Vehículos con más de 10 años y el Dacia Sandero, líder de ventas

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
Claro hombre, luego no pueden cambiarle los neumáticos porque valen 600€ (sé de lo que hablo que yo también tuve BMW pero bien calzado) o hacerle una reparación porque el coche sigue costando 40-60K, y los arreglos son acordes al precio de compra. Pero es mejor gastarte la mitad de lo que te gastas en tu coche en comer, jajaja algunos sois la leche. En fin, que sí, que hagáis con vuestro dinero lo que queráis pero que no es normal eso
Eso no es así, yo tengo un BMW y le cambio cada par de gomas por 150€ y llevo Pirelli Cinturatto , si tienes cabeza y ahorras y no te lo fundes en drojas puedes ir en BMW sin problema, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Algunos de mis amigos están con alquileres e hipotecas y préstamos de coche, pero el finde se ponen hasta el trastero de alcohol, coca y porros, eso sí luego no les llega para un buen coche y buenas gomas... en fin. paparruchas:
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
Que un tipo que gana 1600€ se gaste el 25% en una letra de coche es para pegarle día sí y día también. La gente está loca, pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Si lo disfruta no veo por qué no, hay gente se gasta el 25% de su sueldo en copas, farlopa o porros, yo gozo con mi BMW M3 rumbo a Toledo Norte sin drojas ni hezs y lo tengo pagado sin letras.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
Falso, en paises como RU, Francia o Italia que son los que conozco los trabajadores no van en BMW y en el caso de Francia me llamó mucho la atención que la mayoría de vehículos son de marcas francesas y en Italia mucho FIAT y FCA.
De falso nada, en países como Alemania, Austria, van en BMW y Mercedes a saco y en Italia los Alfa Romeo están a la orden del día, el francesito medio sí que es mas de la marca francesa, pero solo hay que mirar las listas de coches mas vendidos.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Los 7 años ( creo que eran 10, pero vamos) eran para los miembros y miembras del Partido. Los reclusos de a pie de esa gran guandoca a cielo abierto que era ese protectorado estalinista llamado republiquita popular alemana, podian tardar 15-20 años en que les dieran uno.
Ah vale, me olvidaba que hasta en el paraíso del proletariado había clases XD

Luego estaban los cargos mas altos que importaron Volvos de Suecia y llevaban la matricula IBM (Ich bin Millionär bromeaban al verlos pasar)
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.021
Reputación
30.407
Eso está claro. La comparación en el 2000 estaba entre 2000 y 1990.

Hablar de un coche de "más de 10 años" significaba hablar de el seat Ibiza 1 o el citroen ZX, que no tenían cinturones ni reposacabezas atrás, decir ABS sonaba a "asientos con función de masaje" y si pagabas el motor más grande, quizás, te montasen frenos de disco delante. Por contra, en esa época salió al mercado el Laguna II que fue un coche que directamente HUMILLÓ a los test EURONCAP. En aquella época era normal anunciar vehículos "5 estrellas Euroncap". Los siguientes 10 años la única evolución de la seguridad fue la generalización del ESP y poner más y más airbags en cada modelo, por lo que la diferencia entre 2010 y 2000 en seguridad era prácticamente nula. Si acaso, la automatización de funciones de hez como el sensor de luces y de lluvia, y la aparición en escena del sensor de aparcamiento. Aquí ya se pasaba de anunciar la puntuación EURONCAP porque tenías que comprare un Lada Niva para tener algo con menos de 5 estrellas.

¿Y desde esa época a ahora? Lo único que ha cambiado son las cámaras, el radar de distancia y los sensores de ángulo muerto, nada más. No digo que no sean útiles, pero como evolución en seguridad, es escasa. de 1990 al 2000 la automoción se revolucionó por completo en materia de seguridad. Del 2000 a 2010 podríamos decir que hubo una evolución muy grande en los sistemas de ayuda a la conducción. De 2010 a 2020.. bah.
Cerrad el hilo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.866
Reputación
38.047
Falso, en paises como RU, Francia o Italia que son los que conozco los trabajadores no van en BMW y en el caso de Francia me llamó mucho la atención que la mayoría de vehículos son de marcas francesas y en Italia mucho FIAT y FCA.
Cierto.
Incluso, al menos en Francia e Italia, se veían por la carreteras "haigas" de sus marcas locales, que fuera de sus respectivas fronteras no se comen un elemento (es decir Citröens, Peugeots, Lancias en plan coche oficial con aire de limusinas o de limoncillas, como queráis)
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Que un tipo que gana 1600€ se gaste el 25% en una letra de coche es para pegarle día sí y día también. La gente está loca, pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Dependerá de los gastos de esa persona, digo yo.

Te pongo mi ejemplo, que llevo meditando la compra del coche desde principios de año pero no me decido porque con la situación que hay paso de comprar coche para que al mes nos encierren o nos limiten la movilidad y me toque tener un coche nuevo muerto de risa en el garaje varios meses, para eso apuro el que tengo ahora y ahorro mas. Y a eso hay que unirle que si todo sigue como hasta ahora, para octubre-enero van a bajar y mucho los coches de segunda mano.

