VII Liga Burbuja de ajedrez

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
52.997
Hoy jugamos contra el maestro internacional Egor Bogdanov apuntaos para ser derroidos en el intento...

No confundir con los hermanos Bogdanovroto2roto2roto2

Egor Bogdanov player profile - ChessBase Players

Ignadaptado @Ignadaptado
Ricardinho1492 @Capitán Walker
propileos @propileos
Triptolemo @Triptolemo
Leonberbiz @QuieroUnaCasa
LibertadpuebloESP @Libertadpuebloespañol
alvifra @Erwin
T_S @Tio_Serio
auseti @Chila
Knish77 @Knish77
Mister6layers @guanoincoming
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
VAYAQUESI @vayaquesi
helloasilvestrados @HelloAsilvestrados
gonzalojs @Alforista
Hermes1277 @el mensa
NachoSDR @Mediterrand
MATADORDEPIEZAS @MAUSER
Javier_FdezT @javigz
RomanoIV @Gian Gastone
Exterriga @exterriga
Lopecini69 @CharlieMonguer
elfatalista @el_fatalista
PatoReloaded @Actor Secundario Bob
suzieq1977 @killer queen
MaidenHead @Nothing
GranMonarca @GM GranMonarca
lonchafinista @favelados
chamesh26 @chamesh
ApoloReloaded @ApoloCreed
Darke @SpeedyGonzalez
Longines @naufragodelpisito
pacoco @ignominias
viulindar @use6w
Lguizani @Lguizani
gueldos @gueldos
hank100 @hank100
Ggurney @Gurney


 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Si pinchas sobre la imagen, entras en el hilo de Reddit correspondiente y allí lo dicen.

La solución es bastante chorra: un enroque largo que está a medio completar. Representa que sólo se ha hecho la mitad del enroque largo (el movimiento del rey de e1 a c1) y falta hacer saltar la torre de a1 a d1. Por eso dice "mate en medio movimiento".

Sí, una tontería de problema... meparto:
En los problemas de Lichess me ha pasado varias veces romperme los cuernos en un problema aparentemente insoluble y al picar "Ver solución" me he cagado en todos sus muertos, cuando veo que le solución era comer al paso. Realmente Lichess informa del movimiento anterior, pero suelo pasar de ello y ni siquiera fijarme en los colores distintos de las casillas origen y destino del peón que ha movido con anterioridad a la posición del problema. Siempre lo veo como una foto fija y claro, en la jugada de comer al paso eso no vale

Respecto al problema del medio movimiento, si que se me ha ocurrido lo del enroque, pero he pensado de inmediato que no podía ser esa la solución
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
52.997
Pasamos a la 6 planta de las catacumbas...
Pi Burbur 2º Puesto...
Bogdanov el solo ha sacado 104 puntos casi mas que nosotros juntoshonkhonkhonkhonkhonkhonk

Bien por el equipo Gloria a Burbuja...
Yo patetico, he jugado para berserkear cuatro moscas cojoneras como yo...
El resto de jugadores fenomenal...

Sin título.png
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
52.997
Me ha pillado a despie pero he troleado a Bogdanov con una apertura bird, pero se me ha ido la cabezaroto2roto2roto2

Me ha tirado un gambito, tenia que haber comido...

 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.789
"Necronomicón, el Alba de las Tinieblas" para Playstation2; una demo de tres horas y media en Youtube.

La he visto en otras ocasiones. Te sientas en el sillón frente al ordenador con las piernas extendidas sobre una silla, te echas una manta y dejas pasar la tarde.

Compré el juego junto con la Play cuando me independicé, hará como veinte años. Mi chica y yo pasamos muchas tardes con él hasta que, incapaces de resolver los puzzles, tuvimos que buscar la solución en la Internet que ella tenía en la casa de sus padres. Ahora lo veo jugado por otro y lo recuerdo todo.

Hoy ya había ambiente de fiesta. Comidas de empresa, al menos las que no han suspendido por toda esta locura. Pasaban por el bar a tomar una caña previa o el café y las copas de después. Poco a poco ves como van acelerándose, como les anima el alcohol y lo demás. Tres clientas habituales, tres cuarentonas aún de buen ver para según quien, las tres casadas y con hijos ya mayores, beben cerveza y hablan entre carcajadas de los viejos y buenos tiempos. Son las únicas mujeres en el bar y lo saben. Yo no paro: vaso, hielo, rodaja de cítrico, refresco, botella y cobrar o apuntar. Apenas conozco al resto de clientes. Algunos me miran raro. No sé qué pasa con la gente cuando salen de sus casillas. Pronto me iré.

