Vengo de vacaciones en Suiza y me he deprimido

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
No soy experto en glaciares porque no soy esquiador y humildemente no sabría decirte si hay mucho o poco hielo, pero por supuesto que hay nieve en los picos más altos. Estuvimos en las cascadas de Trummelbach, cerca de Lauterbrunnen, y leí que caían 20.000 litros de agua al segundo, el sonido es atronador. Eso sería imposible sin un deshielo continuo durante todo el año, supongo.
Pues esto es lo que hay



Y no sería descabellado que se hayan sacado lo del bichito para hacer un reset a escala mundial, recursos limitados, nos olvidamos aveces que hasta el agua potable es un bien escaso
 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.809
Reputación
5.494
Pues hoy a mi, unas gafas de sol que me había olvidado en un bar el día anterior, las tenían allí para devolvermelas, un buenbtipo se las llevó al camarero. Así que no estamos tan mal
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.560
Reputación
39.666
Estuve trabajando unos meses en Zurich. Aquello era como vivir dentro de los sims o del show de truman. Recuerdo que la segunda semana de estar currando en la delegacion de alli de mi empresa se me acerco la jefa de recursos humanos para decirme que habia recibido quejas porque me estaba quedando trabajando mas tarde de las 17:00. Y eso que me estaba pirando a las 17:30...
No entiendo la manía española de muchas veces salir 15, 20 o 30 minutos antes por quedar bien, muy bien por parte de los Recuros Humanos.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
Envidia un país sin ejército y siendo un cagarro son los dueños
porque crees que Suiza es dueña de Suiza sin ejército?

Porque toda la currupcion mundial y dinero oscuro, pero sobretodo Europea están encantados y necesitan un país como Suiza para proteger su capital, y si, no roban las tiendas pero roban con los depósitos bancarios.
 

J.J. Hunsecker

Lonchafinista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
167
Reputación
323
A mi me gustaria irme a Suiza. En su dia lo mire por encima pero no entendi bien como funcionaba el tema permiso de trabajo.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.422
Reputación
64.601
Lugar
Junto al mar
Seguramente, si sabes que allí en Suiza es muy típico que los conductores, a la mínima infracción ya están procurando denunciarse entre ellos, a lo mejor así se puede comprender que sean tan cívicos. No sé si eso te gustará de Suiza.
En uno de los programas de "Madrileños por el mundo", creo que el dedicado a Basilea (está en Youtube) uno de los españoles dice que si a partir de las 10 de la noche una mujer hace ruido con los tacones, no ya en su casa molestando a los de abajo, sino andando con tacones en el rellano de la comunidad o en las escaleras y algún vecino se siente molesto te puede llamar la atención. No dudo que habrá cosas que a ojos de los españoles nos parecerán excesivas pero el gran tema de debate respecto al civismo es si es preferible pasarse por exceso que por defecto. Los suizos lo tienen claro y han elegido el exceso. En todo caso, cualquier solución me parece preferible al incivismo de España.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.277
Reputación
51.806
No lleva mascarilla ni Dios. No ves un papel por el suelo. No grita nadie al hablar. No se cuela nadie en la cola del super. No roba nadie nada, lo que tiene como consecuencia de ello que nadie tiene miedo a ser robado. Apenas ves policía porque son los propios suizos los que harían de policías si haces algo incívico. ¿Qué más os puedo contar? Pues que mientras visitaba el país al mismo tiempo me deprimía. Cierto que es un sitio carísimo para un español (llevábamos bandejas de jamón al vacío en la maleta para hacernos bocadillos, paquismo en vena) , los sueldos están entre los 3000 y los 5000 euros, pueden cobrar el triple o el cuádruple que nosotros pero luego, por ejemplo, el alquiler de la vivienda no es ni mucho menos el triple o cuádruple que nosotros. Es verdad que no hay sanidad pública y que dedican entre 300 y 700 euros mensuales de su sueldo a un seguro privado pero seguro que hasta eso lo han elegido ellos en alguno de sus múltiples referendum, nadie se lo ha impuesto.

