Vender tienda online con beneficios recién empezada, ¿es posible?

yniks

Lonchafinista
Desde
31 May 2018
Mensajes
214
Reputación
230
Lugar
Office
Realmente el único inconveniente que veo es que el negocio no tiene un producto diferenciado o que aporte algo distinto, sino que depende de que el target no descubra el producto en otras páginas. Te compraría la tienda si tuvieráis marca ya creada o tuvierais un flujo de caja un poco más alto. Yo si no fuera por eso, te compraba la tienda. Te digo que intentes sacarle tu el máximo partido y si te llevas algo pues mira, eso que te has llevado. Aprovéchate de tu ex socio para preguntarle las dudas que tengas y au, tampoco va a gastar mucho tiempo en eso.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Visto el proyecto.
Os habéis "inspirado" demasiado en la web usana, no habéis dejado sin acabar ni los "términos legales" por llamarlos de alguna manera porque tampoco son muy legales que se digan.

Intentar hacer marca de un producto chinesco como ese le veo algúnos problemillas.

1. Garantía. Es un producto chino con componentes electronicos chinos, no unas simples gafas. Si cualquier cliente reclama algo date por dolido. Los chinos y sus garantías son de risa. Y recuerda que estás operando bajo tu propia "marca".

2. Tema legal y controles sanitarios. Con poco volumen no debería pasar nada pero en cuanto subas algo de volumen... ¿Cumple todos los aspectos legales? ¿Esa copia está realizada sobre un producto original que tenga la marca registrada y el diseño registrado? ( Entiendo que los usanos son otro dropshipper como tú) ¿Tiene marcado CE original? Al ser producto que va ligado con los alimentos me imagino que tendrá que tener algún control más. Si algún cliente tiene alergia al plástico chinorri o le pasa algo con el producto.... no me gustaría pensar lo que podría pasar.

3. Marca. Anunciarlo como marca propia y que llegue el pedido en una caja ( a saber en qué condiciones) con otro nombre de producto y sin packaging expecifico...

4. Envio. Mas de lo mismo. Me imagino que antes de empezar la aventura habéis catado el producto en vuestras manos ¿no? Veo a la clienta media reclamando... Oye que yo he pedido una Turbo Twist y me ha llegado una NichuMadreLaConoce con una caja con letras chinas, instrucciones en chino y la caja completamente reventada del largo viaje de dos semanas por el mundo.

Que tengas suerte... no todo son cosas malas. Mira los de Hawkers, se han hecho millonarios haciendo lo mismo con una gafas chinas de 1euro.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Indican en su web que son "empresa ejpañola" y venden en euros. Sigo viendo los mismos problemas aunque no venderian en ejpaña.

No he trabajado con Oberlo pero supongo que únicamente automatiza el proceso de compra y envío entre cliente y proveedor y en caso de cualquier problema con el producto supongo que tendrás que solventarlas con el chino.


Otro consulta que me planteo. Ahora estás de forma no legal vendiendo como muchas otras tiendas y haciendo lo que se conoce como competencia desleal. Si quieres subir la facturación tendrás que pasar por caja si o sí con su correspondiente IVA en caso de ejpaña y demás retenciones. Me pregunto: ¿Oberlo te factura el pedido? ¿No verdad? Con lo que me imagino que tú compras actualmente el producto sin IVA por medio de Oberlo al chino y lo vendes en tu web con un supuesto IVA. De los 20€ limpios que sacas ahora me temo que si lo legalizas todo... o te quedas con un margen bastante más pequeño con esas condiciones o subes el precio de producto.
 
Última edición:

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.890
Uff el tema del iva en comercio internacional es lo más dolido que existe. Éste es un caso complejo porque, entre otras cosas, compras a través de un intermediario. Primero habría que acudir a la legislación nacional para saber si se trata de un intermediario, un comisionista o un corredor, puesto que no se les da el mismo tratamiento. Luego, las ventas entiendo que las realizarás tanto a europeos como a sudamericanos (personas de habla hispana), así que por un lado tendrías exportaciones y por otro envíos intracomunitarios, que también difieren en cuanto a tributación. Y para añadirle un poco más de color al trapo estamos en que la entrega la hace el intermediario desde a saber dónde... El tema es "interesante".
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Lo suyo es que antes de intentar venderla aguantes con la tienda una temporada, uno o dos años, con beneficios razonables y sostenibles. Más que nada porque con el tiempo de vida de la empresa ahora mismo los números son totalmente anecdóticos.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.423
Reputación
87.188
Lugar
a donde Dios me lleva
Enhorabuena por la iniciativa, pero a simple vista, veo lo mismo que otros que han comentado: los riesgos propios de vender productos chinorris.