Una de las casadas me besa al despedirme. Basta un encuentro inesperado con dos amigas de su quinta y varias cervezas para quitarse veinte años de encima. Salgo disparado después que me toca el trastero. Tengo muchos recados por hacer.

Compro la carne del bar y de casa en el super de al lado. Sólo hay una bandeja del chuletón que me gusta y necesito dos para el fin de semana. Veo que no hay nadie en la carnicería y pregunto si tienen más del mismo, enseñándoselo. El carnicero con gafas me mira extrañado y dice que claro que sí. Le pido uno de medio kilo y lo corta de trescientos y poco. Herido en su amor propio y a pesar de decirle que no importaba parte otro y no llega a los cuatrocientos. Ofuscado hachea uno más y lo consigue con un exceso de sesenta gramos.

Tampoco hay casi gente aquí, en el otro super, en el de los hosteleros que al final acabaron abriendo al por menor. Estos son de la vieja escuela pero hoy están conmigo más simpáticos que de costumbre. No veo a la chavalita rubia, siempre tan agradable. Tardo muy poco en coger lo que necesito. Sólo falta ir al jovenlandés por las naranjas y los limones. Hoy está la madre, como siempre hablando por teléfono. Soy incapaz de desplegar el guante de plástico y sólo tras desesperantes intentos consigo abrir las bolsas. Voy a pagar y la mujer se había olvidado de encender la balanza. Sonríe mientras esperamos en silencio.

Regreso al bar y dejo parte de la compra. Ya no hay tanta gente. De vuelta a casa me voy fijando en los otros bares: apenas se ve movimiento. Supongo que empezará más tarde. Yo ya no estaré por ahí.

El psicólogo argentino que sigo en Youtube pronuncia una charla para mujeres con su habitual maestría en la dicción. Pero no me interesa. "Hay que comer" pienso del argentino y me levanto a poner una lavadora.

Ya es casi de noche. Meriendo, fumo un cigarrillo, cojo el móvil, pongo "El caso de Charles Dexter Ward" en Spotify y voy al water.

Qué gran historia. Un chico solitario, estudioso y noble viviendo una insólita aventura de trágicas consecuencias.

Entonces recuerdo el juego de la Playstation. Lo busco en Youtube y lo encuentro.


Y me acuerdo de todo.
 
Última edición:
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.660
Lugar
바르셀로나

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.792
Reputación
33.165
Fijate el nivel que creen que tiene la audiencia de ese programa que ni publican la partida...

PD: Es infumable el foro con tanta publicidad,me parece que va escribir su PM aquí...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.120
Reputación
38.267
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.660
Lugar
바르셀로나
Pues no lo entiendo. Con esa voz de pitufo no puede haber muchos GM españoles. pensando:
No sé si será GM o simplemente MI.

En la partida contra Karpov, Karpov lo barre y no le da mate porque se queda sin tiempo al ser una partida sin incremento.

En los comentarios de Reddit dice uno que se especulaba con que podía ser el GM Miguel Santos, pero yo lo dudo bastante, porque no tiene acento andaluz y Miguel Santos seguramente sea un jugador más fuerte que Karpov ahora mismo.

Edito: Descartadísimo Miguel Santos:

 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.120
Reputación
38.267
No sé si será GM o simplemente MI.

En la partida contra Karpov, Karpov lo barre y no le da mate porque se queda sin tiempo al ser una partida sin incremento.

En los comentarios de Reddit dice uno que se especulaba con que podía ser el GM Miguel Santos, pero yo lo dudo bastante, porque no tiene acento andaluz y Miguel Santos seguramente sea un jugador más fuerte que Karpov ahora mismo.

Edito: Descartadísimo Miguel Santos:

¿Cuántos GM / MI españoles hay? Hace tiempo vi la teoría de que en realidad eran distintas personas con el mismo disfraz. Descartado también.