Podéis pensar que me he deprimido por el tema de los sueldos o por el tema paisajístico y de las bellezas naturales que he visto durante los 7 días que he estado, pero os juro que no es eso, aunque son 2 cosas que ciertamente te maravillan, impresionantes Lauterbrunnen y los alrededores de Interlaken, aparte de Lucerna, Ginebra, Berna, Zurich etc. La depresión me viene de estar por allí una semana, comprobar el civismo de la gente y la inevitable comparación con España. De verdad que cuando vas a un país así te das cuenta del puñetero infierno y del puñetero ardor de estomago que es España y, sobre todo, los españoles. En Suiza los suizos no pelean entre ellos, no se putean, no se hacen la vida imposible entre ellos. En Suiza te das cuenta de la cantidad de energías que gastamos los españoles en defendernos de orates. Y entiendes entonces por qué los españoles hemos sido siempre soldados tan aguerridos y temidos, no porque tengamos una genética guerrera especial sino porque tenemos el carácter curtido de estar peleando dia a dia en nuestra vida con vecinos que sólo están para jorobarnos la vida. Esto se ve reflejado en una gran película española, "1 franco 14 pesetas" donde el actor y director Carlos Iglesias, hijo de emigrados a Suiza, realiza un emotivo homenaje a sus padres. En un momento de la peli se vuelven a España con los niños (que se han criado en Suiza) y en seguida los chiquillos se deprimen por el panorama humano que tienen que soportar y empiezan a decirle a su padre "esto no me gusta, yo quiero volverme a Suiza". Qué jodidamente real es esa peli, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta...

En Suiza es ciencia ficción que alguien pueda okupar la casa de otro por la fuerza, es impensable que un jovenlandés se cague en una piscina y que eso no tenga consecuencias. Sales del hotel de buena mañana para irte a alguna excursión por los Alpes, te cruzas con un ciudadano anónimo paseando al perro y que no te conoce de nada y te dice buenos dias en alemán.... ¿Cómo puede un país llegar a estos niveles de progreso pero de PROGRESO DE VERDAD y de CIVILIZACIÓN DE VERDAD? Grabaros a fuego en vuestras cabezas esto que os digo, y no hago más que repetir las palabras del forero @ominae: España no es un pais atrasado, es un país boicoteado, donde gastamos la mayoría de nuestras energías en luchar contra los que nos quieren jorobar. De España sólo se salva el patrimonio cultural y de monumentos históricos, nuestras playas, nuestra gastronomía y el Real Madrid (esto último es algo personal, lo reconozco); el resto es basura, empezando por los españoles y continuando con los políticos PERO EN ESE ORDEN, aparte de los medios de comunicación.

Me viene a la mente la peli "La delgada línea roja" cuando al principio el soldado Witt, que ha desertado de la guerra y se ha ido a una isla paradisíaca de la Polinesia, es capturado y el sargento Welsh (Sean Penn) se burla de su idealismo y le dice "En este mundo, un hombre en sí, no es nada. Y no hay otros mundos, sólo este" a lo que Witt le responde "Se equivoca sargento, yo he visto otro mundo, aunque a veces creo que sólo lo imaginé". Es lo mismo que pienso tras volver de Suiza: he visto otro mundo, y deprime saber de lo que seríamos capaz los españoles si nos libráramos de los orates que nos rodean. Podríamos ser como país la fruta leche y somos una fruta hez. Un detalle: yo por las mañanas suelo levantarme con mucha mucosidad y soy de los que cuando salgo a la calle escupe al suelo, lo reconozco y sé que no está bien, pero al menos nunca jamas escupo en la acera, siempre lo hago en la jardinera de un árbol o en una zona donde la gente no pisa. En una semana en Suiza no me he atrevido a escupir al suelo ni una sola vez. Lo juro. Lo cual confirma la teoría psicológica de las "ventanas rotas" referidas al comportamiento humano. Si pasas por una fábrica abandonada y ves que han roto un cristal de una pedrada debes repararlo en seguida porque si no lo reparas es cuestión de tiempo que todos los cristales terminen apedreados. Estas cosas tan básicas en países como Suiza las tienen claras y tú lo hueles en el ambiente.

