Vecinos jetas que se creen dueños de las zonas comunes

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.912
Reputación
22.874
Yo tengo otra teoría al respecto. Y es que vecinos que no vienen a ninguna reunión son los primeros en quejarse y poner el grito en el cielo por decisiones tomadas en junta.
Es posible....

Pero cuando hayas asistido a la junta, vuelves a entrar al hilo y nos cuentas cómo te ha ido. Simplemente me gustaría saber si has tenido éxito usando el procedimiento reglado.
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Y que hagan lo que les salga de las pelotas que espero que sí pasa algo no quieran escurrir el bulto.
No te lo crees ni tú. Si pasa algo todos los aprovechados se harán los suecos, por eso es mejor ir de malas (de malas no, de acuerdo a las normas) desde el principio.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
No te lo crees ni tú. Si pasa algo todos los aprovechados se harán los suecos, por eso es mejor ir de malas (de malas no, de acuerdo a las normas) desde el principio.
No lo sé, si está escrito en un acta, qué pueden alegar ante un problema en el garaje en el que el seguro deba indemnizar?

Si no hay nada escrito si es más fácil lo que dices, que todos miren a otro lado. Pero estando escrito no pueden decir que "nadie dijo nada", "no lo sabía".

Es lo que me toca las pelotas, que la gente hace lo que les sale de las narices, pero a la hora de buscar responsables ante un suceso todos miran a otro lado.

Tenemos ejemplos a cascoporro en nuestra clase política, banqueros y demás fauna española.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.754
Reputación
29.216
¿En una zona de paso? Si es asi. Bolsa de basura macerando bien una semana, y que gotee, y la pasas por encima de alguien.
BONUS: Si consigues que rompa ahi en medio cojonudo. "Uy, vaya, lo siento, voy a por una bolsa y algo para recogerlo". Tranquilamente te vas arriba a ver un capitulo de algo. Y luego bajas "Ay, lo siento hija, es que me llamaron por un tema y no he podido bajar hasta ahora, ¿no os ha molestado verdad?"
Me tengo que enterar bien, no es en mi comunidad, sino de un familiar.
Pero creo que es una sala que se usa para reuniones de vecinos, cumpleaños... etc.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.771
Reputación
28.125
Lo sé, porque soy arquitecto.

Y me la sopla, q total creo q es 1 moto más.

Entre q aparque gratis y q aparque pagando prefiero lo segundo.

Si le cupiera en la plaza habría q cambiar también el proyecto???

P.d.: Por cierto las plazas de coche, son de 4,50x2,20, y no de 4,40 de largo
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.112
Reputación
4.557
Ademas, el tema de las zonas comunes nunca molesta hasta que un dia molestan a lo grande
Gente a la que no le molesta donde dejen los demás las cosas pero que viven amargados porque "es que es de todos".

Si no te molesta, ¿Qué más te da? Si molesta, pues como personas civilizadas le dices que te molesta para hacer maniobras o lo que sea y el vecino tarda cero coma en quitar el trasto de ahí.

La envidia es el mayor de los pecados capitales, sin duda.
No, no señor, el problema es que al permitir que una persona ocupe el espacio común se crea un precedente y al final cuándo quieres pedir a alguien que no haga algo molesto pues te dirá "y por qué el del 3 -B lo puede hacer y yo no?" y te tocará callarte.

Yo soy muy partidario de negociar, pero no de que la gente se arrogue derechos porque "total, no molesta a nadie".

Te voy a poner un ejemplo vivido en primera persona.

Unos vecinos que viven al final del pasillo en un bloque donde tenemos un apartamento enrejaron el descansillo dos metros delante de su puerta, pusieron plantas, un sillón, un mueblecito con libros y la leche.

Algunos vecinos protestamos tibiamente pero nos dijeron lo mismo que tu dices "pero a ti que te molesta?"

Total que al final todos los que tenían su puerta a los dos finales del pasillo hicieron la misma jugada.

En todos los pisos del bloque dos enrejados en cada pasillo uno a cada extremo, algunos casi metiéndose en la puerta de al lado.

Y algunos por lo menos lo tenian limpio y ordenado, pero otros lo tenían bastante sucio (y claro, al estar cerrado no se podia entrar a limpiar)

Los problemas serios empezaron cuando un vecino hizo una mudanza y por culpa del enrejado tuvo problemas para sacar unos muebles, y como los enrejadores estaban de vacaciones el tio se cogío un cabreo mundial y puso una denuncia.

Resulta que los bomberos prohiben tajantemente este tipo de cosas, total, todas las rejas quitadas, multazo a la comunidad por permitirlo, la comunidad demanda a los enrejadores... juicios, malos rollos y algunos no han llegado a las manos de milagro (cualquier dia salen a tortas)

Y el problema es que ya esto ha contaminado toda la convivencia y nadie apoya ninguna medida de los otros por sistema con lo que en la comunidad YA NO SE HACE NADA.

