Veo un pasotismo en la gente con ERTE

Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
Los ERTEs ocasionados por causa de fuerza mayor, es decir
al amparo del estado de alarma y sus prórrogas y conse-
cuencias NO CONSUMEN PARO.-
Os engañan como a corderitos....

Los ERTES a partir del 1 de octubre de 2020 CONSUMEN paro si solicitas la prestación con posterioridad al 1 de octubre de 2026. La única excepción donde no computara es si tienes que solicitar la prestación antes de terminar el año 2021

Que si que si, nadie se quedará atras. SALIMOS MAS FUERTES

Venga a aplaudir fuerte.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
La mejor amiga de mi mujer, que tenía un currito en un restaurante bien de la zona, la mandaron al ERTE hace ya varios meses,

En el trabajo ya le han avisado que no saben cuando la volverán a llamar, e incluso la insinuaron que podía buscarse otro trabajo.

Mi mujer encontró una oferta de empleo que le podía encajar, compartió la oferta con ella y su respuesta vino a ser

"Nah estoy muy bien como estoy, me pagan el 70% si pillo ese tarbajo y no em gusta pierdo todo"

Me quedé a cuadros, no podái entender que la gente en ERTE no quiero buscarse alternativas, creen que cuando los ERTE terminen (sea cuando sea) todso volverán a su trabajo y no habra´una demanda abrupta y masiva de empleo.
La historia suena inventada pero si que he conocido gente que esta con una ERTE y no busca trabajo , no se trata de un tema de ser vago , tienen miedo a empezar un trabajo que casi seguro será de caracter temporal y perder la ERTE , por no decir que no les apetece empezar de 0 en nueva empresa (vas a ser la ultima hez de la empresa)
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.626
Reputación
11.516
Para que luego digan que si existiera la RENTA BASICA la gente trabajaría igual. No conozco a nadie que estuviera en el ERTE que quisiera volver a trabajar. Le preguntabas a cualquiera y todos preferían cobrar menos pero no ir a trabajar nunca. Aunque tuvieran que recortar gastos. Pero vamos, es normal. Si no tienes que currar no te hace falta coche, guardería para los críos, actividades extraescolares para que estén mientras curras, etc.
Ademas aqui, que curras por 1200 y en ERTE te dan 1000. Si aun ganaras pasta gantas, pero en este pais de tiesos
Cierto y conozco varios casos. El tema es que trabajando ganan 1300 € pero tienen gastos de combustible, guarderia, etc.. en cambio en el ERTE ( y llevan un año ) ganan 1000 sin gastos. Al final echan cuentas y salen ganando y no trabajan. jorobar, llega un momento que al español comun que lleva currando toda la vida se le hinchan las pelotas de estar todo el dia pringado, año tras año y esto es como un año sabatico de esos de los superfuncis, pagado y todo. hablamos de personas que llevan desde los 18 currando, con turnos partidos, que salen a las 7 de casa y vuelven a las 8 de la tarde, una ducha, una cena y a dormir y otra nueva rutina. Trabajos en los que se vive para trabajar.

A estos curritos en ERTE les das la posibilidad de teletrabajar a lo funci,. ahorrandose el desplazamiento, el tren, el bus, la lluvia y el tapper, de tener la fruta tarde libre y te hacen la ola pero eso no va a ocurrir.

Tenemos trabajos de hez que no te permiten vivir y esos trabajos de deben compensar con dinero. Pero como el mercado es asi, amigo, pagan una miseria, cercana a la subsistencia, pagan cacahuetes y quieren monos. Y los monos viven en la misma miseria con 1300 que con 1000. Pero con 1000 y no trabajar estan mas comodos y ahorrando dinero.

Yo tengo un curro que si trabajo gano bastante, bastante mas que encerrado. pero si ganase 300 menos ni me lo pensaba, anda que no tengo ganas de jubilarme, cachopo. Y poder vivir unos años, al menos.

Los entiendo perfectamente. Vamos a terminar trabajando 4.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.099
Cierto y conozco varios casos. El tema es que trabajando ganan 1300 € pero tienen gastos de combustible, guarderia, etc.. en cambio en el ERTE ( y llevan un año ) ganan 1000 sin gastos. Al final echan cuentas y salen ganando y no trabajan. jorobar, llega un momento que al español comun que lleva currando toda la vida se le hinchan las pelotas de estar todo el dia pringado, año tras año y esto es como un año sabatico de esos de los superfuncis, pagado y todo. hablamos de personas que llevan desde los 18 currando, con turnos partidos, que salen a las 7 de casa y vuelven a las 8 de la tarde, una ducha, una cena y a dormir y otra nueva rutina. Trabajos en los que se vive para trabajar.

