Viene una crisis del copón bendito, mucho peor que la del 2008

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.261
Reputación
127.240
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x3bney8" allowfullscreen></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x3bney8_les-grandes-marees-de-saint-malo-vues-du-ciel-drone_travel" target="_blank">Les Grandes Mar&eacute;es de Saint-Malo Vues du ciel...</a> <i>par <a href="http://www.dailymotion.com/EASYRIDEVIDEOS" target="_blank">EASYRIDEVIDEOS</a></i>
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Por centrar el tema, Si ocurre lo que con tanto acierto ha predicho mi estimado FYAHBALL (eso es arte!) en su hilo :


http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/719784-cuidado-petroleo-se-a-desplomar.html

Y se va el precio del barril por debajo de 30 dolares...si tuvieramos que fijar un suelo, o sucesivos, para cada uno de los paises dependientes de la venta de petroleo, alcanzado el cual se entrara, digamos este 2016, en quiebra ...como estaria el ranking???

EN QUE ORDEN SE IRIAN SUCEDIENDO LAS QUIEBRAS??? QUE PRECIO DE RUPTURA TIENE CADA PAIS PRODUCTOR???


Es complicado, por no decir imposible mojarse, hay países con capacidad de alargar el momento de la quiebra con deuda, o por interés de otros grandes países ir parcheando su situación (el caso de Europa, por ejemplo).

Por aportar algo puedo hablar de México que se encuentra en una profunda reforma fiscal (tratan que todo el mundo pague impuestos) y que para los presupuestos del Estado para este año que termina, se calculaba el precio del barril de petroleo a $81


Diputados aprueban Presupuesto 2015 de 4.7 billones de pesos
Diputados aprueban Presupuesto 2015 de 4.7 billones de pesos - Forbes México

La Cámara de Diputados aprobó en términos generales la Ley de Ingresos del presupuesto de México para el 2015, que incluye una baja a la estimación original del Gobierno para el precio del petróleo y un aumento en la paridad cambiaria.

Los legisladores dieron su aval con 427 votos a favor y 35 en contra al proyecto de Presupuesto 2015, que fija en 81 dólares la estimación del precio promedio del barril de crudo que México exporta, por debajo de los 82 dólares que planteó el Gobierno en su propuesta presupuestal enviada al Congreso en septiembre.
...
...



Todos podemos imaginar el roto a esas cuentas de México con el precio promedio del petroleo en este 2015 que termina.


Para 2016 México dice lo siguiente:


Fija Presupuesto en 50 dólares el precio del petróleo
Fija Presupuesto en 50 dólares el precio del petróleo


En fin, México es un candidato a tener problemas, pero Arabia Saudí también está en la rampa de salida, así como los que le venden armas... por ahí leí que ha sido el mayor presupuesto de defensa de la única década como comprador de equipamientos (evidentemente otros países fabricantes tienen aún mayor presupuesto), tiene una fuerza aérea superior a la Italia y toda nueva...

Va a haber repercusiones en los mercados si países del Golfo Pérsico empiezan a retirar inversiones para seguir con su ritmo de compras y consumos internos...
 

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.643
Reputación
3.113
A mi la noticia que me marcó la linea roja fue el asunto de la carne cancerígena y la madre del que hizo estudio.
Recuerdo que al día siguiente la UE sacaba normativa aprobando a los insectos como alimento en Europa, me hizo sospechar a mí también. Y dos días después China abandonaba la política de hijo único, descolocándome más


www.elmundo.es/salud/2015/10/26/562e0c08ca4741ee2f8b4592.html

m.abc.es/sociedad/abci-europa-regulara-consumo-insectos-hongos-y-hamburguesas-laboratorio-201510272203_noticia.html

m.20minutos.es/noticia/2591791/0/china-politica/hijo-unico/parejas-descendientes/
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.717
Reputación
60.410
Hay quien opina que ante este tipo de escenario y con la eliminación del dinero físico, hay que tener algo tangible para vivir, vivienda en propiedad y sin deudas.

¿Qué os parece la idea, aunque sea una casa vieja y barata, en un pueblo?
Me parece correcta. Y si es con huerto aún mejor.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.783
Reputación
63.474
Yo llevo varios meses tratando de gastar lo justo y aconsejando a los míos que hagan lo mismo.2016 será muy calentito.