Por ejemplo... el cacharro está cargado. ¿Arranca si no tiene tapa? Porque si eso pasa es un peligro. Un niño de la casa coge el aparato, mete la mano... le da al botón y... y, efectivamente, ya tienes a la Policía en tu casa, además de a todas las Administraciones con ganas de embargarte hasta los calzones por vender un producto peligroso.

Segundo problema... me hago un batido y me encanta el limón. Pues un batido de banana con limón, muy sano con el estómago revuelto. ¿Aguanta el aparato el limón puro o se descompone el plástico en micropartículas y me lo estaré comiendo licuado? ¿Avisas del riesgo de no introducir alimentos ácidos en las instrucciones? Si el aparato da lugar a problemas o a intoxicaciones... al final tirarán del hilo, llegarán al aparato, lo inspeccionarán y... al chino nunca le pasará nada (porque, entre otras cosas, no hay colaboración policial ni judicial con China)... pero a ti te empufan en 0.1.

Tercer problema... infecciones. Se anuncia como que se lava solo. Le echas agua, un poco de jabón, remueves y... listo, ya lo tienes limpio para otro batido. Pues como que no. Métele algo grumoso, como proteinas de gimnasio densas y verás como siempre hay acumulaciones abajo (vamos, porque ocurre hasta con batidoras profesionales cien veces más potentes). Yo me creo eso que anuncias... me hago mis batidos diarios... hasta que acabo en el hospital por una infección. Problemas para ti.


Vender productos destinados a mezclarse con alimentos siempre es un peligro. Necesitas un montón de pegatinas CE y homologaciones.
 

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
2.776
Reputación
1.960
Lugar
Valencia
Hola, 2 preguntas a los entendidos:

Oberlo solo trabaja con shopify???
Se puede pasar de wordpress a shopify??

Gracias
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Muchas gracias a todos por comentar, sobretodo a Intop y Rafa. De saber esto habríamos elegido otro producto, estoy seguro. Todos los temas legales (impuestos, homologaciones, términos y condiciones) los llevaba mi socio. Es otra de esas cosas que se me hacen cuesta arriba yendo solo. Por lo que vais diciendo parece que él tampoco manejaba mucho, sobretodo en el tema de la seguridad.

Algunos de los temas ya os los puedo responder, otros se me escapan. La máquina no arranca con la tapa abierta de forma normal, tienes que pulsar el botón 2 veces y la segunda vez tienes que estar unos segundos. Se supone que las hojas son de acero inoxidable y el plástico resiste los ácidos de los productos comestibles, aunque siendo chino vete tú a saber.

Sobre lo de los paquetes (jeje). Nos pusimos en contacto con el chino por Oberlo e hicimos un pedido de prueba. Le pedimos que no pusiera material promocional suyo y que a poder ser que pusiera las instrucciones en español. Nos llegó en 12 días. La caja era la típica de cartón cutre de Aliexpress, pero el producto estaba bien, sin letras chinas ni nada. Directamente no habían instrucciones, pero el aparato es una licuadora con un botón, no es tecnología aeronáutica. Pero bueno, es tecnología igual, así que se la llevamos a mi señora madre para ver si sabía usarla, y como no tuvo ningún problema asumimos que la mayoría de gente tampoco tendría.

En el tema IVA mi socio me comentó que, al ser dropshipping, si te pillan el paquete en aduanas el IVA repercutiría en la persona que recibe el producto en casa. Tú solo eres un intermediario en esta situación. Supongo que eso lleva otros problemas de cara a la imagen de marca. También me dijo algo de que los productos de menos de 20 euros no se tenía que pagar el IVA o algo así. Pero repito, en estos temas no tengo ni idea y me dedico a repetir lo que me decía él.