A estos curritos en ERTE les das la posibilidad de teletrabajar a lo funci,. ahorrandose el desplazamiento, el tren, el bus, la lluvia y el tapper, de tener la fruta tarde libre y te hacen la ola pero eso no va a ocurrir.

Tenemos trabajos de hez que no te permiten vivir y esos trabajos de deben compensar con dinero. Pero como el mercado es asi, amigo, pagan una miseria, cercana a la subsistencia, pagan cacahuetes y quieren monos. Y los monos viven en la misma miseria con 1300 que con 1000. Pero con 1000 y no trabajar estan mas comodos y ahorrando dinero.

Yo tengo un curro que si trabajo gano bastante, bastante mas que encerrado. pero si ganase 300 menos ni me lo pensaba, anda que no tengo ganas de jubilarme, cachopo. Y poder vivir unos años, al menos.

Los entiendo perfectamente. Vamos a terminar trabajando 4.
Esto ya se aviso aquí en Burbuja, que llegaría algún día que la miseria y la pobreza con los sueldos estaría tan avanzada, que no saldría a cuenta trabajar y que lo mejor sería cobrar una paguita, miras a tu alrededor y : Sueldos de funcivagos desorbitados, cientos de miles de menas, tu padre jubilado cobrando el doble que tú, tu estas trabajando el doble que años que tú padre para ganar un 40% menos, extranjeros con dos larvas llevándose sus 1300 euros con vivienda y comida gratis, mientras que el 80% de la población sin poder acceder a una vivienda y con un sueldo de 1000 euros...

¿Qué podría salir mal? roto2 roto2
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.034
Reputación
84.739
Pero vamos a ver... El trabajo en España es algo supertóxico. No es que cobres 1000 o 1500, es que no es sólo trabajo. Es que para aguantar idiotas, tortas etc. (Porque en España entre el desempleo que hay y lo basura que es la gente) pues no compensa. Y es que no hay ni que defender nada ya. Está todo perdido. Mercado laboral de hez, gente de hez, sueldos igual. Y los propios empresarios son los que han propiciado esto y la gente sostenido.
Estás más quemado que la pipa de un indio

XGEdAi3.jpg
 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
el erte consume o no paro????
Ya lo contesté en el mensaje anterior.

Lo repito:

Os engañan como a corderitos....

Los ERTES a partir del 1 de octubre de 2020 CONSUMEN paro si solicitas la prestación con posterioridad al 1 de octubre de 2026. La única excepción donde no computara es si tienes que solicitar la prestación antes de terminar el año 2021

Que si que si, nadie se quedará atras. SALIMOS MAS FUERTES

Venga a aplaudir fuerte.

Cita Citar
Reportar Editar Eliminar
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.029
Reputación
48.687

Y cierren el hilo.


Quienes me critican como rogelio vago no hubieran aguantado un puñetero mes en mi curro, abrazafarolas, NEGREROS, VOXEROS, PODEIS COMERME EL NARDO!
 

Rocando Figueras

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
229
Reputación
339
La mejor amiga de mi mujer, que tenía un currito en un restaurante bien de la zona, la mandaron al ERTE hace ya varios meses,

En el trabajo ya le han avisado que no saben cuando la volverán a llamar, e incluso la insinuaron que podía buscarse otro trabajo.

Mi mujer encontró una oferta de empleo que le podía encajar, compartió la oferta con ella y su respuesta vino a ser

"Nah estoy muy bien como estoy, me pagan el 70% si pillo ese tarbajo y no em gusta pierdo todo"

Me quedé a cuadros, no podái entender que la gente en ERTE no quiero buscarse alternativas, creen que cuando los ERTE terminen (sea cuando sea) todso volverán a su trabajo y no habra´una demanda abrupta y masiva de empleo.

pues ha hecho muy bien esa persona. Seria estupida si dejara el trabajo, porque lo podria perder todo. En estos momentos si le llaman del ERTE a trabajar, ira a trabajar; y en el caso de que la despidan lo primero sera saber si es legal ese despido, y en consecuencia en caso de despido recibira una indemnizacion (mas o menos cantidad segun sea despido procedente --objetivo-- o improcedente). Acto seguido entrara al desempleo, y segun el tiempo cotizado, podra tener hasta dos años de paro (que puede ser prorrogable). Muy bien sigue cotizando con el ERTE y seguira cotizando a la seguridad social con el desempleo.


