VII Liga Burbuja de ajedrez

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.924
Reputación
33.713
Apolo lo que está claro es que un jugador rápido que juega bien es que tiene intuición y una visión periférica muy alta unido a un calculo de variantes relativamente profundo de la posición en poco tiempo.Ahora párate a pensar en una lenta y sigue analizando en profundidad tu línea si es única igual ves una combinación ultraprofunda o final estrategicamente ganado después de calcular 15 jugadas en profundidad.Eso te dará una satisfacción tremenda. El ajedrez rápido es bueno para engrasar pero te limitas tu solo estoy seguro que si te paras a pensar en partida más larga superas los 2500 seguro
gracias pero lo dudo mucho muchisimo…

lo del anterior post lo decia por la partida de taxi e ignacio,donde hay una pieza regalada (y la partida) pero sin necesidad de ninguna combinacion enrevesada,simplemente avanzando un peon…para omitir eso pues tranquilamente se puede jugar a 1/0 si el resultado es parecido…

ignacio es un rival para uno de los puestos de playoff en el grupo Elda ,me habia venido bien una derrotita roto2
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.668
Reputación
21.544
Mis expectativas en la liguilla se parecen a una noticia del Betis que vi hace años: "Hinchas del Betis tristes porque matemáticamente ya no tienen posibilidades de ganar la liga".

En las imágenes se les veía en un bar de cañas y cachondeito guapo...
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.417
Reputación
5.186
@el_mensa te he escrito por lichess para cuadrar la partida

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.163
Reputación
38.399
La semana que viene —para la jornada 6 que disputará contra El Mensa— nuestro querido @Ignadaptado cumplirá 100 partidas oficiales de Liga. Es el segundo que más partidas ha disputado, tras Gurney.

Aquí sus números hasta hoy: 56 victorias, 8 tablas y 35 derrotas.

 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.924
Reputación
33.713
Apolocreed vs


Bueno...partida relativamente cómoda, ha habido un momento en que no he jugado del todo bien y crei que podía tener que pelearlo para ganar (na, según el modulo estaba muy favorable) afortunadamente el tampoco ha estado muy fino y ha facilitado las cosas...

1-0 for a server
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.067
Reputación
29.145
@Clavisto pues ya me diras cuando te viene bien jugar. Yo esta noche a la una de la madrugada me va bien.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.067
Reputación
29.145
Apolocreed vs


Bueno...partida relativamente cómoda, ha habido un momento en que no he jugado del todo bien y crei que podía tener que pelearlo para ganar (na, según el modulo estaba muy favorable) afortunadamente el tampoco ha estado muy fino y ha facilitado las cosas...

1-0 for a server
Maiden ha jugado la defensa Robatsch que esta en los tutoriales paco, pegare la partida y hare un analisis paco para avanzar en nuestros conocimientos.
La defensa yo creo que funciona, de hecho si te hace en la 13 la mas sencilla peon x peon y luego cambiais material la partida esta bastante igualada.
Despues de esa jugada ya las cosas se han puesto complicadas para las negras, que tampoco han encontrado el momento oportuno para enrocarse.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.924
Reputación
33.713
La defensa yo creo que funciona, de hecho si te hace en la 13 la mas sencilla peon x peon y luego cambiais material la partida esta bastante igualada.
Pero porque yo me equivocado haciendo 12.CxC si hago dxc le queda una posición que no se la deseo ni a mi peor enemigo...
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.959
Solo he tenido 2 errores graves y 56 ctp perdidos, según Stockfish. En mi eso es jugar bien y con buena precisión

Normalmente a 10 minutos con rivales de mi entre 1500 y 1600 o un poco más, cometiendo incluso 6 errores graves y perdiendo más de 100 ctp gano partidas recuperándome de los errores. A veces ni me entero que los cometo

Apolo ha puesto al principio un alfil en g5 que tenía que haber expulsado de ahí inmediatamente, pero por no debilitar los peones del flanco de rey me he puesto a atacar su enroque largo, y cuando me he querido enrocar ya tenía la dama y el alfil en batería yugoslava, y eso es to... y eso es to... y eso es todo amigos

De todas formas, si hubiese expulsado el alfil se hubiese inventado otra cosa igualmente mortífera sin dejar ni media debilidad
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.067
Reputación
29.145
Hombre, en teoría la jornada acaba el domingo, que podéis quedar el lunes, pero deberíais comentarlo a la organización, que eso ya es una prórroga.

Mañana no puedo, el jueves a las 8 es la BUNDESLIGA si puedo jugar al ajedrez ese dia y a esa hora debo jugar la BUNDESLIGA por respeto a mis compañeros, el viernes y el sabado no se si podre, y el domingo es la BUNDESLIGA.
El lunes si no ocurre nada raro y a @Clavisto le va bien creo que podria jugar sin problemas.
No he dicho nada a presidencia porque seria un dia de retraso, y ademas yo pululo por aqui todas las noches, no estoy missing.