No vendemos fuera de España justamente por tema impuestos. Solo vendimos dos licuadoras a Chile porque estábamos en situación "alegal" (mi socio me comentó que no hacía falta hacerse de autónomos si no era una actividad habitual y si ganabas muy poco, pero la verdad es que nunca me fié mucho de esto).

Hay influencers que tienen páginas con memes y otras cosas impersonales. Les pides que suban tu vídeo en su feed o en una story a cambio de un precio. Depende del precio y de los seguidores de la página puede ser mucho más rentable que hacer publicidad por Facebook. En nuestro caso subimos un vídeo en la feed de una influencer equatoriana con unos 200000 seguidores por 7 euros. Había gente con 30000 seguidores que pedían hasta 20 euros por hacer lo mismo... Hay que ir con cuidado para que no te la cuelen.

También hay que tener en cuenta que muchos de los seguidores son latinoamericanos sin poder adquisitivo que antes de comprarte a ti se van a ir a Mercadolibre. Al menos con las marujas españolas sabes que si su marido tiene dinero se lo van a comprar, pero en Instagram no tienes ni idea del tipo de seguidores que tiene cada página. Lo puedes intuir por la temática de la página y tal, pero aún así te la pueden colar con el tema de los bots. A malas siempre es una forma fácil de obtener datos baratos.

Lo suyo es que antes de intentar venderla aguantes con la tienda una temporada, uno o dos años, con beneficios razonables y sostenibles. Más que nada porque con el tiempo de vida de la empresa ahora mismo los números son totalmente anecdóticos.
Entonces asumo que no vale nada, ¿no? Bueno, que pena. Pensaba que al menos unos 300 leuros me los podría sacar.
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Entonces asumo que no vale nada, ¿no? Bueno, que pena. Pensaba que al menos unos 300 leuros me los podría sacar.
Yo hasta donde sé, para vender un negocio se suele calcular el precio en función del EBITDA y claro, para una empresa que lleva sólo unos meses es difícil.

Te recomendaría que fueses a algún taller de emprendedores o incubadora de negocios de esas que hay salen cerca de los ayuntamientos como setas y preguntases por ahí. Puede haber alguien interesado en, si bien igual no comprarte la empresa entera, comprar parte de las participaciones y convertirse en socio trabajador.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.423
Reputación
87.188
Lugar
a donde Dios me lleva
Gordinflas, no te desanimes. Ya sabes que algunos somos aquí bastante severos porque nos ponemos en lo peor... pero la idea es buena, el concepto es bueno, el rendimiento es positivo... quizás con esa misma visión, ofrecer algún otro producto compatible (pero que no se mezcle con comida)...

Me parece que lo vuestro es muy meritorio. Que uno empiece algo sin palmar pasta, sin pedir subvenciones y sin usar contactos/relaciones... en España eso es algo excepcional...
 

yniks

Lonchafinista
Desde
31 May 2018
Mensajes
214
Reputación
230
Lugar
Office
Se calcularía con el EBITDA, u otros datos 'importantes' que consideren los que la van a comprar. Depende del tamaño, de la edad de vida de la empresa... Goiko se vendió el año pasado por 250 millones, un restaurante que factura 11-15 millones anuales a un fondo de inversión francés. Para que te hagas una idea.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Algunos de los temas ya os los puedo responder, otros se me escapan. La máquina no arranca con la tapa abierta de forma normal, tienes que pulsar el botón 2 veces y la segunda vez tienes que estar unos segundos. Se supone que las hojas son de acero inoxidable y el plástico resiste los ácidos de los productos comestibles, aunque siendo chino vete tú a saber.

Sobre lo de los paquetes (jeje). Nos pusimos en contacto con el chino por Oberlo e hicimos un pedido de prueba. Le pedimos que no pusiera material promocional suyo y que a poder ser que pusiera las instrucciones en español. Nos llegó en 12 días. La caja era la típica de cartón cutre de Aliexpress, pero el producto estaba bien, sin letras chinas ni nada. Directamente no habían instrucciones, pero el aparato es una licuadora con un botón, no es tecnología aeronáutica. Pero bueno, es tecnología igual, así que se la llevamos a mi señora madre para ver si sabía usarla, y como no tuvo ningún problema asumimos que la mayoría de gente tampoco tendría.