En resumen, y perdón por el tocho pero tenía que desahogarme con vosotros: Suiza es preciosa e impresionante pero también deprimente. Pero no es que te deprima lo que ves sino lo que te recuerda el pais del que vienes, esa pocilga llena de orates llamada España.
Ya lo explica el director de la pelicula, 1 franco 14 pesetas, es por la miseria, aunque tengamos los pisitos y los alquileres mas caros del mundo, este es un pais donde todo está dominado por la miseria.
Miseria humana, miseria en las terracitas (donde el mayor entretenimiento es criticar al de la mesa de al lado o cualquier vecino que pase por allí), miseria en las ordenazas municipales, miseria de hidalgos de caldo claro, miseria entre los artistas, miseria en el pensamiento, miseria en lo 20 euros de la gasolinera y miseria en general.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.034
Reputación
41.076
Todos los ciudadanos Suizos son libres no solo por el hecho de votar en referendum todas las decisiones importantes, DEMOCRACIA DIRECTA se llama:




sino por el hecho de que pueden defenderse de una amenaza proporcional haciendo uso de sus armas de fuego



A los niños se les inculca disciplina y competitividad de forma sana, de ahí la competición de tiro en la que participan adolescentes de 14 y 15 años en Zürich,


La chica más admirada es la que gano la competición de tiro, no una niñata politatuada y polifollada por todos sus agujeros con un millón de likes en Instagram como pasa en España.

Todos los que habláis respecto a Suiza de criminales, oro de nazis, Ladrones, etc..., podéis todos en fila india, comerme los bemoles, uno detrás de otro.

He vivido en UK, Portugal, Chile, Argentina, Venezuela, Brasil, USA. En ningún país he sentido la libertad, civismo y tranquilidad que he sentido aquí.

Por supuesto en cuanto pueda aplicaré para conseguir la nacionalidad Suiza y el pasaporte Español lo guardaré como recuerdo entrañable de mi antigua e infernal vida aguantando unos canis vecinos que no me dejaban dormir en mI piso de Madrid durante 7 años fumando,porros y riendo en la terraza hasta las 3 mientras aquí a las 11 en punto no puedes ni hacer un ruido. O las cagadas de perro de Madrid. O los etnianos o rumanas intentando robarte. O los drojatas pidiendo dinero. O el sistema fiscal Español. O los politicos Españoles. O tener un gobierno comunista.

Pensandolo bien y leyendo lo anterior, creo que usare el pasaporte Español para limpiarme el trastero con el. Eso si, antes escribiré en las páginas el nombre de los foreros que habláis hez de un pais que no habéis visitado, no conocéis y del que básicamente no tenéis ni idea, excepto para soltar paridas.

Seguir votando Podemos o la PSOE, que os va a ir de querida madre en el futuro.
 
Última edición:

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.208
Reputación
23.011
Cuando el Estado te expolia en impuestos, no solamente es un robo económico, sino de libertad.

