[VÍDEO] Ya hay ROBOTS HUMANOIDES CURRANDO en los ALMACENES de AMAZON.

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
En una empresa que conozco dos tíos hacen unas 6000 piezas al día que consiste en lijar una pequeña superficie de una pieza metálica que les cuesta unos 5 segundos cada una . El resto del trabajo con la pieza lo hacen totalmente automatizado.
Según me comentan no les sale rentable automatizar ese proceso, y lo hacen a mano.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.428
Reputación
21.603
No me preocuparía que se robotizase todo si los robots cotizaran para que la gente pudiera cobrar una buena paga en su casa de por vida. Pero esto, lógicamente, es una utopía y lo que ocurrirá será que cuando esté todo robotizado y seamos prescindibles, acelerarán por diferentes medios nuestra aniquilación.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.439
Reputación
52.541
Buenoooo, el currela medio, sobre todo en esos trabajos, ya te digo yo que se escaquea cosa mala, además, esos robots pueden estar trabajando 24h/día, 7 días a la semana, los 365 días al año.

Lo que se ve en el vídeo no es más que lo que nos enseñan, para que nos vayamos preparando, pero que esa tecnología está ya y que de aquí a menos de una década va a ser lo normal, es una realidad y el que no quiera verlo, es su problema.

El tema realmente es que va a sobrar miles de millones de personas que hacen ese tipo de trabajos mecánicos y rutinarios, porque una IA las va a poder hacer mucho más rápido, de forma más fiable y durante las 24H/día los 365 días al año y evidentemente, no va a haber trabajo para miles de millones, con lo cual, a esos miles de millones no les auguro mucho futuro.

La reducción de población es un hecho, por eso la natalidad es tan baja, por eso se encarecen los vienes de primera necesidad, por eso se explican muchas cosas que siempre va a lo mismo, que están reduciendo la población. Incluso hay cosas muy sospechosas como la desaparición de las abejas e insectos, que son fundamentales para mantener un ecosistema productivo a la hora de producir alimentos y la excusa del cambio climático no es más que eso, una excusa para hacer ver a la gente que cada vez va a haber menos alimentos, por culpa no de un plan de las élites que quieren eliminar a población sobrante, si no porque el clima a cambiado por culpa de que producimos mucho CO2.

Mientras fuimos necesarios para producir e ir a las guerras a defender a las élites nos lo han puesto muy fácil para reproducirnos, de hecho, los medios anticonceptivos estaban casi prohibidos en medio mundo hasta casi la década de los años 70s, porque eso se consideraba un crimen, claro un crimen porque reducía la cantidad de mano de obra esclava, ahora pasa todo lo contrario, lo que se fomenta es la masturbación, el sesso anal, la anticoncepción y si a esto le sumamos políticas económicas que impiden que alguien pueda comprarse una casa a un precio razonable o no pague burradas por cosas básicas, el resultado es evidentemente una baja natalidad.

Pero la cosa no va a quedar en eliminar los trabajos rutinarios y mecánicos, la cosa va dirigida a acabar con la clase trabajadora y punto. Porque la clase trabajadora es una clase que de forma natural siempre se va a oponer a la clase dominante y lo que venga después de esta eliminación de la clase trabajadora será algo que no sé muy bien en que va a acabar, pero tiene pinta de convertirse en un modelo de sociedad puramente transhumanista, que no sé yo si será mucho peor que la actual, pero es lo que hay .

Hasta producimos mucho C02 he leído.......Señor que cruz.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Estoy de acuerdo. Pero hay que reconocer que la mayoría de los trabajos son estresantes y rutinarios.

El problema no es la erradicación del trabajo (lo cual, en principio, parece bueno, pues libera al hombre que trabaja por obligación) sino las consecuencias que eso tendrá para una sociedad como la nuestra.
.
.
.
.
.
.
Sólo van a quedar trabajos cualificados, (incluyo profesiones manuales) muchos de los no cualificados los harán robots (aunque algunos cualificados con la IA necesitarán mucha menos gente). El que sea un poco tolai no sé qué va a hacer.