Por cierto, me han puesto de los nervios oyéndoles hablar ahí delante de los dos mientras jugaban, que tenga que ser la Edurne quien les diga que se callen... Encima el estulto de Risto con esas ínfulas de entendidillo de tres al cuarto.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
No sé si será GM o simplemente MI.

En la partida contra Karpov, Karpov lo barre y no le da mate porque se queda sin tiempo al ser una partida sin incremento.

En los comentarios de Reddit dice uno que se especulaba con que podía ser el GM Miguel Santos, pero yo lo dudo bastante, porque no tiene acento andaluz y Miguel Santos seguramente sea un jugador más fuerte que Karpov ahora mismo.

Edito: Descartadísimo Miguel Santos:

Creo que es bastante difícil que sea un GM, Karpov le barrío del tablero demostrando un nivel muy superior, y como bien dices un buen GM que esté en activo debería haber puesto las cosas mucho más difíciles. A Karpov ayer se le veía cara de felicidad cuando Rey Enigma movía... Creo que debe ser un IM como mucho por el nivel que demuestra, no obstante el mundo del ajedrez es muy pequeño y debe haber bastante gente que sepa de quien se trata.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
¿Cuántos GM / MI españoles hay? Hace tiempo vi la teoría de que en realidad eran distintas personas con el mismo disfraz. Descartado también.

Por cierto, me han puesto de los nervios oyéndoles hablar ahí delante de los dos mientras jugaban, que tenga que ser la Edurne quien les diga que se callen... Encima el estulto de Risto con esas ínfulas de entendidillo de tres al cuarto.
Hay unos cuarenta y tantos GM a nivel nacional y muchos de ellos son extranjeros afincados en el país, además tenemos el honor de tener a unos cuantos en el top 100. (Niño Antón, Vallejo o Illescas en el ciento y poco, y de fuera Shirov o incluso el ex-campeón del mundo Vishy Anand que vive o ha estado viviendo en Collado Mediano!!). Para lo pequeños que somos a nivel mundial hay un buen porcentaje de jugadores metidos dentro de esa súper élite. En cuanto a lo del desarrapado y desalmado de risto, pues como dices patético con comentarios evidentes para dárselas de intelectual.
 
Última edición:

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.120
Reputación
38.267
Hay unos cuarenta y tantos GM a nivel nacional y muchos de ellos son extranjeros afincados en el país, además tenemos el honor de tener a unos cuantos en el top 100. (Niño Antón, Vallejo o Illescas en el ciento y poco, y de fuera Shirov o incluso el ex-campeón del mundo Vishy Anand que vive o ha estado viviendo en Collado Mediano!!). Para lo pequeños que somos a nivel mundial hay un buen porcentaje de jugadores metidos dentro de esa súper élite. En cuanto a lo del desarrapado y desalmado de risto, pues como dices patético con comentarios evidentes para dárselas de intelectual.
Por cierto, el bueno de Karpov tengo entendido que montó una escuela en Platja d'Aro en colaboración con una academia local. Me llama la atención que se dedique a la política, tengo curiosidad por saber qué tipo de declaraciones hace. Por lo pronto parece estar en las antípodas del antiputinista Kasparov.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.448
Reputación
25.100
Por cierto, el bueno de Karpov tengo entendido que montó una escuela en Platja d'Aro en colaboración con una academia local. Me llama la atención que se dedique a la política, tengo curiosidad por saber qué tipo de declaraciones hace. Por lo pronto parece estar en las antípodas del antiputinista Kasparov.
Es verdad, Karpov siempre fue un niño bonito del establishment ruso y Kaspa estuvo hasta en la guandoca por ir en contra y ahora vive en NY. En cuanto a esa academia pues ni idea, pero no me extraña nada, ya que España como digo tiene bastante importancia a nivel ajedrecístico. Academias como Virgen de Atocha han tenido el placer de contar con Caruana cuando era un niño y creo que Carlsen jugó con otra academia nacional también cuando era un infante. Es brutal la poca repercusión que tiene esto. Yo he estado en simultaneas a las que cualquiera se podía apuntar donde han ido jugadores que han estado en el top diez a nivel mundial y no había más de 30 personas. Esto en un deporte un poco puntero sería inconcebible.
 
Última edición: