Vendemos nuestra basura a países que luego la tiran en el mar

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Yo no tengo ni idea de lo que hace china. Lo que si se es que el 100% de la basura, todos los residuos, absolutamente TODOS, son reutilizables. Todo.

Los plasticos se pueden derretir y volver a hacer cosas con ellos. El papel y carton se puede reciclar todo,que deberia usarse para hacer bolsas de tiendas. El 100% de bolsas de comercio deberian ser de papel reciclado. Las ruedas se pueden reutilizar para fabricar mas ruedas. Los escombros y restos de obras se pueden usar para hacer hormigones, zahorras y rellenos en obras. Los metales se pueden refundir todos. Los cristales se pueden refundir todos.

Con los trapos viejos tambien se pueden hacer papeles y sacos (antiguamente se hacian los papeles de estraza con trapos viejos machacados en molinos hidraulicos)

TODO es reciblable. Con una gran empresa nacional que lo aglutinara todo y tuviera varias grandes plantas por todo el pais y empresas asociadas, se crearian un huevazo de empleos (entre los que habira muchisima ingenieria) y la cantidad de residuios tiraados al campo y al mar seria 0%

De hecho antes o despues esta sera la norma. En 100 años ni una sola mota de basura o de aguas negras sera arrojada por ahi. Y la peña del mañana flipara por como en esta epoca llenamos literalmente todo el planeta de hez, tirandola sin mas, al campo y al mar, como si fueramos guano. Y es que lo somos
el problema es que con los precios de las cosas fabricadas en china es mas barato lo nuevo que lo reciclado
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.586
Reputación
21.754
Lugar
Paquistán
Mi tío limpiando filtros de los motores en los barcos todavía no ha visto plástico que curioso, mira que hacen rutas por asia.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.808
Reputación
84.081
Sabias tu que hasta las propias "depuradoras" tiran a los rios aguas mas negras que el chocolate?

No sabe dios la mala ostra que me da que en este puñetero pais seamos tan guarros como en la fruta india y que a nadie le importe
Es una fruta vergüenza.

Y encima sale el memo de hez éste sacando pecho.


Qué me gusta la fruta.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.968
Reputación
20.626
Lugar
mi casa.
No es que les vendamos la basura, es que son ellos los que nos la compran, y como tienen mano de obra a cuenco de arroz ganan con el reciclaje que volvemos a recomprar nosotros como materia prima bruta. Me imagino que allí los recicladores de basura extranjera se ganaran algo más la vida que los recicladores de la basura nacional.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Pero si la culpa es nuestra. Ves a alguien quejarse? A nadie le importa un puñetero nabo nada
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Claro, es España la que manda hez. Todo lo que vende China viene envuelto en papel ecológico biodegradable con sabor a fresa.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Nada, tu escurre el bulto, que asi es como se solucionan las cosas
Escurrir el bulto es lo que están haciendo los países buenistas de Europa con España a la cabeza, que para que no se diga ya ha dicho que va a reducir las emisiones incluso por encima de las exigencias de la convención, que para más papistas que el Papa ya estamos nosotros. Mientras tanto los países más contaminantes del mundo como EEUU, Rusia y China pasan de toda esa hez y dicen que van a hacer lo que les salga de los narices, y sin ellos lo que hagan los demás es filfa.

Pero oye, llegamos a acuerdos irrelevantes que no sirven para nada y la mitad no cumple pero dormimos tranquilos pensando que estamos salvando el planeta por cobrar a 5 céntimos las bolsas de plástico.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Que me rezuma la fruta berenjena lo que haga la fruta urs, puñetero pueblerino mesetero analfabeto hijo de las mil pilinguis. Cuando voy a orihuela y veo el rio segura covnertido en una fruta alcantarilla al aire libre, no tiene la fruta culpa ni los puñeteros yankis ni la fruta urs. Cuando veo que en este puñetero pais de hez, en cada fruta provincia, en cada puñetero rincon hay montañas de hez de escombros y de plasticos en mitad del campo, y de teles viejas y retretes gente de izquierdas y frigorificos y carros del mercadona metidos en los rios, la culpa no es de los chinos ni de los indios

La culpa, toda, 100%, es de los puñeteros paletos hijos de las mil pilinguis como tu que son unos puñeteros jovenlandeses guarros de hez que lo detrozan todo y escurren el puñetero bulto de lo que hacen
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.808
Reputación
84.081
Mucha cumbre y mucha pinchada y al final van a seguir haciendo lo mismo.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.808
Reputación
84.081
Aquí una muestra del "interés" que tiene el gobierno por la contaminación del Medio.