VENGO A HABLAR DE MI LIBRO. ISABEL II

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.580
Reputación
7.540
¿Y qué opina de la imagen tan negativa que suele tener esta reina? Más allá de sus escándalos personales, se suele considerar a Isabel II como una verdadera lerda con muy pocas luces y sin formación, una vergüenza al lado de la gran reina a quien debía su nombre o de su contemporánea, la reina Victoria de Inglaterra. Hay quién opina que mejor hubiera sido que ganasen los carlistas y hubiéramos tenido un rey reaccionario antes que a una boba más preocupada de buscarse amantes guapos que del futuro de España.
No tengo conocimiento suficiente para juzgar si este veredicto es demasiado duro. Quería saber si su libro va en esta línea tan crítica.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
¿Y qué opina de la imagen tan negativa que suele tener esta reina? Más allá de sus escándalos personales, se suele considerar a Isabel II como una verdadera lerda con muy pocas luces y sin formación, una vergüenza al lado de la gran reina a quien debía su nombre o de su contemporánea, la reina Victoria de Inglaterra. Hay quién opina que mejor hubiera sido que ganasen los carlistas y hubiéramos tenido un rey reaccionario antes que a una boba más preocupada de buscarse amantes guapos que del futuro de España.
No tengo conocimiento suficiente para juzgar si este veredicto es demasiado duro. Quería saber si su libro va en esta línea tan crítica.

Explicar eso me llevo casi 400 paginas pero intentare resumirlo.

¿En serio cree que reinar 25 años en el convulso siglo XIX es tarea al alcance de lerdas? Otros que se decian mas listos como Napoleon III o Luis Felipe duraron mucho menos, por no hablar del ridiculo papel de los presidentes de la primera republica, el libro va precisamente en la linea contraria, es una vindicacion de la labor politica de Isabel II. Como dice el subtitulo es la Historia de una gran reina

Sobre la comparacion con Victoria de Inglaterra dedico un capitulo en el libro, Victoria de Inglaterra tambien tenia lios de cama, y en vez de con nobles o generales los tenia con criados, lo que no es mas edificante, la diferencia es que en Inglaterra los politicos eran patriotas y se dejarian ahorcar antes de usar esas cosas en sus luchas politicas
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.080
Reputación
32.324
¿Como especula que hubiera sido un hipotético reinado de Carlos Isidro de haber vencido en las guerras carlistas?

¿Y de Isabel a partir de 1868 en caso de haber aplastado a la "gloriosa" revolución?
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
¿Como especula que hubiera sido un hipotético reinado de Carlos Isidro de haber vencido en las guerras carlistas?

¿Y de Isabel a partir de 1868 en caso de haber aplastado a la "gloriosa" revolución?

Don Carlos no podria reinar de modo absolutista nunca, de haber ganado la primera guerra carlista, los liberales hubiesen desatado otra guerra unos años despues tal y como hicieron los carlistas tras perder la suya.

Doña Isabel no podria haber aplastado la Revolucion, para eso se necesitaba una mano dura que ella no tenia, dijo Galdos "pesada carga para tan dulce mano" refiriendose al gobierno de España. Ella y el gobierno estaban al tanto de los preparativos de los revolucionarios y varios generales le ofrecieron su espada para ahogar en sangre la revolucion a lo que ella se nego, en el libro explico como siempre fue una reina que evito aplicar el castigo, y si de algun modo se la puede calificar es de bondadosa, casi todos los que se levantaron en su contra en 1868 le debian la vida.

España estaba condenada a obtener lo que deseaba, una revolucion.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
¿Y qué opina de la imagen tan negativa que suele tener esta reina? Más allá de sus escándalos personales, se suele considerar a Isabel II como una verdadera lerda con muy pocas luces y sin formación, una vergüenza al lado de la gran reina a quien debía su nombre o de su contemporánea, la reina Victoria de Inglaterra. Hay quién opina que mejor hubiera sido que ganasen los carlistas y hubiéramos tenido un rey reaccionario antes que a una boba más preocupada de buscarse amantes guapos que del futuro de España.
No tengo conocimiento suficiente para juzgar si este veredicto es demasiado duro. Quería saber si su libro va en esta línea tan crítica.
Con respecto a lo de pocas luces y la comparacion con victoria
En Diciembre de 1869 en las Cortes dijo don Laureano Figuerola a la sazon Ministro de Economia del gobierno de Prim, por lo que no podemos tacharlo de isabelino.
"No teniendo esa señora (se refiere a Victoria) gran talento, ni aun el talento de Doña Isabel de Borbon, ha sido sin embargo una gran reina..."

En realidad nadie contemporaneo de Doña Isabel la tacha de corta de luces ni de sencilla, en la prensa enemiga se la acusa de casi todo, menos de eso, el mito de su cortedad de entendederas es muy posterior y sobre todo fruto de las novelas de Valle Inclan que si la presenta como sencilla, y que curiosamente mucha gente toma esas novelas como libros de historia en vez de los que son, libros de ficcion.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.580
Reputación
7.540
Explicar eso me llevo casi 400 paginas pero intentare resumirlo.