En Suiza, si vives en Zurich y cobras 80.000 francos al año, pagas a todas las administraciones en total 7,629. Menos del 10%

Taxation in Switzerland - Wikipedia


Cuesta creerlo desde una perspectiva española, pero rellenando los formularios online es lo que sale.
Work out how much Swiss tax you have to pay with the online tax calculator. - www.ch.ch


A los suizos les da igual cuántos me gusta la fruta haya por ahí porque pagando un 10% tienen la certeza de que no viven de sus impuestos. Eso es libertad, disfrutar de todo lo que ganas con tu trabajo. Una vez que lo has ganado, es tuyo. Al contrario que España, que es el infierno fiscal. Es un comunismo no declarado, pero huele a comunismo bastante fuerte.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.132
No lleva mascarilla ni Dios. No ves un papel por el suelo. No grita nadie al hablar. No se cuela nadie en la cola del super. No roba nadie nada, lo que tiene como consecuencia de ello que nadie tiene miedo a ser robado. Apenas ves policía porque son los propios suizos los que harían de policías si haces algo incívico. ¿Qué más os puedo contar? Pues que mientras visitaba el país al mismo tiempo me deprimía. Cierto que es un sitio carísimo para un español (llevábamos bandejas de jamón al vacío en la maleta para hacernos bocadillos, paquismo en vena) , los sueldos están entre los 3000 y los 5000 euros, pueden cobrar el triple o el cuádruple que nosotros pero luego, por ejemplo, el alquiler de la vivienda no es ni mucho menos el triple o cuádruple que nosotros. Es verdad que no hay sanidad pública y que dedican entre 300 y 700 euros mensuales de su sueldo a un seguro privado pero seguro que hasta eso lo han elegido ellos en alguno de sus múltiples referendum, nadie se lo ha impuesto.

Podéis pensar que me he deprimido por el tema de los sueldos o por el tema paisajístico y de las bellezas naturales que he visto durante los 7 días que he estado, pero os juro que no es eso, aunque son 2 cosas que ciertamente te maravillan, impresionantes Lauterbrunnen y los alrededores de Interlaken, aparte de Lucerna, Ginebra, Berna, Zurich etc. La depresión me viene de estar por allí una semana, comprobar el civismo de la gente y la inevitable comparación con España. De verdad que cuando vas a un país así te das cuenta del puñetero infierno y del puñetero ardor de estomago que es España y, sobre todo, los españoles. En Suiza los suizos no pelean entre ellos, no se putean, no se hacen la vida imposible entre ellos. En Suiza te das cuenta de la cantidad de energías que gastamos los españoles en defendernos de orates. Y entiendes entonces por qué los españoles hemos sido siempre soldados tan aguerridos y temidos, no porque tengamos una genética guerrera especial sino porque tenemos el carácter curtido de estar peleando dia a dia en nuestra vida con vecinos que sólo están para jorobarnos la vida. Esto se ve reflejado en una gran película española, "1 franco 14 pesetas" donde el actor y director Carlos Iglesias, hijo de emigrados a Suiza, realiza un emotivo homenaje a sus padres. En un momento de la peli se vuelven a España con los niños (que se han criado en Suiza) y en seguida los chiquillos se deprimen por el panorama humano que tienen que soportar y empiezan a decirle a su padre "esto no me gusta, yo quiero volverme a Suiza". Qué jodidamente real es esa peli, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta...

En Suiza es ciencia ficción que alguien pueda okupar la casa de otro por la fuerza, es impensable que un jovenlandés se cague en una piscina y que eso no tenga consecuencias. Sales del hotel de buena mañana para irte a alguna excursión por los Alpes, te cruzas con un ciudadano anónimo paseando al perro y que no te conoce de nada y te dice buenos dias en alemán.... ¿Cómo puede un país llegar a estos niveles de progreso pero de PROGRESO DE VERDAD y de CIVILIZACIÓN DE VERDAD? Grabaros a fuego en vuestras cabezas esto que os digo, y no hago más que repetir las palabras del forero @ominae: España no es un pais atrasado, es un país boicoteado, donde gastamos la mayoría de nuestras energías en luchar contra los que nos quieren jorobar. De España sólo se salva el patrimonio cultural y de monumentos históricos, nuestras playas, nuestra gastronomía y el Real Madrid (esto último es algo personal, lo reconozco); el resto es basura, empezando por los españoles y continuando con los políticos PERO EN ESE ORDEN, aparte de los medios de comunicación.

