Vehículos con más de 10 años y el Dacia Sandero, líder de ventas

Sturmgewehr

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.084
Reputación
3.532
Es muy triste. Hace 15 años un Rinol era algo cutre y ahora un Rinol Clio es casi un bien de lujo.
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.017
Reputación
6.309
Skoda Octavia a 21k con motor 1.5 gasolina manda. Con ayudas puede quedar en 19.5k.




 

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.639
Reputación
3.487
En absoluto, un albañil que gane 1600€ puede perfectamente pagar una letra de 400€ de coche, 600€ de hipoteca y con el resto vive, por encima de sus posiblidades vivía la izquierda que no soportaba ver a la gente libre y bien. En un país próspero y en paz la gente jamás votaría derecha, se necesita que haya tensión y exagerar los problemas.
Un albañil (que no es fijo) gana 1600 (entiendo que netos). Con esos 600 que dices tiene 200 en comunidad y suministros, 100 de imprevistos prorrateando y le quedan 300 euros para comer y hacer vida. Yo, ganando el doble, con críos pero con piso y coche pagado y sin gastar en ningún lujo en especial más allá de alguna pizza o algún regalo que me apetezca comprar a los chicos y hay meses que voy justo. Y el albañil con 300 ya hace vida. No sé qué te fumas....lo mismo son efluvios que vienen de la sagra
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Yo tuve esta disyuntiva hace un año. Hago pocos km y no tenía nada claro que coche comprar. Por casualidad encontré un coche alemán en un compra venta de confianza. Un BMW gasolina de 11 años con 73.000 km, que parecía nuevo, muchos extras y 170 potros que empujan como animales. A punto estuve de cometer el error de comprar el Dacia. Mi señora me dijo que ni de coña comprará ese cacharro. Estoy encantado con la decisión tomada, una gozada conducirlo. Me costó menos que lo que iba a pagar por el Dacia.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
EH,EH!!! Sin mentir.

Que la madre de mi cuñado (RDA) encargo uno cuando se quedo embarazada para cuando el niño sacara el carnet ,tenian lista de 20 años.
Afortunadamente cayo antes el muro y ahora llevan berlinas VAG.

7 años dice...
Los 7 años ( creo que eran 10, pero vamos) eran para los miembros y miembras del Partido. Los reclusos de a pie de esa gran guandoca a cielo abierto que era ese protectorado estalinista llamado republiquita popular alemana, podian tardar 15-20 años en que les dieran uno.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Interesantisimo lo de la URSS, jorobar estan copiando toda la hez de alli, es acojonante, cada dia me dan mas ardor de estomago las personas blindadas de este pais que sudan de todas estas cosas, son malos malisimas personas.
Prefiero mas Amancios que funcivagos jorobaLIBERTADES!

Los Dacia son una puñetera hez, han mejorado mucho, pero a mi como lonchafinista dame un Megane o Clio tope de las generaciones anteriores aunque le hagan en otro pais y no una carroceria que te llama pobre y llevas coche feo sin alma, ni diseño algo deportivo destinado al teercer mundo o a destrozarlo en el Campo y no limpiarlo siquiera.

Cualquier urbano de los 80s de precio menor tenia alma, algo de espiritu deportivo y eran mas bonitos y ligeros.

Por mucha menos pasta te compras meganes con mejor motor, hasa los viejos de 100 cv te hacen 4.5 litros a los 100 y se pasan a esos Dacia en adelantamientos , no me compareis el tope de 110 porque ese vale como algunos Kia Ceed de segmento C, y otros tantos coches mejores que esa hez.
Y hablo de viejisimos que tenian 4 estrellas euroncap y no tienen ni pegatina, ni te digo un 2006-2008 con motor DCi 130 CV y carroceria con acabado GT o algo, ya se ama a ese Dacia hasta en caso de accidente, mientras pasa por la curva a 30kmsh mas y mientras gracias a su potencia libra una situacion de riesgo y no se va volcando en una esquiva de las cuales minimo te tocara hacer varias en tu vida xD

Ademas es que muchos no veiais documentales de paises de segunda y tercera, antaño destinaban esa hez ccoches a esos paises, luego la gente en Francia fue de guay iluso comprando esa hez y ala.
Curioso porque solo los veo utiles en pueblos como cohes a destrozar y encima los primeros salieron malisimos en calidad y horrorosos, para un Rumano pues es algo de orgullo que fabriqun esos coches y tal, pero leche los R12 eran mas gama alta que cualquiera de estos modelos , prefiero ahora un Safrane V6 a que me downgradeen a un puñetero Dacia, aunque el puñetero Safrane tenga 25 años de diseño e ingenieria, habia un puñetero BITURBO CON TECNOLOGIA DE LA F1!