En definitiva, las normas o se cambian (para todos) o se cumplen.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.912
Reputación
22.874
Es, simple y llanamente, un problema de educación, porque la ocupación de un espacio común es, ante todo, una falta de respeto hacia los demás copropietarios. En este país, todo lo que es público o comunitario es visto como una res nullius, algo que se puede apropiar o depredar sin temor a ningún tipo de reproche social.

Obviamente el vecino que actúa de ese modo sabe que está actuando mal y por eso, frecuentemente, no critica o discute la norma que incumple; muy al contrario: busca un enfrentamiento personal, subjetivo y desafiante con el vecino que se queja, tratando de humillarlo o aislarlo de los demás.

Esto es España, y las cosas funcionan así porque la gente es así.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.345
Es, simple y llanamente, un problema de educación, porque la ocupación de un espacio común es, ante todo, una falta de respeto hacia los demás copropietarios. En este país, todo lo que es público o comunitario es visto como una res nullius, algo que se puede apropiar o depredar sin temor a ningún tipo de reproche social.

Obviamente el vecino que actúa de ese modo sabe que está actuando mal y por eso, frecuentemente, no critica o discute la norma que incumple; muy al contrario: busca un enfrentamiento personal, subjetivo y desafiante con el vecino que se queja, tratando de humillarlo o aislarlo de los demás.

Esto es España, y las cosas funcionan así porque la gente es así.
A ver hombre, no es lo mismo poner un sofá tapando la salida de incendios que obligar a un abuelo a quitar de una esquina ciega de un garage, una carretilla de estas de una rueda ,un rastrillo y una azada que era el único entretenimiento del pobre hombre y además tenía el jardín precioso.

Ambas cosas son de un iluso abusador, y lo del abuelo lo he vivido, ni tiquismiquis por qué dejan una bicicleta o una moto en una esquina ni permitir que no puedas salir del coche, habrá un punto medio "creo".
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
Ademas, el tema de las zonas comunes nunca molesta hasta que un dia molestan a lo grande


No, no señor, el problema es que al permitir que una persona ocupe el espacio común se crea un precedente y al final cuándo quieres pedir a alguien que no haga algo molesto pues te dirá "y por qué el del 3 -B lo puede hacer y yo no?" y te tocará callarte.

Yo soy muy partidario de negociar, pero no de que la gente se arrogue derechos porque "total, no molesta a nadie".

Te voy a poner un ejemplo vivido en primera persona.

Unos vecinos que viven al final del pasillo en un bloque donde tenemos un apartamento enrejaron el descansillo dos metros delante de su puerta, pusieron plantas, un sillón, un mueblecito con libros y la leche.

Algunos vecinos protestamos tibiamente pero nos dijeron lo mismo que tu dices "pero a ti que te molesta?"

Total que al final todos los que tenían su puerta a los dos finales del pasillo hicieron la misma jugada.

En todos los pisos del bloque dos enrejados en cada pasillo uno a cada extremo, algunos casi metiéndose en la puerta de al lado.

Y algunos por lo menos lo tenian limpio y ordenado, pero otros lo tenían bastante sucio (y claro, al estar cerrado no se podia entrar a limpiar)

Los problemas serios empezaron cuando un vecino hizo una mudanza y por culpa del enrejado tuvo problemas para sacar unos muebles, y como los enrejadores estaban de vacaciones el tio se cogío un cabreo mundial y puso una denuncia.

Resulta que los bomberos prohiben tajantemente este tipo de cosas, total, todas las rejas quitadas, multazo a la comunidad por permitirlo, la comunidad demanda a los enrejadores... juicios, malos rollos y algunos no han llegado a las manos de milagro (cualquier dia salen a tortas)

Y el problema es que ya esto ha contaminado toda la convivencia y nadie apoya ninguna medida de los otros por sistema con lo que en la comunidad YA NO SE HACE NADA.

En definitiva, las normas o se cambian (para todos) o se cumplen.
Siempre son casos extremos. Otro caso particular. En el garage donde tenía el coche, todos los vecinos con moto y bicis las dejaban en zonas comunes. Obviamente, no faltaron los propietarios que pusieron el grito en el cielo. Pusieron cadenas, movieron motos para dejarlas en medio y que molestaran.
La mayoría de propietarios pasamos del tema y decíamos lo que yo, que si no habia molestia, qué más daba.
Resultado, dos vecinos cabreados como monos, los de las motos y bicis aparcando los vehículos en zonas comunes sin molestar, todos contentos y todos viviendo en paz.
No ha hecho falta hacer que algunos vecinos se gasten el bolsillo, la convivencia es pacífica y nadie ha sido perjudicado.

¿Qué tiene de malo? Te juro que no lo entiendo.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
A ver hombre, no es lo mismo poner un sofá tapando la salida de incendios que obligar a un abuelo a quitar de una esquina ciega de un garage, una carretilla de estas de una rueda ,un rastrillo y una azada que era el único entretenimiento del pobre hombre y además tenía el jardín precioso.