En el tema IVA mi socio me comentó que, al ser dropshipping, si te pillan el paquete en aduanas el IVA repercutiría en la persona que recibe el producto en casa. Tú solo eres un intermediario en esta situación. Supongo que eso lleva otros problemas de cara a la imagen de marca. También me dijo algo de que los productos de menos de 20 euros no se tenía que pagar el IVA o algo así. Pero repito, en estos temas no tengo ni idea y me dedico a repetir lo que me decía él.

No vendemos fuera de España justamente por tema impuestos. Solo vendimos dos licuadoras a Chile porque estábamos en situación "alegal" (mi socio me comentó que no hacía falta hacerse de autónomos si no era una actividad habitual y si ganabas muy poco, pero la verdad es que nunca me fié mucho de esto).
.
Puff...Veo muchas lagunas en lo que comenta el ejperto de tu ex-socio. Yo lo primero que haría con los primeros 100€ de ganancias es recurrir a un asesor puesto en el tema y que te aclare todo porque te puedes meter en la boca del lobo sin darte cuenta.

No soy experto en dropshipping pero hay algunas cosas que chirrían desde mi punto de vista.

- Eso de que "se supone que..." cuando vendes un producto bajo tu propia marca y más destinado al consumo alimentario no lo veo. O puedes aportar un producto de calidad decente o más pronto que tarde habrá algún tipo de problema relacionado.

- ¿Vender un producto electrónico sin unas minimas instrucciones, modos de uso, precauciones...? Por muy básico que sea su uso, sinceramente, no lo veo y no creo que tampoco sea muy legal. Y si algun cliente te quiere buscar las cosquillas lo tiene creo que bastante fácil.

- En el tema IVA más de lo mismo. Si te das de alta como autónomo y haces todo "medianamente" legal. El cliente te paga a ti, no al chino ni a la plataforma Oberlo por lo que eres tú el responsable del producto desde el minuto uno. Y si vendes en ejpaña como comentas los productos tienen que llevar IVA si o si por mucho dropshipping que hagas. El producto viene de China pero el cliente te paga a ti y tu después pagas al chino.

- Lo de que estáis en situación "alegal" no es cierto tampoco. Es ilegal al 100% empezando por la propia página web sin un aviso legal con todos los datos, ni aviso de cookies ni naaa. Ya sin hablar que al final vendes un producto sin estar dado de alta en autónomos o con una empresa detrás. Si quieres hacerlo legal desde el minuto uno deberías de estar dado de alta. Ya sabemos todos la fruta hez que es españistan para estos temas pero así están las cosas.

Revisa todo esto con un buen asesor porque como te comento tampoco soy experto en la materia pero creo que estáis muy confundidos con estos temas.
 
Última edición:

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
Gordinflas, no te desanimes. Ya sabes que algunos somos aquí bastante severos porque nos ponemos en lo peor... pero la idea es buena, el concepto es bueno, el rendimiento es positivo... quizás con esa misma visión, ofrecer algún otro producto compatible (pero que no se mezcle con comida)...

Me parece que lo vuestro es muy meritorio. Que uno empiece algo sin palmar pasta, sin pedir subvenciones y sin usar contactos/relaciones... en España eso es algo excepcional...
Las cosas claras y el chocolate espeso.

No le quiero quitar la illusion al compi por lo que ha montado y si puede sacar unas pelas pues perfecto pero tampoco es muy meritorio ni una idea super original y mega estupenda.

La idea propia de este proyecto es igual a cero. A calcado una web al milímetro y lo único que ha hecho es traducir el texto y pasar el Photoshop a las imágenes...poco más.

Mira los de la bellota que tenían una super empresa y hacian unos "super móviles" made in spain. Muchos medios les felicitaron, les concedieron entrevistas y les daban palmadas en la espalda por lo que estaban montando... Ahora están rezando para que no les emplume la propia Xiaomi porque si eso pasa no levantarán la cabeza en el resto de su vida.