¿En serio cree que reinar 25 años en el convulso siglo XIX es tarea al alcance de lerdas? Otros que se decian mas listos como Napoleon III o Luis Felipe duraron mucho menos, por no hablar del ridiculo papel de los presidentes de la primera republica, el libro va precisamente en la linea contraria, es una vindicacion de la labor politica de Isabel II. Como dice el subtitulo es la Historia de una gran reina

Sobre la comparacion con Victoria de Inglaterra dedico un capitulo en el libro, Victoria de Inglaterra tambien tenia lios de cama, y en vez de con nobles o generales los tenia con criados, lo que no es mas edificante, la diferencia es que en Inglaterra los politicos eran patriotas y se dejarian ahorcar antes de usar esas cosas en sus luchas politicas
Es suficiente para hacerme una idea de su postura. Creo que cuando comentaba en que se diferenciaba su libro del resto podría haber incluido esto. Al menos la impresión que tengo es que prima la visión crítica de Isabel II como una mujer superficial y de pocas luces poco preparada para reinar. Lo que no sé es si esta visión tan negativa prima también en el mundo académico o se debe más a intelectuales y políticos. Es que pienso por ejemplo en el brutal panfleto pronográfico de Becquer y telita...

Interesante que le haya dedicado un capítulo a la comparativa con la reina Victoria. Los británicos la tienen en un pedestal pero reinar en la primera potencia económica y militar del mundo y me parece un trozo de pastel como dicen ellos comparado con reinar en un país que perdió el mayor imperio colonial del mundo en 20 años.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.997
Reputación
77.555
Lugar
Estación Espacial Internacional
Interesante libro. Llevo tiempo queriendo saber más y mejor de Isabel II.
¿Tratas en el libro a Eugenio de Avinareta? Fue conspirador de Isabel II y, entre otras cosas, inquinó al bando carlista en la I Guerra Carlista cargándose la reputación de generales carlistas que cayeron en sus trampas.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Es suficiente para hacerme una idea de su postura. Creo que cuando comentaba en que se diferenciaba su libro del resto podría haber incluido esto. Al menos la impresión que tengo es que prima la visión crítica de Isabel II como una mujer superficial y de pocas luces poco preparada para reinar. Lo que no sé es si esta visión tan negativa prima también en el mundo académico o se debe más a intelectuales y políticos. Es que pienso por ejemplo en el brutal panfleto pronográfico de Becquer y telita...

Interesante que le haya dedicado un capítulo a la comparativa con la reina Victoria. Los británicos la tienen en un pedestal pero reinar en la primera potencia económica y militar del mundo y me parece un trozo de pastel como dicen ellos comparado con reinar en un país que perdió el mayor imperio colonial del mundo en 20 años.

Entre los historiadores las opiniones sobre Doña Isabel estan mucho mas matizadas, es entre articulistas de revista y novelistas donde la opinion se limita a repetir chascarrillos, el sesso siempre vende.
Para que se haga una idea es como si dentro de 150 años alguien pretende escribir la historia de la monarquia actual tomando como fuente lo que se publica en "El Jueves" y diciendo que es una fuente historica, lo de los hermanos Becquer es eso mismo, El Jueves decimononico.

La reina Victoria es la reina mas sobrevalorada de la historia, si Victoria se hubiese casado con alguien como Francisco de Asis se hubiese amado hasta al portero de Palacio, al pobre Alberto lo mato a polvos.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Interesante libro. Llevo tiempo queriendo saber más y mejor de Isabel II.
¿Tratas en el libro a Eugenio de Avinareta? Fue conspirador de Isabel II y, entre otras cosas, inquinó al bando carlista en la I Guerra Carlista cargándose la reputación de generales carlistas que cayeron en sus trampas.

Se menciona de pasada, en el libro no entro en muchos detalles belicos, me centro mas en los acontecimientos politicos que en los militares.

Muchas gracias por su interes.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
En temas muy manidos,la historia es la que es,si el autor,no bucea en fuentes contemporaneas a la susodicha y busca las anecdotas desconocidas,la semblanza real,el caracter humano...
No he leido el libro,pero enhorabuena al autor,por su trabajo y haber conseguido la publicacion,un saludo.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
En temas muy manidos,la historia es la que es,si el autor,no bucea en fuentes contemporaneas a la susodicha y busca las anecdotas desconocidas,la semblanza real,el caracter humano...
No he leido el libro,pero enhorabuena al autor,por su trabajo y haber conseguido la publicacion,un saludo.
He intentado no caer en la tentacion de escribir un anecdotario, de ese estilo ya hay muchos libros y no hay mucho nuevo que aportar en esa linea. Si creo que describo el caracter humano de la reina de forma que hasta hoy pocos autores habian hecho

Sin escribir un libro plumbeo, si que intento profundizar mas en las causas de los acontecimientos, no quedarse en la epidermis y explicar porque las cosas eran como eran, y no como los protagonistas quisieran que fuesen.

Muchas gracias por las felicitaciones
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Pues eso que he pubicado un libro y mi editora dice que tengo que ser mas activo en redes para promocionarlo.
Vamos que tengo que ser como Umbral.

Mi libro como algunos habran adivinado es una biografia de Isabel II.
A quien lo compre que Dios se lo pague con muchos hijos.

Este es el libro.

ISABEL II Eduardo rodriguez - Iberlibro

Isabel II (Almuzara): Amazon.es: Eduardo Rodriguez López: Libros

el único rey bueno de España que se ha visto desde don Rodrigo es Felipe VI y a saber cómo le va a sentar el arrabal de senectud
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
el único rey bueno de España que se ha visto desde don Rodrigo es Felipe VI y a saber cómo le va a sentar el arrabal de senectud

Opinion respetable, pero que no es obligatorio compartir.

Yo creo que para juzgar un reinado hace falta una distancia de un siglo mas o menos.