Vendo piso: ya no puedo pagar más

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
La mayoría de las parejas de clase media no pueden hacer frente al coste de la hipoteca.


Coincidió que aquel mismo día firmaron sus contratos indefinidos como secretaria e informático "Pagábamos un total de 767 euros mensuales y entre los dos cobrábamos 1.800 euros al mes, con lo que podíamos soportar nuestra primera compra inmobiliaria", prosigue.
A mi también me parece una historia inventada (además de no haber fotos ni nada y mucha historia "bonita"). Como han dicho antes, ese piso por ese precio en 2000 era claramente irreal (hoy no), además ya es casualidad que firmasen el mismo día el contrato indefinido, y ¿cómo demonios un informático y una secretaria pueden ganar solamente 1.800 euros al mes?
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
guajiro dijo:
¿cómo demonios un informático y una secretaria pueden ganar solamente 1.800 euros al mes?
Pues sí, eso yo sí que me lo creo.
Informáticos y secretarias contratados por algo más del sueldo mínimo, los hay, y muchos. Me sorprende que te sorprenda.

También es verdad que no todos los informáticos trabajan de programadores de sofware para grandes multinacionles, ni todas las secretarias lo son de la gerente de de una petrolífera.

Pásate por la empresa para la que trabaja mi hermana, y verás.
O te enseño la nómina de mi hermana...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
por qué dicen ...cuando quieren decir...

Hola foreros. Ante la avalancha de noticias contradictorias, que dicen sin decir, con mensajes subliminales, y verborrea incontenida de tantos plumillas como pueblan el universo periodístico, me he propuesto "corregir" e interpretar los titulares de cada día vayan aapreciendo en prensa, a la manera de como lo hacia Juanjo de la Iglesia en el programa CQC(QDQ según mi madre).

Ayer ya empecé con el siguiente titular :

Fidalgo advierte del agotamiento del patrón del crecimiento económico español.

donde lo correcto sería :

Fidalgo advierte del agotamiento de crecimiento económico del patrón español.

Hoy leemos :

La mayoria de las parejas de clase media no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.
Y claro, ¿quién les ha dicho a ellos que son de clase media? ¿qué les hace presuponer tal cosa?

Yo propongo :

La mayoria de las parejas que creen ser de clase media, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca....y lo malo es que esto lo descubren demasiado tarde.

Saludos amigos, buen finde.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Es cierto que si pagas no pagas ni amortización ni intereses.. ¿que pagas? Los 767€ eran de amortización y nada de intereses. No sé que hice con las cuentas, pero lo que está claro es que a las 2 de la madrugada no es buena hora para ponerse a pensar.

Sepho, gracias por la información del periodo de carencia, y como bien indicas el periodo de carencia se puede aplicar a más de una cosa. Los que había visto yo era periodo de carencia de toda la hipoteca, es decir, no pagabas ni intereses ni amortización, pero sólo era muy poquitos meses y con un montón de restricciones (para casos puntuales en los que no pudieras pagar un mes, supongo).

Ya veo que lo habitual es el periodo de carencia de amortización, en el que solo pagas intereses. Y estoy 100% de acuerdo con que el peligro es utilizar estas hipotecas para sobreendeudarte!! Son un auténtico peligro y la gente, la masa, en su mayoría las utilizará negativamente. Lo que me sorprende es que bancos como el BBVA se presten a eso (quieren tener una legión de jovenlandesesos??) publicitándolo a todo trapo.

Pero resumiendo los datos no cuadran y mi conclusión es que se han inventado la historia, o eso o la han maquillado más que a la marujita díaz :D
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Yo tampoco me lo creo, solo porque la figura esa de 767 es exactamente 230k/(12*25) y es demasiada tela eso, q pasa q las condiciones de salida eran 0% de interés?

Porque con un periodo de carencia sale a 670€ así... Vaya q en realidad es un sensacionalismo tremendo.

Sobre sueldos de informaticos, por 900€ ya ves, te diré, yo ganaba eso en la consultora más grande del mundo, así q dime tu, 900 el y 900 la secretaria...
Pero aún así... No se, no cuadra, alquiler por casi 850 pavos cuando mantener la casa son 200 pavos más?

Y sobre todo, lo vendes y te sacas un pico seguro...

cachopo, q soy burbu convencio pero esto es bullshit como dicen por aquí donde estoy.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
SUPREME dijo:
Yo tampoco me lo creo, solo porque la figura esa de 767 es exactamente 230k/(12*25) y es demasiada tela eso, q pasa q las condiciones de salida eran 0% de interés?

Porque con un periodo de carencia sale a 670€ así... Vaya q en realidad es un sensacionalismo tremendo.

Sobre sueldos de informaticos, por 900€ ya ves, te diré, yo ganaba eso en la consultora más grande del mundo, así q dime tu, 900 el y 900 la secretaria...
Pero aún así... No se, no cuadra, alquiler por casi 850 pavos cuando mantener la casa son 200 pavos más?

Y sobre todo, lo vendes y te sacas un pico seguro...

cachopo, q soy burbu convencio pero esto es bullshit como dicen por aquí donde estoy.
Pues esos sueldos son alucinantes, aquí en Francia el sueldo mínimo son 1.200 euros y tengo amigos informáticos que han ganado hasta 1.500 euros en período de prácticas (antes de acabar la carrera); y eso que Paris no es ni mucho menos el maná, aquí mucha gente se marcha a Londres, Canadá o USA porque los sueldos y las posibilidades de ascenso son mayores.

Por cierto, ¿dónde estás? :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues esos sueldos son alucinantes, aquí en Francia el sueldo mínimo son 1.200 euros
Si ya ... pero lo que no nos dices es que esos 1200 son brutos, y que después de impuestos y divididos en 14 pagas en realidad se quedan en 800 y poco.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Los otros ciudadanos; los que no tuvieron suerte; los que ocultamos bajo la alfombra de las hipotecas;las bestias negras de las estadísticas; los perdedores al sol; los que los hipócritas, sientan en Navidad a su mesa; los que se pudrirán en una fosa común o se conservarán en la piscina de formol de una universitaria sala de disección,... mientras los ministros y poderosos sentenciados a muerte en Houston (Texas), se pudren en un panteón familiar, con solera de rancio abolengo y con cargo al erario público; el Debe y el Haber orteguiano de la existencia:

El Salario Social;peor, que el SMI:

http://www.elpais.com/articulo/madr...a/cuantia/elpepiautmad/20010201elpmad_12/Tes/

INFORME FOESSA:

http://www.entornosocial.es/reportajes/informe-foessa-la-pobreza-en-espana.html
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Pakirrín es usted un hombre muy apuesto :D ...
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Pues a jorobarse.

Para lastima los que nacen en Somalia, no los campeones que se creen novel de economia.