Seria del genero simple, si dejara todos esos derechos que tiene en la mano, por un curro similar o peor. Oye si le van a dar un curro donde cobraria dos o tres veces mas de lo que le pagaban de nomina, y con contrato indefinido asegurado por años igual podria renunciar a su situacion y ponerse a trabajar, pero como va a ser que no, que ese currito que le ofrecen sera un hez pinchada en un palo, seria de badulaques renunciar al ERTE, a la indemnizacion y al desempleo.


Por supuesto que sus actuales empleadores le sugeriran que se vaya buscando otro trabajo, ¡claro, como no!. Lo que ellos quieren es que renuncie por propia iniciativa, para que se eviten ellos de pagar la indemnizacion, como no.


La gente que esta en ERTE claro que quiere alternativas, pero alternativas realmente verdaderas y que signifiquen un avance. Como no va a ocurrir nada por el estilo en este pais, pues en ERTE todo el tiempo que haga falta (aprovechando para hacer cursillos, aprender idiomas, gimnasia o yoga, dieta saludable, o lo que sea). Y asi hasta que escampe......


Amen.


---------------------------------------------------------------------


nota: el que el ERTE consuma o no consuma paro depende de la clasificacion del ERTE una cosa son los ERTE por causa de fuerza mayor, que no consumen a los otros de regulacion de empleo..
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.029
Reputación
48.687
Dos preguntas:

-¿Se sigue cotizando en ERTE?

-¿Es cierto que se pierde paro?

Respuestas serias y no la hez de me gusta la fruta negreros voxeros del foro. ¿Os he llamado me gusta la fruta? Pues abrazafarolas, para variar.
 

Rocando Figueras

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
229
Reputación
339
Trabajadores en ERTE: ¿en qué casos consume paro y en cuáles no?
Trabajo y Seguridad Social alcanzaron el pasado 29 de septiembre una prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero del 2021.
As.com
Publicado a 18 de noviembre de 2020 a las 15:57
Trabajadores en ERTE: ¿en qué casos consume paro y en cuáles no?

Trabajo y Seguridad Social anunciaron el pasado 29 de septiembre la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero de 2021 con motivo de hacer frente a esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ha obligado el cierre de muchas empresas. Con este anuncio, los trabajadores en ERTE se mostraron muy atentos a la publicación del RD 30/2020 en el BOE. Esta ampliación señalada que no se contemplaba el consumo del paro, sin embargo, desde el pasado 1 de octubre la decisión se ha cambiado. Actualmente, el ERTE sí consumen el paro, aunque solo para determinados casos.

En caso de que en la nómina aparece en el cobro del desempleo ERTE hasta el 30 de septiembre, no se consume tiempo de paro. Por lo que, a partir del día 1 de octubre, este contador a cero de los Expedientes Regulación Temporal de Empleo termina, y comienza el consumo de paro por día de alta como trabajador en ERTE.

¿Cuáles son las excepciones?
Como se indica unas líneas más arriba, existen casos en los que el ERTE no consume parto. Una de esas excepciones es la que indica que, en caso de que un trabajador vaya al SEPE para cobrar una prestación por desempleo -siempre en casos posteriores al 1 de octubre-, no estará afectada por las restricciones y el consumo de tiempo de paro que haya tenido a consecuencia de los ERTE.

Otra de las fechas clave a tener en cuenta para estos cosas en el establecido en el Real Decreto 8/2020: el 1 de enero de 2022. En este caso, si un trabajador se queda en paro, el mismo tiene derecho a cobrar a prestación contributiva por desempleo SEPE. Se puede pedir y tampoco tendría restricciones aplicadas por cobrar ERTE anteriormente en el caso de que despido y solicitud pasen antes de esa fecha.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo pasado esta fecha del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026. En estos casos sí son efectivos los descuentos y consumo de paro para trabajadores en ERTE.

En casos de trabajo a tiempo parcial, el trabajador necesita estar dado de alto como demandante de trabajo y comenzar a cobrar el paro cuando se termine ese contrato temporal o en caso de que la empresa haga un despido improcedente. En este caso, tampoco va a contar el ERTE como tiempo de paro.
 

