Venga, una peli de sci-fi que esté bien

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.205
Lugar
lejos de todo
Espero que al menos una de éstas no las hayas visto.

12 Monos (1995)
Aeon Flux (2005)
Avatar (2009)
Babylon AD (2008)
Battleship (2012)
El Juego De Ender (2013)
El Origen Del Planeta De Los personajes (2011)
El planeta de los personajes (2001)
El Quinto Elemento (1997)
El Unico (2001)
Elysium (2013)
Gravity (2013)
Juegos de Guerra (1983)
Jumper (2010)
La Guerra de los Mundos (2005)
La Isla (2005)
Las Cronicas De Riddick (2004)
Los Juegos Del Hambre (saga)
Matrix (Saga)
Minority Report (2002)
Oblivion (2013)
Origen - Inception (2010)
Pitch Black (2000)
Serenity (2005)
Sky Captain y el Mundo del Mañana (2004)
Star Trek (Saga)
Star Wars (Saga)
Terminator (Saga)
The Animatrix Parte 1 (2003)
The Animatrix Parte 2 (2003)
La Huesped (2013)
Tron (1982)
Tron Legacy (2010)
Ultimatum a la Tierra (1951)
Ultimatum a la Tierra (2008)
Ultraviolet (2006)
Un amor entre dos mundos (2012)
Yo Robot (2006)
No veo entre ellas

"Horizonte final" (Event Horizont, 2008)
"Atmósfera cero" (Outland, 1981)
"Misión a Marte" (Mission to mars, 1999) Esta el final es un poco "así" pero el desarrollo de la pelicula me gusta.
 

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.205
Lugar
lejos de todo
"Cube", "Primer",..
Cube está muy bien como entretenimiento, pero el no resolver nada para dejar paso a una franquicia de cine adolescente se nota demasiado... no hay un porqué para lo que ocurre, ni siquiera se adivina porque no lo sabe ni el guionista y deja un poco.... como beberse una cerveza sin alcohol, casi sabe a cerveza, pero no es cerveza
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.672
Reputación
63.012
No veo entre ellas

"Horizonte final" (Event Horizont, 2008)
"Atmósfera cero" (Outland, 1981)
"Misión a Marte" (Mission to mars, 1999) Esta el final es un poco "así" pero el desarrollo de la pelicula me gusta.
Yo "Horizonte final" la veo más como una película de terror que de ciencia ficción. Es la típica película de casa encantada pero ambientada en una nave espacial.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Cube está muy bien como entretenimiento, pero el no resolver nada para dejar paso a una franquicia de cine adolescente se nota demasiado... no hay un porqué para lo que ocurre, ni siquiera se adivina porque no lo sabe ni el guionista y deja un poco.... como beberse una cerveza sin alcohol, casi sabe a cerveza, pero no es cerveza
Cube (1) es genial. Es un rompecabezas encefálico sobre la personalidad. Hipercube (2) no se queda atrás. Ya la esa que se ven los entresijos -creo que es la que citábais- me gustó bastante menos. La frase "franquicia de cine adolescente" sí le pega a la última (3 creo).
 
Última edición:

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.205
Lugar
lejos de todo
Cube es genial. Es un rompecabezas encefálico sobre la personalidad.
Ya, ya... el motivo por el que están ahí intenta ser un "McGuffin", pero no les ha salido. Realmente, cuando acaba la película quieres saberlo, no como en PulpFiction, por ejemplo, que lo que contiene el maletín que va pululando por toda la película te rezuma la berenjena.

---------- Post added 17-may-2014 at 01:11 ----------

Cube (1) es genial. Es un rompecabezas encefálico sobre la personalidad. Hipercube (2) no se queda atrás. Ya la esa que se ven los entresijos -creo que es la que citábais- me gustó bastante menos. La frase "franquicia de cine adolescente" sí le pega a la última (3 creo).
He visto las tres y satisfacen, pero no sacian en el mal sentido.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Ya, ya... el motivo por el que están ahí intenta ser un "McGuffin", pero no les ha salido. Realmente, cuando acaba la película quieres saberlo, no como en PulpFiction, por ejemplo, que lo que contiene el maletín que va pululando por toda la película te rezuma la berenjena.

---------- Post added 17-may-2014 at 01:11 ----------



He visto las tres y satisfacen, pero no sacian en el mal sentido.
sobre "el motivo por el que están ahí", ¿te refieres a la tercera? Yo la considero no canónica. Un pegote tardoadolescente, como pareciste llamarla. Solo deseas que acabe el bochorno. En las otras, sí, te quedas elucubrando sobre "qué habrá ahí fuera". En la primera creo que se salvaba la inocencia, un muyayo con síndrome de Down. Y lo que no recuerdo del todo bien es si tras el flash de la luz de salida se oyen sonidos de un batallón rodeándolo o si pasaba algo. Las vi cuando las estrenaron...
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.672
Reputación
63.012
Y lo que no recuerdo del todo bien es si tras el flash de la luz de salida se oyen sonidos de un batallón rodeándolo o si pasaba algo. Las vi cuando las estrenaron...
No pasa nada. Se ve un gran resplandor de luz y se termina la película.

Pero para mí es perfecta tal cual se montó.
 

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.205
Lugar
lejos de todo
sobre "el motivo por el que están ahí", ¿te refieres a la tercera? Yo la considero no canónica. Un pegote tardoadolescente, como pareciste llamarla. Solo deseas que acabe el bochorno. En las otras, sí, te quedas elucubrando sobre "qué habrá ahí fuera". En la primera creo que se salvaba la inocencia, un muyayo con síndrome de Down. Y lo que no recuerdo del todo bien es si tras el flash de la luz de salida se oyen sonidos de un batallón rodeándolo o si pasaba algo. Las vi cuando las estrenaron...
No, el Down sale a la luz y fundido a blanco, sin más
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.672
Reputación
63.012
jorobar, esta tiene pinta de bizarra jajajajjja
Pues es una película muy aceptable y entretenida. Va de unos soldados japoneses que están haciendo maniobras y de repente se produce algún tipo de agujero de gusano que los hace viajar en el tiempo hasta la época del Japón feudal.

Recomendable, sin duda.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.575
Reputación
186.882
Lugar
Oceanía (1984)
Vale. Pues acabo de terminar de ver Strange Days. Está bien, mejor guión que mucho de lo que se ha filmado después (y hasta hoy). Ciencia ficción, la justa, pero bien metida y la trama se apoya en ella, no abusa de ella. Gracias por las aportaciones.