Ademas me molan los autoblocantes, los chasis especificos para paso por curva, las sensaciones y sentir que voy en un sillon de un ejecutivo y no en un zarrio tercermundista, me la sudan los años quiero cosas creadas por ingenieros y pilotos top , no por demorados de Marketing que parecen vendedores de humo o chorizos.

Desde luego que si. El problema de los segunda mano con 10 años ( y menos también ) es la dificultad para saber identificar una unidad en buen estado. Recuerdo que por forocoches y también en burbuja había un forero que se dedicaba a conseguir segunda mano en buen estado. Yo desde luego pagaría ese extra a alguien que me consiguiera una buena unidad.
Y otros muchos tantean a conocidos como yo , los que se atrevan , pero te dire una gran verdad.

Si quieres algo mas barato de mercado te toca o mas años, o mas kilometros o hacerle algunas cosas (mantenimiento basico y siempre habra alguna averia rara o pendiente que tenia) eso hay que asumirlo en coches viejos, años que toque 1000 pavos y rehagas bastantes cosas.

Si quieres algo mejor, si no es de un conocido, te va a tocar pagar una de las unidades que ande en precios mas caro de mercado.

Luego estan los coches que nadie quiere (berlinas inframotorizadas de no mas de 100 cv y 20 años en sus espaldas, pero para gente de pueblos son cojonudos hay verdaderas gangas por ahi por 1000 pavos), porque hasta los suecos se han subido a la parra, antes los Aero-T5 y R los encontrabas a precio de tiro de un chavalito joven con us primer trabajo cosa que yo no vi de joven en esos modelos tope (y seguros), como mucho algun coupe de 200 cv y se te piraba a 4-6k minimo, nada de 3k o 2k como he llegado a ver alguno.

Los Suvs acabaran regalandolos con las tapas de yogur a los 20 años, sus puñeteros recambios y la basura que son ya vereis.

Pero si mejor que pagueis a gnete que os busque algo bueno que ir a compraventas, estos ultimos sacan dinero de colaros zarrios camuflados, de echo con gente entendida no quieren ni hablar , les encanta colar timos a gente sin idea.

Los conces por desgracia tienne una politica de coches muy nuevos y las entregas de 10 años o mas se las pasan a conocidos, y no te creas que lo que entregan son cochazos, suelen ser combinaciones de hez incluso del coche que buscas, el peor cambio automatico si quieres manual, el acabado que no quieres, la carroceria que no quieres, color feo, etc
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.176
Reputación
150.825
Lo de los coches de 10 años se resuelve a golpe de legislación e impuestazos.
Esta plebe mira que se resiste a gastar dinero en coches electricos molones..
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.722
Reputación
11.846
Yo tuve esta disyuntiva hace un año. Hago pocos km y no tenía nada claro que coche comprar. Por casualidad encontré un coche alemán en un compra venta de confianza. Un BMW gasolina de 11 años con 73.000 km, que parecía nuevo, muchos extras y 170 potros que empujan como animales. A punto estuve de cometer el error de comprar el Dacia. Mi señora me dijo que ni de coña comprará ese cacharro. Estoy encantado con la decisión tomada, una gozada conducirlo. Me costó menos que lo que iba a pagar por el Dacia.
11 años? Había pasado ya por más manos que una señorita de compañía a punto de jubilarse
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Y si tienes hijos? o algún imprevisto económico? imagínate que te multan o tienes que ayudar económicamente a algún familiar. Gastarse esa burrada de dinero en un coche de alta gama para aparentar es una estupidez.
Que manía tenéis los gente de izquierdas me gusta la fruta en dirigirles la vida a las personas.

¿A ti que cachopo te importa que a alguien le surja una circunstancia de esas?, deja a la gente que gaste SU dinero en lo que le sale de las narices y cuando les surja algún imprevisto ya se las apañaran para solucionarlo como crea mas conveniente.

Que fruta manía de los cerdos comunistas de querer controlar a las personas, desde que pensar a que cobrar y en que gastarse SU pasta.

puñeteros cerdos totalitarios.
 
Última edición:
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.140
Reputación
17.726
Que manía tenéis los gente de izquierdas me gusta la fruta en dirigirles la vida a las personas.

¿A ti que cachopo te importa que a alguien le surja una circunstancia de esas?, deja a la gente que gaste SU dinero en lo que le sale de las narices y cuando les surja algún imprevisto ya se las apañaran para solucionarlo como crean mas conveniente.

Que fruta manía de los cerdos comunistas de querer controlar a las personas, desde que pensar a que cobrar y en que gastarse SU pasta.

puñeteros cerdos totalitarios.
Todo comunista/progre ve tu dinero como su dinero y no quiere que lo malgastes.