VEO A SEVILLA MUERTÍSIMA

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.967
Reputación
45.603
en esos años toda España, para qué nos vamos a engañar
Pues no. En la mayor parte de España, incluso partes de Nadalucía, podías dormir dejando la puerta de casa abierta sin miedo. Eso no es tercermundismo. ¿No eran ricos? Puede ser. Pero poder estar seguro de la propia vida y hacienda es la auténtica salud.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reputación
16.550
Mira, he trabajado precisamente en el sector "tecnológico" en Yonquigitania. Y lo poco que hay es una caza de la subvención. I+D significa Indigencia+Demacre. ¿Que han aumentado empresas? Normal, era muy difícil disminuirlas. Date un paseo por los "parques tecnológicos" (de solteras, "polígonos industriales") y me cuentas la actividad que hay. No se produce nada, como mucho se redistribuye basura hecha en sitios aún más tercermundistas. Incluso el cacareado Aerópolis depende cada vez más de un solo proyecto, además fracasado, como es el A400M. Las líneas de producción del CN235 y C295 se las llevan a la India o a Indonesia, dejando con una mano delante y una detrás a montones de empresitas de esas que tanto aumentan.

Y bueno, conozco varias ciudades europeas que no son parques temáticos. No puedo hablar de las típicas "grandes" tipo Carís o Puaghlín porque no las conozco. Pero las hay.
Sevilla ya es una ciudad turística con un aeropuerto de casi 10 millones de viajeros al año. De ahí que haya mucho movimiento de gente de fuera por la zona histórica. Yo la veo como una mini Barcelona. Y eso ocurre en todas las ciudades medianas o grandes con interés turístico.
Fuera del casco histórico no hay tanta aglomeración de gente.
Y sí es cierto que la actividad económica se basa en servicios, agricultura y turismo. La industria tiene poco peso. De hecho salvo Persan y Fasa Renault no hay ninguna relevante y no llegan ni a mil trabajadores cada una. El resto son industrias pequeñas o medianas sobretodo de la rama química y la aeronáutica que es residual.