Viejos debates auténticos de LA CLAVE de Balbín VERSUS los pseudodebates de la TV española actual

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.638
Yo también era un niño de 11-12 años y no me perdía ni un programa, mi hijo de la misma edad ve manga y juega al fornite, hace 30 años había hambre de cultura y hoy a cualquier hez le llaman cultura, occidente está en plena decadencia :_(
y menos mal que no hace parkour ni es un saltimbanqui que son los retos intelectuales de los chavales de ahora :

acomodarse el tupé y hacer el estulto es lo que se lleva.
 

·TUERTO

Juan Carlos Arniz Sanz
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
1.522
Reputación
6.417
Lugar
El Puerto
Resumen del hilo:

En la TV de antaño (hasta los años 1980, estimo) teníamos DEBATES PARA ILUSTRAR.​
Eran debates de verdad con gente que pensaba cosas opuestas. Para colmo eran personas de formación y capacidades similares, precondición para un debate real y sincero.​
Esta TV ochentera de señores trajeados fumando hoy se consideraría "rancia" y "carca". Paradójicamente era la TV de VERDADERA LIBERTAD intelectual, donde podías ver a gente que pensaba cosas opuestas debatir educadamente.​
En la TV actual tenemos PSEUDO-DEBATES PARA ADOCTRINAR.​
Son debates falsos con gente que piensa exactamente lo mismo en lo esencial.​
El "debate" es enteramente ilusorio: Todos los presentes aceptan las mismas premisas.​
Tales "debates" son PARA ADOCTRINAR, ya que que inducen al espectador a pensar que sólo se pueden pensar "correctamnte" de una manera sobre el asunto a tratar, y que los disidentes "están fuera del debate", son "chalados", "oscurantistas", etc.​
Esta TV moderna de butacas de diseño y colorines se tiene a sí misma como "diversa e inclusiva". En realidad es MUY CARCA: Sólo hablan los "ESCOGIDOS" por el poder para defender la "VERDAD" de turno.​

Observen por ejemplo (por alguno tengo que empezar) este debate auténtico de 1984:



Lista de participantes:

Participan en el debate: Jesús Infante (autor de 'Génesis y desarrollo de la Santa Mafia'), María Angustias Moreno (autora de 'La otra cara del Opus Dei'), John Roche (profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford), Rafael alopécico Serer (miembro del Opus Dei), Enrique Castro (sacerdote) y Víctor Salmador (escritor).

¡Sorpresa!

¡Tenemos en el debate personas PRO Opus Dei y CONTRA Opus Dei!

Tenemos a un cultísimo y articuladísimo alopécico Serer enfrentado a una ex-miembro rebotada (María Angustias Moreno) y al corrosivo Jesús Infante.

Claro, es un DEBATE.

En un debate se enfrentan puntos de vista opuestos POR DEFINICIÓN.

Yo estaba en 1984 en un entorno con personas del Opus Dei y la ORDEN DE ARRIBA para ellos fue NO VER EL DEBATE. Iba a estar el primer espada alopécico Serer defendiendo a la Obra, pero...seguro que escucharían también argumentos anti-Opus Dei, y eso no podían permitirmlo.

Claro, el Opus es -hablando en modo laxo- una Secta.

La Secta Progre actual ya no prohíbe a sus adeptos ver debates: Simplemente los ha eliminado de la sus TVs progres.
«Esta TV ochentera de señores trajeados fumando»...

Fumando (canutos, a veces), y trincando pelotazos.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.816
Reputación
37.352
Lugar
Washington
En una imitación de estulto de Pedro Ruiz hacía de Fidel Castro en un debate de LA Clave en plan de coña y decia( poner acento cubano") yo quiero una cubalibre como la que se está tomando ahora mismo mi amigo Balbín.
 

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.481
Reputación
7.692
La Clave 20N



Invitan al pro-Franquista orgulloso (y muy culto y articulado señor) Blas Piñar.

Invitan también (entro otros) a un excombatiente republicano, igual de vehemente que el Sr. Piñar.

El espectáculo está asegurado.

Y el espectador algo aprenderá al ver debatir a personas que piensan tan diferente.

El programa completo:

Si Blas Piñar se presentara hoy por VOX arrasaría. Es cierto que posiblemente no querría, pero aquel hombre culto, en sus años poco más que residual, hoy estaría de moda.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.077
Reputación
91.005
Lugar
Santander
Brooootal como se ha derroido la calidad de la TV en España.

Solo se salvan los programas de Iker Jimenez y me estoy arriesgando...

Por cierto vengo de ver Horizonte e Iker acaba de hacerle un homenaje al recien fenecido.