Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Drogui dijo:
Hay mucha gente aqui que da mucho ardor de estomago, me habeis decepcionado.
Amigo Drogui.

Hay gente que se tiene en muy alta consideración, que está muy satisfecha de haberse conocido.

Se cree que porque se haya pasado ene años de su vida pasturando en una facultad, tiene el derecho divino a cobrar más que alguien que ejerce un oficio. Es lo que le decían sus papis... estudia, hijo, estudia y llegarás lejos: se ven ahora y se sienten defraudados y frustrados.

Yo nunca voy a mirar por encima del hombro a nadie, aunque tenga más carreras y más dinero y esté más bueno. Tampoco me voy a avergonzar de lo que soy y de dónde vengo, al contrario, voy a estar siempre orgulloso.

Tampoco voy a ponerme a saltar a la yugular sobre unas personas que se han encontrado en una situación compleja, como verse viviendo en casas de 40 metros, cobrando < 1000 euros en trabajos precarios y desorientados.

Lo último que haría en es reírme de ellos, mirarlos con condescendencia y por encima del hombro, como parece que hacne algunos aquí.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Especulador_inmobiliario dijo:
A mi me parece muy bien que se vaya a Edimburgo de camarera, pero que no nos cuente cuentos chinos de que es porque no tiene vivienda. Yo también me fui a edimburgo a trabajar de camarero hace 9 años pero no me hizo falta inventarme historias.
Pero que historietas???........que rollo mental te has montado tu para decir que la chica esta engañando a su madre y blablabla......???........parece que las cosas o se hacen como lo hiciste tu, o nos estan contando cuentos chinos. :confused:

Especulador, que harias tu si estuvieras trabajando de secretaria en un despacho de abogados ganando 1000 euros al mes y viendo como la gente que lleva 7 años mas que tu trabajando alli de secretaria gana 1200 euros al mes???..........no se trata de contar cuentos chinos, se trata de analizar tu realidad y tu futuro......... pues bien, quiza entonces intentarias quedarte donde estas (porque estas mal pero es como esta todo el mundo que conoces), o cambiar de trabajo (pero ves que ni hay tanta oferta ni las condiciones que ofrecen en otros sitios son mejores a las que tienes) o irte al extrangero a probar........... que cuento chino hay en todo esto???
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo pido que no entremos en aspectos de la vida familiar y personal de cada uno. Respeto, ante todo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pero que historietas???........que rollo mental te has montado tu para decir que la chica esta engañando a su madre y blablabla......???........parece que las cosas o se hacen como lo hiciste tu, o nos estan contando cuentos chinos
No tiene nada que ver con que "las cosas se hagan como hice yo", pero nada. Además, no se si habréis apreciado el tono "humorístico" del ultimo mensaje, aunque me reafirmo en el fondo del asunto.

Goa, lo que pasa es que tu tienes un trabajo muy bien pagado, y quizás no te das cuenta que el sueldo más bajo en tu profesión, es quizás superior al sueldo TOPE que puede ganar algunas secretarias que tengan suerte y les vaya bastante bien.

El tema está en que esta chica da a entender que tiene que irse a Edimburgo para solucionar el tema de la vivienda, porque en España no puede. Pues yo digo que eso es FALSO. No tiene ni pies ni cabeza, porque en Edimburgo las casas están carísimas, trabajando en un hotel no va a poder ni por asomo comprarse un piso, ni tampoco alquilarlo, y si mejora laboralmente de secretaría tampoco le van a pagar nada del otro mundo. Por tanto va a tener el mismo problema que tiene en España, y si no agravado, porque no está en su país y si no habla bien inglés tendrá suerte si logra salir del hotel y ponerse de secretaria por un poquito más de dinero.

Y me da pena la pobre madre porque sale diciendo que "fijate, mi niña, que se tiene que ir a Edimburgo porque aquí no puede tener casa". Y el dia que la madre se de cuenta de que en Edimburgo tampoco puede tener casa le va a dar un soponcio.

