Venta de automoviles en agosto hundida, pero menos

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.688
Reputación
35.542
Suben las ventas de coches en agosto: estos son los modelos más populares en España

los datos parecen dar un respiro subiendo un 9.1 %. Donde está el truco???. Fácil, el canal de particulares ha bajado un 4.3 % mientras que los de empresa, fuertemente subvencionados, han subido como la espuma. Otro sector que se está aguantando vía dinero público.

tubm0Yb.jpg



Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos han aumentado en España durante el mes de agosto, pero no lo han hecho lo suficiente como para conseguir que el balance comercial desde enero pase a números positivos. Y es que, según datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), a pesar del crecimiento del 9,09% respecto al mismo mes del año anterior, el registro de entregas de coches nuevos en 2022 sigue siendo negativo, con una caída del 9,4% en el acumulado de este ejercicio en comparación con los primeros ocho meses de 2021.

Así, entre los pasados 1 de enero y el 31 de agosto se han matriculado un total de 533.042 unidades, de las cuales 233.413 son para compradores particulares (un 1,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado), 224.337 para empresas (+4%) y 75.292 unidades para flotas de Rent a Car. Si ponemos el foco en las entregas realizadas solo en agosto, se registraron 24.951 matriculaciones en el canal de particulares, lo que supone una caída del 4,3%; por el contrario, el de empresas, con 21.712 unidades, subió un 22,9%, mientras que el de alquiladoras, con 5.244 vehículos, creció un 37%.

Por sistemas de propulsión, los coches de gasolina fueron los más vendidos en agosto. Concretamente, obtuvieron el 43% de la cuota de mercado, muy por delante de los ejemplares diésel, que, con un 17,3% de penetración, cada vez van perdiendo más peso comercial. El 39,7% restante incluye automóviles equipados con otras tecnologías alternativas, entre las que se están los motores eléctricos e híbridos. Estos porcentajes son similares a los arrojados en el cómputo global de lo que llevamos de 2022.

Los coches de gasolina fueron los más vendidos en agosto, muy por delante de los ejemplares diésel

Por segmentos, durante el pasado mes, los monovolúmenes pequeños registraron la mayor caída, con un desplome del 24,9%; en cambio, los modelos deportivos fueron los que más aumentaron respecto a agosto de 2021 (+103,1%). En los ocho primeros meses del año en curso, solo han crecido las siguientes categorías de vehículos: monovolúmenes grandes (+28%), todoterrenos (+13,1%) y automóviles premium (+1,3%).

En cuanto a los modelos de coche que más se matricularon en nuestro país en agosto, el podio está encabezado por el Toyota Yaris (1.703 unidades), seguido por el Dacia Sandero (1.557) y el Hyundai Tucson (1.469). Con 15.455 ejemplares, este último SUV es el que lidera las ventas en lo que llevamos de año, por delante del Seat Arona (13.351) y el Dacia Sandero (13.261). Al final de este artículo, incluimos la lista de los diez turismos y todoterrenos más vendidos en nuestro país.

El sector, pesimista con la situación actual

Las asociaciones del sector analizan la situación que está viviendo el mercado automovilístico español, lastrado por los problemas de fabricación debido a la falta de microchips, la subida de precios causada por la inflación y el elevado precio de los combustibles. “La crisis que está viviendo la automoción en nuestro país no tiene precedentes y sus consecuencias para el empleo y la competitividad son impredecibles”, ha asegurado Raúl jovenlandesales, director de comunicación de Faconauto.

Según la directora de comunicación de GANVAM, Tania Puche, aunque el mercado cierra el mes en positivo tras cinco meses seguidos de bajadas, “no podemos lanzar las campanas al vuelo porque el volumen sigue más de un 30% por debajo de las cifras prepandemia”.
 
Quiero uno de plástico con motor de moto de un litro y 3 cilindros, o uno eléctrico que peten las baterías o arda, o un híbrido enchufables para que pese un huevo y poder sacarlo del garaje en eléctrico.

Y que tenga pantallas y luces de pilinguiclub led, si no es una cosa, al poder ser que el tablero de instrumentos sea una tablet china que simula un tablero de instrumentos analógico con colorines.
 
Las ventas a sectores corporativos dan un escaso margen de beneficio a fabricantes y vendedores.

Así que el panorama es peor del que se interpreta.

Además, en los corporativos habrán sido los coches de alquiler los más vendidos, que había una escasez importante, y no los coches de empresa y automóviles y furgonetas destinados a actividades productivas.
 
Para que comprarme un coche si me lo van prohibir o subir la luz? La incertidumbre es tan grande que hay que ser un poco estulto para comprar algo nuevo ahora
 
No os olvidéis cambiar las pilas al sensor TPMS de presión de los neumáticos cada vez que los cambias en la lavadora, porque si no hay que desmontar el neumático para cambiar las pilas.

Como me gustan las soplapolleces que traen para quemar dinero y poner cara de estulto al mecánico que parece que curra en la nasa.
 
Volver