Vengo de vacaciones en Suiza y me he deprimido

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.597
A mí me impresionó ver los parkings, todos, absolutamente todos los coches, dentro de su plaza y cuadrados perfectamente, sin estar pegados a una de las plazas o pisando las rayas.
Que civismo, normal que la purria harapienta y asalvajada española lo critique.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.424
Reputación
64.652
Lugar
Junto al mar
Y por cierto, no sabéis el alivio que ha supuesto estar 1 semana sin mascaras (sólo las usamos en los metros, tranvías y transportes públicos pero apenas los cogíamos porque nos pillamos coche de alquiler en el aeropuerto). He respirado LIBERTAD durante una semana, y vuelvo a España y de nuevo la fruta dictadura...
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Suiza también tiene lo suyo con la gente de jovenlandia. Si hasta llegaron a votar sobre la inmi gración, pero solo a los que comenten delitos...

Suiza votará sobre la expulsión inmediata de los pagapensiones que cometan delitos

Mejor que aquí sin duda, pero no es el elysium tampoco.
También se votó en contra de la inmi gración de masa y salió aprobada en 2013, pero desgraciadamente los políticos se pasaron el mandato por los narices y siguen entrando eritreos y somalíes a patadas. Sinceramente hay algunas zonas que, aunque no se advierte inseguridad, sí que están colonizadas completamente por jovenlandeses, turcos, personas de color, exyugoslavos y ahora eritreos y demás cosa poco buena. Los suizos son cada vez menos y desaparecerán en pocos años.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Cientos de bicis aparcadas en las aceras y cuando sales de comer de un restaurante tu bici sigue ahí. Mientras tanto en España las bosnias del metro de Madrid acumulan varios cientos de detenciones por robos y nadie hace nada, no sea que nos llamen racistas y lo importante es parar a la ultraderesha y blablabla.

De verdad, iros a engañar a vuestra querida madre
Este finde era la bajada del sella que no se celebró por el el bichito recuerdo un año que fui de camping y tenía a unos belgas en la parcela de al lado de vecinos dejaban un mobiliario y vajilla súper kuki y carisimo en la parcela y se iban a la playa luego en los baños se iban a la ducha y dejaban los móviles cargando fuera sin vigilancia ojo matizó que era en el finde semana de las piraguas, también e visto casos parecidos en el tour de Francia
Por contra cuando conozco alguien de Barcelona esta obsesionado que le pueden robar, pero hombre esto es una playa salvaje, los kinkis no se complican tanto, llegar a esta playa les produce tanto gasto de tiempo y energía que nunca les verás aquí, y no te creas que va muy convencido al agua

Por cierto como has visto los glaciares????
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Y por cierto, no sabéis el alivio que ha supuesto estar 1 semana sin mascaras (sólo las usamos en los metros, tranvías y transportes públicos pero apenas los cogíamos porque nos pillamos coche de alquiler en el aeropuerto). He respirado LIBERTAD durante una semana, y vuelvo a España y de nuevo la fruta dictadura...
Lo único malo de suiza es que hay poca vida social. Los horarios son bastante inflexibles y prácticamente todo el mundo está en casa a las 7. Si eres un jubilado o eres padre de una familia tranquila estupendo, pero si te va la marcha, esto es un velatorio.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.564
Reputación
39.671
Seguramente, si sabes que allí en Suiza es muy típico que los conductores, a la mínima infracción ya están procurando denunciarse entre ellos, a lo mejor así se puede comprender que sean tan cívicos. No sé si eso te gustará de Suiza.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.424
Reputación
64.652
Lugar
Junto al mar
Este finde era la bajada del sella que no se celebró por el el bichito recuerdo un año que fui de camping y tenía a unos belgas en la parcela de al lado de vecinos dejaban un mobiliario y vajilla súper kuki y carisimo en la parcela y se iban a la playa luego en los baños se iban a la ducha y dejaban los móviles cargando fuera sin vigilancia ojo matizó que era en el finde semana de las piraguas, también e visto casos parecidos en el tour de Francia
Por contra cuando conozco alguien de Barcelona esta obsesionado que le pueden robar, pero hombre esto es una playa salvaje, los kinkis no se complican tanto, llegar a esta playa les produce tanto gasto de tiempo y energía que nunca les verás aquí, y no te creas que va muy convencido al agua

Por cierto como has visto los glaciares????
No soy experto en glaciares porque no soy esquiador y humildemente no sabría decirte si hay mucho o poco hielo, pero por supuesto que hay nieve en los picos más altos. Estuvimos en las cascadas de Trummelbach, cerca de Lauterbrunnen, y leí que caían 20.000 litros de agua al segundo, el sonido es atronador. Eso sería imposible sin un deshielo continuo durante todo el año, supongo.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.938
Estuve trabajando unos meses en Zurich. Aquello era como vivir dentro de los sims o del show de truman. Recuerdo que la segunda semana de estar currando en la delegacion de alli de mi empresa se me acerco la jefa de recursos humanos para decirme que habia recibido quejas porque me estaba quedando trabajando mas tarde de las 17:00. Y eso que me estaba pirando a las 17:30...