Me viene a la mente la peli "La delgada línea roja" cuando al principio el soldado Witt, que ha desertado de la guerra y se ha ido a una isla paradisíaca de la Polinesia, es capturado y el sargento Welsh (Sean Penn) se burla de su idealismo y le dice "En este mundo, un hombre en sí, no es nada. Y no hay otros mundos, sólo este" a lo que Witt le responde "Se equivoca sargento, yo he visto otro mundo, aunque a veces creo que sólo lo imaginé". Es lo mismo que pienso tras volver de Suiza: he visto otro mundo, y deprime saber de lo que seríamos capaz los españoles si nos libráramos de los orates que nos rodean. Podríamos ser como país la fruta leche y somos una fruta hez. Un detalle: yo por las mañanas suelo levantarme con mucha mucosidad y soy de los que cuando salgo a la calle escupe al suelo, lo reconozco y sé que no está bien, pero al menos nunca jamas escupo en la acera, siempre lo hago en la jardinera de un árbol o en una zona donde la gente no pisa. En una semana en Suiza no me he atrevido a escupir al suelo ni una sola vez. Lo juro. Lo cual confirma la teoría psicológica de las "ventanas rotas" referidas al comportamiento humano. Si pasas por una fábrica abandonada y ves que han roto un cristal de una pedrada debes repararlo en seguida porque si no lo reparas es cuestión de tiempo que todos los cristales terminen apedreados. Estas cosas tan básicas en países como Suiza las tienen claras y tú lo hueles en el ambiente.

En resumen, y perdón por el tocho pero tenía que desahogarme con vosotros: Suiza es preciosa e impresionante pero también deprimente. Pero no es que te deprima lo que ves sino lo que te recuerda el pais del que vienes, esa pocilga llena de orates llamada España.
De jacas que tal esta?
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.422
Reputación
64.601
Lugar
Junto al mar
Todos los ciudadanos Suizos son libres no solo por el hecho de votar en referendum todas las decisiones importantes, sino por el hecho de que pueden defenderse de una amen proporcional haciendo uso de sus armas de fuego



A los niños se les inculca disciplina y competitividad de forma sana, de ahí la competición de tiro en la que participan adolescentes de 14 y 15 años en Zürich,


La chica más admirada es la que gano la competición de tiro, no una niñata politatuada y polifollada por todos sus agujeros con un millón de likes en Instagram como pasa en España.

Todos los que habláis de criminales, oro de nazis, Ladrones, etc..., podéis todos en fila india, comerme los bemoles, uno detrás de otro.
Y no sólo lo que dices, muchos iluso en su simplismo cegato podrían decir que Suiza es un pais "muy de derechas". Bueno pues en uno de los programas de "Madrileños por el mundo" un madrileño residente en Suiza cuenta que los domingos cierra todo, las tiendas etc, y que fue sometido a referendum si querían que se abriese comercialmente los domingos y los suizos dijeron que no, que preferían seguir con su domingo de descanso para poder descansar. Pero lo flipante del tema es que el sistema político que tienen montado sea capaz de preguntárselo a los ciudadanos para que ellos decidan, demostrando un respeto brutal por el criterio de los ciudadanos. Huelga decir lo deprimente que es el tema si lo comparas con lo que los políticos hacen en España con nosotros...
 

J.J. Hunsecker

Lonchafinista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
167
Reputación
323
A mi me gustaria irme a Suiza. En su dia lo mire por encima pero no entendi bien como funcionaba el tema permiso de trabajo.
Si alguien ha estado hace poco trabajando y me puede pasar algun link con informacion se lo agradeceria. El a;o pasado como digo lei sobre el tema pero no me quedo nada claro y pase del tema.

Mis empresas objetivo son el tech hub de zurich(google, apple) + fintech + startup de ai