Rocando Figueras

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
229
Reputación
339
Dos preguntas:

-¿Se sigue cotizando en ERTE?

-¿Es cierto que se pierde paro?

Respuestas serias y no la hez de me gusta la fruta negreros voxeros del foro. ¿Os he llamado me gusta la fruta? Pues abrazafarolas, para variar.
-1.- Estando en ERTE sigues cotizando a la seguridad social, bueno, la misma seguridad social se encarga de descontartelo del subsidio que te da.

-2.- No se pierde paro en el caso de fuerza mayor, la fecha clave sera el 1 de enero del año 2022.


----------------------------------------------------

nota: Los primero interesados en que continuen los ERTE son los empresarios porque ante las situacion de paroxismo que esta viviendo la economia, se evitan la realizacion de los despidos y en consecuencia el pago de indemnizaciones a las plantillas de empleados.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.029
Reputación
48.687
Trabajadores en ERTE: ¿en qué casos consume paro y en cuáles no?
Trabajo y Seguridad Social alcanzaron el pasado 29 de septiembre una prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero del 2021.
As.com
Publicado a 18 de noviembre de 2020 a las 15:57
Trabajadores en ERTE: ¿en qué casos consume paro y en cuáles no?

Trabajo y Seguridad Social anunciaron el pasado 29 de septiembre la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero de 2021 con motivo de hacer frente a esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo que ha obligado el cierre de muchas empresas. Con este anuncio, los trabajadores en ERTE se mostraron muy atentos a la publicación del RD 30/2020 en el BOE. Esta ampliación señalada que no se contemplaba el consumo del paro, sin embargo, desde el pasado 1 de octubre la decisión se ha cambiado. Actualmente, el ERTE sí consumen el paro, aunque solo para determinados casos.

En caso de que en la nómina aparece en el cobro del desempleo ERTE hasta el 30 de septiembre, no se consume tiempo de paro. Por lo que, a partir del día 1 de octubre, este contador a cero de los Expedientes Regulación Temporal de Empleo termina, y comienza el consumo de paro por día de alta como trabajador en ERTE.

¿Cuáles son las excepciones?
Como se indica unas líneas más arriba, existen casos en los que el ERTE no consume parto. Una de esas excepciones es la que indica que, en caso de que un trabajador vaya al SEPE para cobrar una prestación por desempleo -siempre en casos posteriores al 1 de octubre-, no estará afectada por las restricciones y el consumo de tiempo de paro que haya tenido a consecuencia de los ERTE.

Otra de las fechas clave a tener en cuenta para estos cosas en el establecido en el Real Decreto 8/2020: el 1 de enero de 2022. En este caso, si un trabajador se queda en paro, el mismo tiene derecho a cobrar a prestación contributiva por desempleo SEPE. Se puede pedir y tampoco tendría restricciones aplicadas por cobrar ERTE anteriormente en el caso de que despido y solicitud pasen antes de esa fecha.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo pasado esta fecha del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de octubre de 2026. En estos casos sí son efectivos los descuentos y consumo de paro para trabajadores en ERTE.

En casos de trabajo a tiempo parcial, el trabajador necesita estar dado de alto como demandante de trabajo y comenzar a cobrar el paro cuando se termine ese contrato temporal o en caso de que la empresa haga un despido improcedente. En este caso, tampoco va a contar el ERTE como tiempo de paro.

No he entendido una reputísima hez. Explícamelo que soy un retard que lleva viviendo mucho tiempo en UK.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.029
Reputación
48.687
-1.- Estando en ERTE sigues cotizando a la seguridad social, bueno, la misma seguridad social se encarga de descontartelo del subsidio que te da.

-2.- No se pierde paro en el caso de fuerza mayor, la fecha clave sera el 1 de enero del año 2022.


----------------------------------------------------

nota: Los primero interesados en que continuen los ERTE son los empresarios porque ante las situacion de paroxismo que esta viviendo la economia, se evitan la realizacion de los despidos y en consecuencia el pago de indemnizaciones a las plantillas de empleados.
Gracias. Pues me parece evidente que esa mujer NO debe ponerse a buscar trabajo en otra empresa, sería muy petulante si lo hiciera.

A menos que las condiciones fueran excelentes y aseguradas, pero eso no existe en España.