Vecinos jetas que se creen dueños de las zonas comunes

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.997
Lugar
Santander
Pues depende de si eso te molesta de verdad o simplemente quieres tocar los bemoles y que se haga lo que tú dices. A mí también hay muchas cosas que me molestan, pero llega un momento en el que tienes que recapacitar y analizar si realmente te afecta en tu vida cotidiana, y si la respuesta es que no, lo mejor es dejarlo correr.

Dicho lo cual, a mí me pasó con una vecina que dejaba una bici parcialmente fuera de su plaza porque no le cabía entera con el coche, y a mí me molestaba porque mi plaza era la de al lado y muchas veces no podía ni meterme en mi propio coche o tenía que hacer mil maniobras para no llevarme la bici por delante. Después de decirle que la quitase me respondió que no le salía de los ovarios, así que lo que yo hice a partir de entonces es: vez que me molestaba la bici, vez que la cogía y se la llevaba a la otra punta del garaje, cada vez en un sitio distinto para que se pusiese a buscar. Supongo que se pensaría que el culpable era yo, pero no tenía pruebas. Otro día saqué el coche y le dejé la bici en medio del carril para que no pudiese pasar ningún coche y que fuesen los demás los que la llamasen para que quitase el puñetero trasto ese. Al final un día llegó a la conclusión de que no le merecía la pena y la bici desapareció del garaje, no se si porque se la subía al piso o se la metió por el trastero, pero me da igual.
sabia estrategia.
 

Patoso

Madmaxista
Desde
2 Sep 2017
Mensajes
1.519
Reputación
3.951
Lugar
Charopolis
Me llamo un iluso haciendo de psicólogo (que si todos habíamos sido jóvenes alguna vez etc.) claro claro...
Eso es un "Mediador" tocate los narices que ahora todos los ayuntamientos y administraciones se estan gastando una pasta en la "mediación" pero millones en cursos, puestecitos charos, enchufados del partido una trama que no sirve para nada y calentar a los vecinos honrados para que se callen y se coman el marrón muy parecido al genaro por cierto.....
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
esta consulta ya me la han hecho alguna vez y parece que la jurisprudencia se inclina porque si no pruebas que la ocupación de la zona común te genera un grave perjuicio la debes consentir, máxime cuando el resto de vecinos tácitamente lo aprueban (distinto sería una demanda colectiva de 10 propietarios contra 1 por ejemplo).

El mayor problema que puede haber es que algunas aseguradoras solo cubren los daños que ocurren en la plaza de garaje delimitada por las líneas así que si un día cae un chaparrón y se le joroba la moto le van a alegar falta de cobertura, infraseguro etc etc.

Tranquilo que a cada cerdo le llega su san martín, no le des más vueltas.
Pero si en lugar de dañarse su moto mal aparcada, hay un incendio rellenito en el garaje y se queman por ejemplo 10 vehículos bien estacionados, y cuando va el perito observa vehículos en zonas comunes lógicamente no asegurados, el infraseguro aplicado a los vehículos quien se lo come?
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.912
Reputación
22.874
A ver hombre, no es lo mismo poner un sofá tapando la salida de incendios que obligar a un abuelo a quitar de una esquina ciega de un garage, una carretilla de estas de una rueda ,un rastrillo y una azada que era el único entretenimiento del pobre hombre y además tenía el jardín precioso.

Ambas cosas son de un iluso abusador, y lo del abuelo lo he vivido, ni tiquismiquis por qué dejan una bicicleta o una moto en una esquina ni permitir que no puedas salir del coche, habrá un punto medio "creo".
Nadie en su sano juicio va a quejarse porque un abuelo deje una silla de ruedas en una zona común. Estamos hablando de una ocupación abusiva de espacio común por personas que no respetan a los demás.

Hace tiempo tuve un caso de "acceso" a un sumidero de aguas pluviales de la comunidad de propietarios, por un vecino que había tenido la brillante idea de instalar un inodoro en su trastero y conectarlo a ese sumidero de aguas limpias, con los consiguientes olores para todos y, en especial, para su vecino de al lado. Y ocurrió lo mejor que podía ocurrir: ganar sin ir a juicio. la canalización que despedía olores era, obviamente, responsabilidad de la comunidad de propietarios. Fue comunicarle al Presidente que, si no lo solucionaban, el vecino afectado demandaría a la comunidad, y.... asunto arreglado. La comunidad le dijo al vecino jeta que si perdía el pleito repetirían contra él, cargándole las periciales,las costas y la obra de arreglo.