Tu ponte en la situación de alguien que está en España ya con un trabajo fijo, aunque la paguen 1000 euros al mes que no está tan mal para una secretaria, y esa persona decide que se quiere ir una temporadita al extranjero a vivir otras experiencias, y probar suerte.... pero ya sabes como son los padres y la mentalidad en españa ... seguramente si les vas con eso a tus padres se opongan, porque les parecerá "de locos" dejar un trabajo fijo en un "prestigioso despacho de abogados" para irse a la aventura a otro país a trabajar de precario. Entonces qué suele hacer la gente? inventarse excusas del tipo "me voy porque tengo que aprender inglés", etc .. y en el caso de está chica le ha dicho a la madre que allí sí va a poder solucionar lo de la vivienda, lo cual no es cierto porque lo va a tener más o menos igual de oscuro.

Conozco varías secretarías y similares y ninguna tiene piso propio, ni de alquiler ni de compra. Y la que lo tiene es porque está en pareja y entre los dos pueden pagar el alquiler. Conozco otra gente española, con títulos universitarios, que llevan aquí bastantes años, tampoco tienen piso propio, y siguen con sueldos bajos. Si alguno que conozco lo tiene, es porque lo compró hace años cuando estaban a mitad de precio de lo que valen ahora.

Es decir, pueden haber pasado dos cosas, o la chica esta es muy ingenua y se cree lo que dice, o no es tan ingenua y simplemente le apetece irse a edimburgo a vivir una experiencia nueva y probar suerte y se lo ha tenido que explicar a su madre de una manera que lo pueda asimilar mejor.

Que conste que no estoy criticando el hecho de que se quiera ir a Edimburgo, me parece muy bien, yo haría lo mismo en su situación y le deseo suerte, y además me parece un acierto probar otras cosas. Solo pido que no nos lo cuenten como si eso vaya a ser la solución a sus problemas de vivienda.

El tema de fondo, es que me parece que en el reportaje se distorsiona un poco la realidad, porque se dan a entender cosas que no son ciertas.



¿Podrías ilustrarnos de cómo aconteció que, un españolito con ganas de marcha y de ver mundo, llegara a UK hace nueve años para fregar los wáteres en que los british iban a plantar sus pinos después de digerir fisanchips y beans y demás delicatessen, para verse ahora establecido como todo un landlord con diversas propiedas inmobiliarias?
Creo que ya lo conté en alguna ocasión. Leete los hilos. Además, yo nunca he fregado wáteres. Fregar platos en un restaurante sí, pero wáteres no.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Especulador, yo no creo que la chica en ningun momento muestre que se vaya a ir a Edinburgo a comprarse una casa y vivir como una reina trabajando en un hotel. Mas bien muestra que dada la situacion existente en España.......con sueldos bajos y precio de pisos alto.........se ha planteado, como solucion para independizarse, el buscarse las abichuelas en otro sitio.

Tienes razon en que tambien esta dificil para las secretarias españolas en Edinburgo........pero por lo menos la chica va a poner los medios para "intentar" mejorar......y eso es mucho mas de lo que lo que muchisimos Españoles hacen.........y por supuesto, no veo que sea, a priori, hacer el indio.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
yo no creo que la chica en ningun momento muestre que se vaya a ir a Edinburgo a comprarse una casa y vivir como una reina trabajando en un hotel
En el reportaje ella da a ver que vivir de alquiler es un ardor de estomago y mas aún en un piso compartido. Hace mención a "la caldera que no funciona y el casero no te hace caso" y luego menciona "que cuando llegas a casa está llena de gente". Por tanto, a mi sí me da la impresión de que ella lo que quiere es solucionar el tema de la vivienda COMPRANDOSE un piso .... pero luego lo cierto es que en Edimburgo va a tener que alquilar, y va a tener que compartir piso, casi seguro. Por tanto es un poco contradictorio.

Por supuesto está muy bien que quiera mejorar, ya he dicho que no se lo reprocho en absoluto y que está muy bien probar otras cosas, pero simplemente me da la impresión que lo de la vivienda es la excusa que se ha buscado para no darle un disgusto a su madre.