Ambas cosas son de un iluso abusador, y lo del abuelo lo he vivido, ni tiquismiquis por qué dejan una bicicleta o una moto en una esquina ni permitir que no puedas salir del coche, habrá un punto medio "creo".
Gracias, pensaba que era el único que pensaba así.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.062
Mención aparte es la de los puñeteros niños, en mi bloque tienen destrozada la entrada a balonazos, han roto el suelo, dejan a los adolescentes fumar y tirar las colillas al suelo porque total "son niños y tienen que jugar" pero lo bueno es que te encuentran a los mismos padres pegando pelotazos y balonazos ensuciando y destrozando todo, ¿que cachopo les dices?, no tienen educación les rezuma de todos y si se rompe para eso pagan, pero pagamos todos e incluso lo que no rompemos nada ni tenemos pequeños fulastres destrozándolo todo...

Es una mezcla de malaeducación, ignorancia y estampa costumbrista hezpañola, que paciencia....
Puf que me vas a contar... Donde vivo tenemos la desgracia de haber plazas donde siempre hay niños y no tan niños con los balones. Recuerdo un año que había unos me gusta la fruta de 16,17 o hasta 18 años ya, dando balonazos.

Policía, venían se iban, venían. Un pitorreo. Al final me queje al ayuntamiento para que la policía actuase de oficio de una vez. (Ordenanza municipal por la que los policías deben actuar) Me llamo un iluso haciendo de psicólogo (que si todos habíamos sido jóvenes alguna vez etc.) claro claro...

Tu aguanta que yo me estoy llevando la pasta. En este país todo se arregla denunciando para que todo siga igual y mucha gente llevándose pasta con las desgracias ajenas. Esta es la democracia, un mundo de me gusta la fruta.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Ademas, el tema de las zonas comunes nunca molesta hasta que un dia molestan a lo grande


No, no señor, el problema es que al permitir que una persona ocupe el espacio común se crea un precedente y al final cuándo quieres pedir a alguien que no haga algo molesto pues te dirá "y por qué el del 3 -B lo puede hacer y yo no?" y te tocará callarte.

Yo soy muy partidario de negociar, pero no de que la gente se arrogue derechos porque "total, no molesta a nadie".

Te voy a poner un ejemplo vivido en primera persona.

Unos vecinos que viven al final del pasillo en un bloque donde tenemos un apartamento enrejaron el descansillo dos metros delante de su puerta, pusieron plantas, un sillón, un mueblecito con libros y la leche.

Algunos vecinos protestamos tibiamente pero nos dijeron lo mismo que tu dices "pero a ti que te molesta?"

Total que al final todos los que tenían su puerta a los dos finales del pasillo hicieron la misma jugada.

En todos los pisos del bloque dos enrejados en cada pasillo uno a cada extremo, algunos casi metiéndose en la puerta de al lado.

Y algunos por lo menos lo tenian limpio y ordenado, pero otros lo tenían bastante sucio (y claro, al estar cerrado no se podia entrar a limpiar)

Los problemas serios empezaron cuando un vecino hizo una mudanza y por culpa del enrejado tuvo problemas para sacar unos muebles, y como los enrejadores estaban de vacaciones el tio se cogío un cabreo mundial y puso una denuncia.

Resulta que los bomberos prohiben tajantemente este tipo de cosas, total, todas las rejas quitadas, multazo a la comunidad por permitirlo, la comunidad demanda a los enrejadores... juicios, malos rollos y algunos no han llegado a las manos de milagro (cualquier dia salen a tortas)

Y el problema es que ya esto ha contaminado toda la convivencia y nadie apoya ninguna medida de los otros por sistema con lo que en la comunidad YA NO SE HACE NADA.

En definitiva, las normas o se cambian (para todos) o se cumplen.
Lo que ahora no parece un problema, pues lo que dices, cada vez más vecinos hacen lo mismo hasta que se convierte en problema y es cuando si alguien dice algo a un vecino pues te réplica... Si aquel hace lo mismo, yo no voy a ser menos.

De ahí querer atajar el problema pero no ya porque moleste o porque en el futuro vaya a peor, si no como digo que sí pasa un siniestro, tenga claro que esos vecinos se harán responsables de pagar las penalizaciones que ponga el seguro por tener ahí esos vehículos. Que nunca pasa nada.... Hasta que pasa.

Aparcar en zonas no habilitadas es muy guay, "si no molesto a nadie". Pero si pasa algo verás que rápido quieren escurrir el bulto. Entonces querrán que la responsabilidad sea de toda la comunidad.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.153
Reputación
71.571
esta consulta ya me la han hecho alguna vez y parece que la jurisprudencia se inclina porque si no pruebas que la ocupación de la zona común te genera un grave perjuicio la debes consentir, máxime cuando el resto de vecinos tácitamente lo aprueban (distinto sería una demanda colectiva de 10 propietarios contra 1 por ejemplo).

El mayor problema que puede haber es que algunas aseguradoras solo cubren los daños que ocurren en la plaza de garaje delimitada por las líneas así que si un día cae un chaparrón y se le joroba la moto le van a alegar falta de cobertura, infraseguro etc etc.

Tranquilo que a cada cerdo le llega su san martín, no le des más vueltas.