VI Liga Burbuja de ajedrez

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.489
Reputación
25.302
No creo que naciendo más tarde hubiésemos tenido más posibilidades; más bien al contrario... Hoy en día es más fácil extraviarse y acabar enganchado a los otros 50.000 videojuegos y ofertas de ocio con las que nos bombardean a diario.

Yo mismo, soy un jugador de ajedrez más flojo de lo que debería por culpa de la cantidad incontable de horas que perdí con el Amstrad, la Master System, la Super Nintendo, etc. Y eso que esos cacharros no tenían ni una centésima parte de la capacidad de enganche que tiene internet hoy en día.

Si yo ahora tuviera los 13-14 años que tiene el hijo de @jorge, estaría haciendo de todo menos jugar a un juego cuya magia ya fue desmontada por los engines dos décadas atrás.

Y tú también, estarías viciando al ping pong virtual ese que te gusta, o directamente al Fortnite... meparto:
Total! Es impresionante que con la cantidad de estímulos que existen alguien le dedique tanto tiempo a esto. JAMÁS lo entenderé.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.683
Reputación
21.620
No creo que naciendo más tarde hubiésemos tenido más posibilidades; más bien al contrario... Hoy en día es más fácil extraviarse y acabar enganchado a los otros 50.000 videojuegos y ofertas de ocio con las que nos bombardean a diario.

Yo mismo, soy un jugador de ajedrez más flojo de lo que debería por culpa de la cantidad incontable de horas que perdí con el Amstrad, la Master System, la Super Nintendo, etc. Y eso que esos cacharros no tenían ni una centésima parte de la capacidad de enganche que tiene internet hoy en día.

Si yo ahora tuviera los 13-14 años que tiene el hijo de @jorge, estaría haciendo de todo menos jugar a un juego cuya magia ya fue desmontada por los engines dos décadas atrás.

Y tú también, estarías viciando al ping pong virtual ese que te gusta, o directamente al Fortnite... meparto:
Antes también habían distracciones, soy valenciano y sé de lo que hablo.

Si hubiera empezado de mozo a practicar con el reloj ahora para mí sería algo automático, como respirar. Me ha costado 6 meses y 1.200 partidas igualar la puntuación de blitz con la de rápida.

Creo que la cosa está igualada, antes jugábamos más con juegos de mesa y ahora tienen más tiempo libre con fcilidades tecnológicas. Cantera vs. oportunidad.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.934
Reputación
33.741
Y tú también, estarías viciando al ping pong virtual ese que te gusta, o directamente al Fortnite... meparto:
Es que no sois conscientes de lo que es la vr esa... es casi como tener una mesa de ping pong en la habitación,yo las primeras veces que lo veía alucinaba...si jugase con alguien de aquí sería prácticamente como tenerle delante, no el tablero ese plano del lichess...

Aunque desde que he descubierto que también ahí hay tíos que son unos bestias y te apalizan he perdido algo la afición roto2
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.088
Reputación
16.424
Mi novia se apellida Carlson y está embarazada, estoy intentando convencerle de llamar a nuestro futuro hijo Magnus, por el simple hecho de enseñarle a jugar al ajedrez desde pequeñito y mientras le gane poder decir que tengo a Magnus Carlson de hijo al ajedrez, menudas palizas le meto honkhonk loser: cuando le enseñe a jugar la petrov os lo mando para el equipo.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.951
Reputación
51.707
Lugar
바르셀로나
Total! Es impresionante que con la cantidad de estímulos que existen alguien le dedique tanto tiempo a esto. JAMÁS lo entenderé.
Yo tampoco... O sea, entiendo que los viejunos sigamos jugando al ajedrez a pesar de los otros 50.000 estímulos, porque para nosotros es un gusto adquirido en una época en que el ajedrez gozaba de ese halo de prestigio brutal de los tiempos de Karpov-Kasparov, y porque a estas alturas nuestro cerebro ya es adicto a la lógica interna de ese micromundo de 64 escaques.

¿Pero un chavalín joven? No sé, supongo que hoy en día también disponen de refuerzos extras como las conejas Botez y todos los otros youtubers. Ver a Andrea Botez alcanzar los 2200 en bullet siendo una petarda con un Elo FIDE de 1700 tiene que motivar... meparto:
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
H-hola!

Soy nueba......

¿Puedo jvgar hajedreses con hvstecedes sin ser paralítica?

Mandem privis, porfis.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.489
Reputación
25.302
Yo tampoco... O sea, entiendo que los viejunos sigamos jugando al ajedrez a pesar de los otros 50.000 estímulos, porque para nosotros es un gusto adquirido en una época en que el ajedrez gozaba de ese halo de prestigio brutal de los tiempos de Karpov-Kasparov, y porque a estas alturas nuestro cerebro ya es adicto a la lógica interna de ese micromundo de 64 escaques.

¿Pero un chavalín joven? No sé, supongo que hoy en día también disponen de refuerzos extras como las conejas Botez y todos los otros youtubers. Ver a Andrea Botez alcanzar los 2200 en bullet siendo una petarda con un Elo FIDE de 1700 tiene que motivar... meparto:
Andrea o Alexandra? He aquí la cuestión...
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.934
Reputación
33.741
Df4 Dc1?

ah no,lo repienso roto2

no se,ahora mismo solo soy capaz se ver varios mates en 3…

PD: lo que decia ayer de los cerebros…no era tan dificil pero no he caido,sabia que habia que forzar el e1 de las negras pero no veia como evitar el tercer movimiento…he tenido que pedirle ayuda al amigo de silicio.No digo nada,que se estrujen las meninges otros.

PD2: el amigo de silicio es una app gratuita para el movil,que he tocado el boton y ha tardado nanosegundos en dar el mate en 2,no ganas a un bicho asi ni entrenando toda la vida tragatochos imagina con lo ultimo en hardware y software…
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.075
Reputación
29.181
Bueno os comunico que vyctoryoso jugo la BUNDESLIGA con el equipo del foro.
La verdad que muy bien, escribio en el chat del torneo que andaba fastidiado consigo mismo pero yo creo que hizo buenos resultados.
Ademas en la KARTOFFEL LIGA que hay mucho perro.
Y en las jornadas a 3+2 todavia mas perros.
Yo jugue con uno que se gasto los 3 minutos para hacer las primeras 15 jugadas y luego me jugo perfecto el movimiento por segundo del alargue.
Estaria hablando por telefono al principio.
Bueno gracias a @jorge por facilitarnos el fichaje.
Os animo a todos los foreros a jugar en el equipo, yo se que hay gente del foro que juega ajedrez y pasa del equipo.
Pues nada si me lee que se anime y se integre, da igual sus ideas politicas y las cosas que escriba en el foro.
En el equipo de ajedrez no miramos eso, intentamos que haya buen ambiente, jugar al ajedrez, aprender y pasarlo bien.
Es zona pacificada.
Tampoco importa el nivel, hay gente de menos de mil y otros de mas de dosmil, cada uno hace lo que puede, no se le exigen a nadie resultados.