Vehículos con más de 10 años y el Dacia Sandero, líder de ventas

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.044
Reputación
30.835
Mis coches tienen entre 15 y 20 años. Con la electrónica mínima. Airbags, ABS, AA y para de contar.

¿Dónde esta el problema?

Viendo las hezs llenas de plásticucho reciclado, electronica barata y gran hermano en que se han convertido los sobrevalorados coches actuales, es que no me extraña nada que la gente esté volviendo al coche antiguo, o al Dacia, que es lo mismo, un coche antiguo recien fabricado.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.637
Reputación
11.525
hablan como si un dacia sandero nuevecito sea una catástrofe es como si tu cincuentón pobre y con barriga te hechas una novia veintañera algo antiestética pero con un físico imponente abra que darse con un canto en los dientes y mas teniendo en cuenta que la chica se conforma conque de vez en cuanto la invites a una hamburguesa.

luego al chicas de tu edad mucho mas guapas pero el ocio cambia esas quieren ir a paris a un buen hotel todas las semanas.

No me imagino yo un dacia como una jovencita con un fisico imponente. Se me hace bola.
Lo veo mas bien como esa subida de peso, virgen, que como con tus 40 años nadie te hizo caso nunca, no te queda mas remedio que aguantar, aunque la huela el aliento, la sobren 30 kilos y las lorzas le caigan por los lados, normalucha de cara aunque es "buena chica". Y es 20 años mas joven que tu y el cachopo aun lo conserva intacto, ( si exceptuamos las zanahorias) porque nadie ha querido acercarse a semejante mamotreto. Es la orcazo del grupo,pero tu eres un rellenito gafotas cuarenton y te da igual ya cualquier cosa. Luego, ya casados, te intentas autoconvencer de que es antiestética pero cariñosa. Y no lo es, pero tampoco es plan de pegarse un tiro. Toca apechugar con la unica que pudiste pagar, digo ligar.
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.680
Reputación
4.757
No, si yo me voy a comprar un engendro carísimo, plagado de electrónica y adblue y su puñetera madre para que me deje tirado por lo que hez sea y me adelante un corsa del 94 con delco, bujías y carburador mientras a mí, un niñato de fp me va cambiando módulos hasta acertar y que del concesionario me digan, por ejemplo, cosas como que el libro de mantenimiento es digital y está en poder de la marca, o que el habitáculo de tu vehículo sea una cápsula de toma de datos que van a parar a servidores extranjeros. El día que homologuen el yondere para salir a la autovía, lo saco, con su remolque, y que les vayan dando.
Si es de los antiguos vale, los jorobare modernos ya es otro cantar, dicen que el software que los hace funcionar es suyo y ojito con que los toque otro que no sean ellos. Y son tan chivatas como los coches modernos.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.844
Reputación
15.267
Lugar
Pallantia

Pues mire caballero. Ese cochazo que usted dice le tiene la novia de mi hijo mayor, y qué quiere que le diga... A mi primogénito le compré un E46 ranchera para que pueda llevarse la bici para entrenar donde quiera, y la novia cuando montó dijo literalmente "cuántos años dices que tiene este coche ?"

Pues eso. Y tiene un porrón. 800 pavos pagué por él. No humea, silencioso, cómodo, rápido, casi 1000km un depósito. Las cuatro pijadas estéticas de un coche de 17 años. No diez...diecisiete !!! A años luz del sandero ese. Eso sí, hay que saber conducir.

Usted a lo suyo.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
El Estado no lo permitira, entre pegatina ecologica, areas de no circulacion de Madrid y Barcelona y el proximo endirecimiento de la ITV, se nota estan en plena campaña de renovacion del parque automovilistico.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.935
Reputación
18.745
Lugar
Tierra de Conejos
Mi Ruinol del siglo pasado ya tenía de eso -está funcionando-. Mi Mazda de tres años tiene todo eso y una pantallita y suena a lata cuando llueve. Es mejor coche, sin duda pero me lleva a los mismos sitios
Eso está claro. La comparación en el 2000 estaba entre 2000 y 1990.

Hablar de un coche de "más de 10 años" significaba hablar de el seat Ibiza 1 o el citroen ZX, que no tenían cinturones ni reposacabezas atrás, decir ABS sonaba a "asientos con función de masaje" y si pagabas el motor más grande, quizás, te montasen frenos de disco delante. Por contra, en esa época salió al mercado el Laguna II que fue un coche que directamente HUMILLÓ a los test EURONCAP. En aquella época era normal anunciar vehículos "5 estrellas Euroncap". Los siguientes 10 años la única evolución de la seguridad fue la generalización del ESP y poner más y más airbags en cada modelo, por lo que la diferencia entre 2010 y 2000 en seguridad era prácticamente nula. Si acaso, la automatización de funciones de hez como el sensor de luces y de lluvia, y la aparición en escena del sensor de aparcamiento. Aquí ya se pasaba de anunciar la puntuación EURONCAP porque tenías que comprare un Lada Niva para tener algo con menos de 5 estrellas.

¿Y desde esa época a ahora? Lo único que ha cambiado son las cámaras, el radar de distancia y los sensores de ángulo muerto, nada más. No digo que no sean útiles, pero como evolución en seguridad, es escasa. de 1990 al 2000 la automoción se revolucionó por completo en materia de seguridad. Del 2000 a 2010 podríamos decir que hubo una evolución muy grande en los sistemas de ayuda a la conducción. De 2010 a 2020.. bah.
 

TedStraiker

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
587
Reputación
1.179
Yo me acabo de comprar un Audi a2 con casi 20 años por 1500 euros y 150k km. Airbags abs esp, carrocería de aluminio y un consumo medio de 4.5 lts
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.637
Reputación
33.876
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Un colega mío solo compra cochazos de 200x o 201x tipo CLS350 BMW 525 tds y similares, y mucho mejor que las lavadoras con obsolescencia programada de ahora. Al 406 de 24 años de mi padre le queda más vida útil que a un Golf nuevo de ahora