Veo un pasotismo en la gente con ERTE

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
La independencia es un mito. Como la autonomía, la libertad individual... y no tiene nada que ver con comunismo ni hezs similares.

Las comunidades previas a que se impusiera el liberalismo, eran comunidades (gemeinschaft) de personas interrelacionadas, que vivían tranquilamente, no se mataban a trabajar y se ayudaban. Luego llegó el liberalismo con sus contratos y creo la sociedad (gesellschaft) apoderándose de lo que era de todos para vendérselo y que hubiese que competir por lo que antes era de uso general.

Evidentemente, ninguno de los dos modelos es perfecto ni maravilloso, pero creo que lo que ha conseguido el Liberalismo Protestante de que la gente se identifique con su trabajo, es un tremendo error histórico. Sobre todo si vemos cómo surge y por qué, esa idea

Totalmente de acuerdo, pero depender del Estado en demasia tampoco es buena idea, creéme. Y soy el rogelio del foro.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Siempre dije que mantener el status quo de unos y no de los otros con los dineros de todos es irregular. Por de pronto es una injusticia y los tribunales van a empezar a forzar el tema, que algunos listos ya tienen sus business armados con el rollo a costa del miedo de la buena gente
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.928
Reputación
134.539
Lo que dices es una realidad, que es una verdad básica a cualquiera que conozca la condicón humana.

Se está MUY COMODO no haciendo nada, volver a trabajar es ir cuesta arriba, ya ni te digo si te siguen PAGANDO y manteniendo con la riqueza extraída de los remeros.
Cualquiera menos los simpleprogres que creen que todo el mundo(salvo los Muy de derechas) es bueno y trabajador , que los inmis vienen a trabajar y no a cobrar paguitas, que una renta básica no incitaría a rechazar trabajos, etc...
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
La mejor amiga de mi mujer, que tenía un currito en un restaurante bien de la zona, la mandaron al ERTE hace ya varios meses,

En el trabajo ya le han avisado que no saben cuando la volverán a llamar, e incluso la insinuaron que podía buscarse otro trabajo.

Mi mujer encontró una oferta de empleo que le podía encajar, compartió la oferta con ella y su respuesta vino a ser

"Nah estoy muy bien como estoy, me pagan el 70% si pillo ese tarbajo y no em gusta pierdo todo"

Me quedé a cuadros, no podái entender que la gente en ERTE no quiero buscarse alternativas, creen que cuando los ERTE terminen (sea cuando sea) todso volverán a su trabajo y no habra´una demanda abrupta y masiva de empleo.
Y eso por no hablar del efecto llamada que se ve desde el exterior. No todos los entornos tienen un amable sector servicios potente. Suerte que hay restricciones perimetrales y controles. Y aún así fijo que están llegando
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.369
Reputación
2.404
La mejor amiga de mi mujer, que tenía un currito en un restaurante bien de la zona, la mandaron al ERTE hace ya varios meses,

En el trabajo ya le han avisado que no saben cuando la volverán a llamar, e incluso la insinuaron que podía buscarse otro trabajo.

Mi mujer encontró una oferta de empleo que le podía encajar, compartió la oferta con ella y su respuesta vino a ser

"Nah estoy muy bien como estoy, me pagan el 70% si pillo ese tarbajo y no em gusta pierdo todo"

Me quedé a cuadros, no podái entender que la gente en ERTE no quiero buscarse alternativas, creen que cuando los ERTE terminen (sea cuando sea) todso volverán a su trabajo y no habra´una demanda abrupta y masiva de empleo.
Los erte son paro.

Existe un paro del carajo en España porque hay demanda de paro. Si en el paro a los 6 meses te dieran 300€ la amiga ya había cogido el trabajo.

No podéis culpar a la gente por pensar en su trastero. Estar en casa sin hincarla y que te caiga una buena panoja pues oye
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.156
Reputación
22.619
Os engañan como a corderitos....

Los ERTES a partir del 1 de octubre de 2020 CONSUMEN paro si solicitas la prestación con posterioridad al 1 de octubre de 2026. La única excepción donde no computara es si tienes que solicitar la prestación antes de terminar el año 2021

Que si que si, nadie se quedará atras. SALIMOS MAS FUERTES

Venga a aplaudir fuerte.
No. Los ERTE consumen paro para las prestaciones que se soliciten entre 2022 y 2026.

Es lo que viene a decir el artículo 8.7 de RD Ley 30/2020.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.789
Reputación
47.321
Lo que dices es una realidad, que es una verdad básica a cualquiera que conozca la condicón humana.

Se está MUY COMODO no haciendo nada, volver a trabajar es ir cuesta arriba, ya ni te digo si te siguen PAGANDO y manteniendo con la riqueza extraída de los remeros.
No sabes de lo que hablas. Tengo colegas así que están ya que se suben por las paredes.

Muy cómodo dice... es completamente al revés. Si están en erte es porque no hay trabajo para pagarles.

Tú sabes lo que es estar en casa comiéndote la cabeza cobrando una hez y jugando a videojuegos todo el día sin saber cual será tu suerte? Rezando porque venga alguien a acabar con esta situación es lo que están.

Ya eran pobres antes y lo pasaban mal, imagínate estarán ahora.

Es una agonía sin fin.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.548
Reputación
17.612
ese es el tema, mucha gente de hostelería y hotelería ya sabe que antes de 2022 van a ser oficialmente parados, pues a estirar hasta que previsiblemente en verano sean despedidos
 

noc555

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.758
Reputación
2.779
Muchos se piensan que del erte van a pasar a trabajar y cobrar como siempre.

Otros creen que van a cobrar indemnización por despido y al paro.

Y lo que les va a pasar es que no van a cobrar, se van a ir al fogasa y a ver la prestación
Has dado en el clavo
Ni ertes ni platanos que me despidan me den lo que toca y a tomar por trastero.