Pues a lo que iba, yo tengo un buen sueldo, no tengo deudas (propiedades, coche y moto pagadas) y tengo algo ahorrado, si me falta algo de dinero para el coche o no quiero gastar todo lo ahorrado y le tengo que pedir algo al banco prefiero poner una cuota alta y quitarme de en medio rápido el préstamo y pagar menos intereses que ponerle una cuota mas baja a mas tiempo y pagar mas intereses.

A alguien en mi situación no le supone esfuerzo dedicar un tercio o incluso un 40% o mas de su sueldo durante un año o dos a pagar la letra de un coche.

Obviamente, si alguien tiene hipoteca o alquiler y algún crédito a medio pagar es un disparate dedicar el 25 % de su sueldo en un coche.

Por cierto, el coche que voy a comprar es uno del segmento de los muscle car americanos (mustang, camaro o charguer) con 5-10 años y menos de 100.000 km, mucha mecánica y poca electrónica, es decir, mucha potencia, mucho consumo, pocos problemas mecánicos y fáciles de arreglar. Como Harley Davidson pero en coche.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
13.321
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Dependerá de los gastos de esa persona, digo yo.

Te pongo mi ejemplo, que llevo meditando la compra del coche desde principios de año pero no me decido porque con la situación que hay paso de comprar coche para que al mes nos encierren o nos limiten la movilidad y me toque tener un coche nuevo muerto de risa en el garaje varios meses, para eso apuro el que tengo ahora y ahorro mas. Y a eso hay que unirle que si todo sigue como hasta ahora, para octubre-enero van a bajar y mucho los coches de segunda mano.

Pues a lo que iba, yo tengo un buen sueldo, no tengo deudas (propiedades, coche y moto pagadas) y tengo algo ahorrado, si me falta algo de dinero para el coche o no quiero gastar todo lo ahorrado y le tengo que pedir algo al banco prefiero poner una cuota alta y quitarme de en medio rápido el préstamo y pagar menos intereses que ponerle una cuota mas baja a mas tiempo y pagar mas intereses.

A alguien en mi situación no le supone esfuerzo dedicar un tercio o incluso un 40% o mas de su sueldo durante un año o dos a pagar la letra de un coche.

Obviamente, si alguien tiene hipoteca o alquiler y algún crédito a medio pagar es un disparate dedicar el 25 % de su sueldo en un coche.

Por cierto, el coche que voy a comprar es uno del segmento de los muscle car americanos (mustang, camaro o charguer) con 5-10 años y menos de 100.000 km, mucha mecánica y poca electrónica, es decir, mucha potencia, mucho consumo, pocos problemas mecánicos y fáciles de arreglar. Como Harley Davidson pero en coche.
Evidentemente ese caso es distinto puesto que tienes techo pagado y dinero ahorrado, lo tuyo es más por capricho. A mí me encantan los coches como parece que a tí, tengo 2 y 1 moto que apenas uso pero los tengo porque me gustan y puedo permitírmelos sin pasar apuros de ningún tipo. De hecho me encantaría un Dodge Challenger del '70.

Yo me refería más al caso de gente que con su primer o segundo sueldo y sin ningún tipo de colchón ni techo se meten en un cochazo que no pueden permitirse y van apurados comiendo macarrones todo el mes por fardar de coche. He conocido mucha gente así, cuando lo más sensato es pillarse uno de segunda mano con el que ir tirando hasta encontrar su sitio y ahorrar pasta. Repito, cada uno que haga con su dinero lo que quiera (faltaría más), pero luego son los primeros que son borrados del mapa en cuanto una pequeña crisis económica hace su aparición.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Evidentemente ese caso es distinto puesto que tienes techo pagado y dinero ahorrado, lo tuyo es más por capricho. A mí me encantan los coches como parece que a tí, tengo 2 y 1 moto que apenas uso pero los tengo porque me gustan y puedo permitírmelos sin pasar apuros de ningún tipo. De hecho me encantaría un Dodge Challenger del '70.

Yo me refería más al caso de gente que con su primer o segundo sueldo y sin ningún tipo de colchón ni techo se meten en un cochazo que no pueden permitirse y van apurados comiendo macarrones todo el mes por fardar de coche. He conocido mucha gente así, cuando lo más sensato es pillarse uno de segunda mano con el que ir tirando hasta encontrar su sitio y ahorrar pasta. Repito, cada uno que haga con su dinero lo que quiera (faltaría más), pero luego son los primeros que son borrados del mapa en cuanto una pequeña crisis económica hace su aparición.
Exacto, te entiendo, conozco un caso que me han contando de alguien que siendo poco mas de mileurista, entrado en años (los 30 los cumplió hace bastante), se compro el Clase C coupe nuevo nada mas salir (sobre los 45-50.000 € andaría), pues trabaja prácticamente para pagar los mas de 500 pavos de la letra del coche, obviamente, viviendo aun en casa de sus padres...

Hay mucho inconsciente.

Brutal el Challenger de los 70, en general todo los coches de ese tipo de esa época son una preciosidad, pero mi preferido es este:

1977_pontiac_trans_am-pic-25802.jpeg

Y pensar que ahora están de moda eléctricos y SUV..., un claro ejemplo de la decadencia de esta sociedad...