Y con respecto a los garajes, tres cuartos de lo mismo: La comunidad de propietarios es la responsable de tener limpias y despejadas las zonas comunes.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.571
Pero si en lugar de dañarse su moto mal aparcada, hay un incendio rellenito en el garaje y se queman por ejemplo 10 vehículos bien estacionados, y cuando va el perito observa vehículos en zonas comunes lógicamente no asegurados, el infraseguro aplicado a los vehículos quien se lo come?
los que están mal aparcados la cobertura se da a las plazas de garaje lo que se quema dentro de ellas se cubre, lo que está fuera no.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
los que están mal aparcados la cobertura se da a las plazas de garaje lo que se quema dentro de ellas se cubre, lo que está fuera no.
Gracias por aclararlo, no obstante consultaré con el seguro de la comunidad. Le hice una consulta sobre este tema a mi mediadora de seguros particular hace ya un tiempo y simplemente se limitó a decirme que no deberían haber vehículos en esas zonas.

Con los seguros ya se sabe, cuando hay un siniestro que deben indemnizar todo son problemas e intentos de buscar resquicios para no pagar.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.718
Reputación
48.065
Eso es un "Mediador" tocate los narices que ahora todos los ayuntamientos y administraciones se estan gastando una pasta en la "mediación" pero millones en cursos, puestecitos charos, enchufados del partido una trama que no sirve para nada y calentar a los vecinos honrados para que se callen y se coman el marrón muy parecido al genaro por cierto.....
No; era un policía local que no se si
patrullaria o estaba para estas tonterías de encima querer convencer a alguien para que trague con cosas que son para coger una escopeta.

Además siendo una fruta ordenanza que deben hacer cumplir de oficio; pero como eso no les da dinero como poner multas de tráfico se escaquean como de tantas cosas.

Llegara el día que te estén apuñalando y digan que vayas a denunciarlo. Lo de tener las manos "atadas" da mucho juego. Ahora si le pasase a el seguro que bien que haría su trabajo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Vive y deja vivir.
No significa que pases de todo, significa que para todo hay un sentido común, si el ti@ que tiene la bicicleta en la esquina la pone sobre el techo de su coche ¿Usted es más feliz? Si su respuesta es no y prefieres que la deje en una esquina, aún tiene arreglo, de no ser así es usted un completo borrego.

jorobar lo del baño en un garaje es para pensárselo ¿Que habrá forzado a ese hombre a poner allí su inodoro? ¿Ni soltar puede en su casa? Yo le dejaría entrar a soltar a la mía y como modo "jocoso" le diré que mi cuñada y sus tres hijas OBLIGABAN a mi hermano a miccionar sentado.

Se fue de casa a vivir la vida y al mes y povo, cuando volvió por qué no tenían ni para comer,quito la tapa del WC mientras ellas miraban y callaban.
La vida es dura.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.112
Reputación
4.557
Aparcar en zonas no habilitadas es muy guay, "si no molesto a nadie". Pero si pasa algo verás que rápido quieren escurrir el bulto. Entonces querrán que la responsabilidad sea de toda la comunidad.
Mismo tema con los trasteros ilegales, al principio "no molestan a nadie" luego la gente se engancha a la luz comunitaria y tiene congeladores en el trastero, almacena pinturas y hezs similares.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Mismo tema con los trasteros ilegales, al principio "no molestan a nadie" luego la gente se engancha a la luz comunitaria y tiene congeladores en el trastero, almacena pinturas y hezs similares.
La verdad que me has dado una idea. Resulta que recientemente han puesto una toma de luz que había en el garaje de manera que se necesita una llave para usarla. El motivo era que un vecino aspiraba el coche ahí habitualmente.

Tampoco molestaba a nadie y sin embargo vecinos se han quejado y han precintado la toma.

Yo me pondré un congelador en el trastero, total, tampoco molesto a nadie. Y creo que hace un tiempo alguien también se quejó por eso.

Pero vaya, por vecinos jetas que aparcan varios vehículos se ve que nadie se queja.

Puestos a "no molestar", permitamos todo lo demás también. Si total, tampoco molesto a nadie.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.771
Reputación
28.128
La verdad que me has dado una idea. Resulta que recientemente han puesto una toma de luz que había en el garaje de manera que se necesita una llave para usarla. El motivo era que un vecino aspiraba el coche ahí habitualmente.

Tampoco molestaba a nadie y sin embargo vecinos se han quejado y han precintado la toma.

Yo me pondré un congelador en el trastero, total, tampoco molesto a nadie. Y creo que hace un tiempo alguien también se quejó por eso.

Pero vaya, por vecinos jetas que aparcan varios vehículos se ve que nadie se queja.

Puestos a "no molestar", permitamos todo lo demás también. Si total, tampoco molesto a nadie.
Para q la comida te huela a tubo de escape

Cosa juca y antihigiénica donde las haya
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Imagino que serás nuevo viviendo en comunidad.
Lo que comentas es lo mínimo que hacen algunos al incumplir normas.
Llevo muchos años viviendo en una urbanización con más de 200 viviendas y lógicamente hay algunos que hacen prácticamente lo que les da la gana y salvo que me afecte a mi directamente, paso del tema.
Muchos problemas no se solucionan por exponerlo en una reunión de comunidad. Con algunos solo les vale usar la violencia y debes llegar hasta el final y sopesar las posibles consecuencias.
Es mejor que te olvides de eso.


Salu2