahora si!)

Si 8. Axc6, dxc6 y las negras están perfectamente sólidas y con suficientes recursos para continuar la defensa.

Si 8. Ad3, Cb4 y las negras mantienen cierta iniciativa y una posición ordenada.

Si a b6 las blancas insisten en ir por el caballo entonces

4. … b6
5. Axc6, dxc6

Y las negras anulan el d4 y consiguen algo de respiro para desarrollar sin agobios gracias a su control del flanco de dama.

El bicho propone 4. … Ce7 que también parece interesante acudiendo en apoyo de su compañero equino pero de cara a potenciar el flanco de dama me gusta más b6.
Gracias @MIP hare un gif con tus recomendaciones y lo pongo en el TUTORIAL PACO de la siciliana.
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
364
Reputación
720
Con la rossolimo al oscuro se le queda el alfil de dama encerrado, todo el flanco de dama se queda ortopedico, hay unas partidas en los TUTORIALES PACO parecidas a esta.
No se cual es la solucion porque no juego siciliana con negras ni la rossolimo con blancas y me ahorro ese estudio.
d4 no me parece tan mala, yo creo que lo que te mata es la 19 de las blancas que te gana calidad.
Tampoco te tortures porque Hiperion es un gran jugador, tu tambien eres un gran jugador pero entra dentro de lo posible que te gane aprovechando alguna debilidad.
Con tu permiso voy pegar la partida en el TUTORIAL PACO de la siciliana.
A ver si se pasa @MIP o @Hiperión para explicar cual el desarrollo correcto para las negras ahi.
My two cents (que yo de teoría poquito).
Si cuando haces 3..e6 el blanco no te hace 4.Axc6 (que se podría decir que ya es la jugada principal aquí) sino 4.0-0, el oscuro evita que le doblen los peones con Cge7. A partir de aquí ya depende de como juegue el blanco, si con b3 o con c3. El oscuro para progresar en el flanco de dama puede jugar a6 (si el alfil sigue en b5, aún mejor si no tiene retirada a f1)+b5+Ab7 (no tiene por qué hacer d5 para esto, se lo puede guardar) o puede jugar d5 y un desarrollo sin fianchetto.
Cuando tienes estructura Sämisch (ese complejo de peones doblados c6+c5+d5) avanzar con d4 suele ser un error, pues tu estructura de peones queda muy estática (sin posibilidades de rupturas) y dejas el control de la casilla c4 al blanco. La estructura la mantienes fija (mirando de poder defender siempre c5, que es tu punto débil y te desarrollas controlando e5 y si puedes preparando un c4 para liberarte de los peones doblados. Solo puedes avanzar a d4 si el blanco te pone el peón en c4, y solo cierras el centro si tienes las de ganar en el flanco de rey (porque puedas jugar e5+f5, etc).
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.061
Mañana podeis jugar contra un GM llamado Titan00013 de 2555 que esta de capa caida, su maxima puntuacion era de 2803 para blitz...
Os pongo el enlace del palomo y el de la batalla...
Viendo su grafica de septiembre ha estas fechas ha andado deprimido el hombre, es momento de desafiarlo y derroirle...

Quien tenga la suerte de cruzarse con el y ganarle tendra una cesta de navidad a cargo del bolsillo de calopex...
Es de azerbaian...

titan00013 - Blitz stats • lichess.org