VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.042
Reputación
29.041
LA CLASIFICACION ESTA ASI.
ES UNA CLASIFICACION EXTRAOFICIAL. LA OFICIAL ES LA DE IGNA Y CAZARR.



GRUPO ELDA (14 PARTIDAS CADA JUGADOR) (SE SUMA A TODOS 1 PUNTO POR SU PARTIDA CON VORSICHT)

HIPERION +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 11,5
LOTFI +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 11
FREDDY +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 11
IGNADAPTADO +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 10,5

KNIGHT +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 9
GIAN GASTONE +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 8
APOLO CREED +++ PARTIDAS JUGADAS 12 +++ PUNTOS 7,5
HANK +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 6
EL MENSA +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 6
TAXI DRIVER +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 5,5
TIO SERIO +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 4,5
VAYAQUESI +++ PARTIDAS JUGADAS 12 +++ PUNTOS 3,5
NAR +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 2
NOTHING +++ PARTIDAS JUGADAS 13 +++ PUNTOS 1
VORSICHT +++ PARTIDAS JUGADAS 14 +++ PUNTOS 0



GRUPO LA SAGRA (11 PARTIDAS CADA JUGADOR) (SE SUMA A TODOS 1 PUNTO POR SU PARTIDA CON GURNEY)

VYCTORYOSO +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 11
BLUBLEO +++ PARTIDAS JUGADAS 10 +++ PUNTOS 8
GUELDOS +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 7,5
LONGINES +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 7

PROPILEOS +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 6,5
CLAVISTO +++ PARTIDAS JUGADAS 10 +++ PUNTOS 6
PEMEBE +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 6
CAZARR +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 5,5
TRIPTOLEMO +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 3
MAKWA +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 3
ALFORISTA +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 1,5
GURNEY +++ PARTIDAS JUGADAS 11 +++ PUNTOS 0


ACTUALIZADO EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 4 AM.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Ahora mismo.
Ha ganado Apolo. Me ha parecido una partida interesante, a nivel personal estoy contento con la partida. Creo que a mitad de partida he dejado escapar una posible buena jugada, o al menos así me pareció verlo nada más mover pieza, pero no estoy del todo seguro, de todas formas seguro que en el análisis de la partida me sacará varios errores.
Buena partida y tal.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Tendria que estudiar algo de teoría,me pongo en posiciones inferiores de salida muchas veces...

Luego nada,a intentar mantener la tensión,y esperar a que el contrario cometa algúna imprecision que me permita retomar la iniciativa...en este caso algo tan aparentemente inofensivo como 17...Axg3 me ha facilitado mucho la vida.

Luego con mi visión y capacidad de cálculo sobrehumanos he terminado imponiéndome roto2
 

Fischer

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
780
Reputación
1.995
Ahora mismo.
AD5 negras vayaquesi.png
Ha estado bien la partida.Enhorabuena a las blancas.
Vayaquesi,en esta posición en el movimiento 24,que creo jugaste h6,un AD5 hubiera estado interesante,haciéndote con el centro y expulsando al caballo a c4 posiblemente,porque la torre se haría con el caballo ante la imposibilidad de comer de peón porque te comías la Dama,y luego ya te hacías con el peón en g3 con la Dama o con el caballo.Perdón,habría que comer con Dama el g3 por si Cb5.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.124
Reputación
38.271
Yo solo hago propuestas, lo de las divisiones realmente a nivel de organizacion resultaria mas sencillo que el sistema actual.
Incluso puedes dejar los cuadros igual de torneo en torneo cambiando unicamente el ritmo de juego.
Es decir el que subiera a primera division en la LIGA RITMO CLASICO ya jugaria en primera division en la siguiente LIGA RITMO BLITZ y los ascensos y descensos de esta ya aparecerian en la LIGA RITMO RAPIDO.
Se puede dejar de hacer la LIGA RITMO BULLET que parece que no tiene mucho publico, y dejar un hueco para el TORNEO DE CULTURA GENERAL, asi Igna podria organizar todo, una cosa detras de otra.
Los torneos los tienen que organizar @Ignadaptado y @Cazarr.
Igna porque tiene un don para organizar cosas y saber llevar los torneos en tiempo.
Y Cazarr porque es un fenomeno para las graficas y las estadisticas, sin Cazarr esto tampoco seria posible.
Para esto no vale cualquiera, yo me puse a organizar la LIGA PACO y no funciono.
Sin ánimo de reabrir el debate porque estamos en plena EBULLICIÓN competitiva y no es el momento de meditar estas cosas, pero por alusiones
:

En mi humilde pensar la Liga anual tradicional es SAGRADA, pero sí añadiría un par de alicientes.

Mi sugerencia: en vez de una sola fase eliminatoria-final para los mejores, hacer también una para los segundones. Una especie de Copa de la UEFA, o una "Subliga", por así decir, que aunque menos prestigiosa quitaría elitismo y añadiría popularidad.

Ejemplo aplicado a este año: además del modelo actual (de 4 primeros), los 6os, 7os, 8os y 9os podrían competir entre sí esa "Subliga":


Como veis, no haría falta partir la Liga en divisiones, cosa que alguna vez se propuso en el pasado (yo mismo lo hice) pero generaba dudas porque se requiere un compromiso muy a largo plazo difícil de cumplir por parte de tantos. En la opción que os planteo se podría incluir una tercera fase eliminatoria para la zona baja. Por ejemplo, hmmm, llamémosla "Copa Ohenry" de momento. pensando:

El modelo de divisiones, hamijo Propileos —humildemente opino—, lo vería factible para torneos más cortos y ligeros, pero tampoco convertir todo en ligas porque resta variedad. Hay cosis en el borrador, pero tengamos presente la máxima: quien mucho abarca poco aprieta.

Que no, coñe, que yo estoy loco porque me quiten responsabilidades, además, así me podría centrar en los torneos de cultura general.
nada,nada,a organizar

meparto: meparto: meparto:
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.042
Reputación
29.041
Yo entiendo todo lo que dices Cazarr pero poner a luchar a la gente por el noveno puesto yo creo que va a faltar mucha motivacion ahi.
@ApoloCreed hasta se sentira insultado.
Yo propuse en su momento hacer los cruces a una sola partida con factor blancas, y luego lo de las divisiones, esas fueron las ideas que he tenido para hacer en un futuro las ligas mas espectaculares.
Yo todo lo que decidais tu e Igna me parece bien.
Si quereis dejarlo como hasta ahora pues bien y si quereis añadir alguna cosa yo feliz de jugar con mis compañeros las partidas que sean necesarias por el bien de los torneos.
Seria interesante hacer una votacion para ver que opina la gente, presentarles 2 o 3 formatos distintos y que opinen, preguntarles por mp, lichess o que lo digan por aqui.
De todas formas yo lo ultimo que quiero que tu e Igna os sintais presionados, si os parece mejor un formato de torneo el que sea pues jugamos asi.
Tambien hay que entender que hay formatos que exigen mas curro organizativo y no podemos echar eso sobre vuestras espaldas.
Llevais años currando gratis en esto y todos os apoyamos nos adaptaremos a lo que decidais.