Vaya cambio físico, engordar es una desgracia.

Pues no
Engordar es una desgracia xk son unos cerdos desdejados YA QUISIÉRAMOS esa genética que te hace crecer a tope
Es todo hacer cardio y cuidarse
 
Es muyyyy delgado, pero no está anoréxico, así era yo con 20 años: 165 y 43 kilos, ahora tengo cuarenta y .... y peso 49, pero es que mi padre, mi abuelo, mi progenitora, mía tía.... todos en ese plan, se nos ve muy saludable pero tb muyyyy delgados...... comiendo como limas.

No sé, con 1.85 y 58 kg tiene que parecer salido de un campo de concentración nancy roto2 ahí no puede haber mucho músculo, no sé, me parece poquísimo, qué mal.
 
Fuera de malos hábitos, comer mal, poco ejercicio.... El problema es hormonal. A esas edades produces la mitad de testosterona que cuando jugaba al fútbol. Que con la bajada de otras hormonas, pues se ralentiza el metabolismo. La famosa andropausia. Se habla mucho de la menopausia, pero se habla poco o nada de la andropausia (menopausa hombres). Vas perdiendo año a año capacidad de producir hormonas. Por eso cada vez estás más rellenito, lento, te cuesta que se te levante, etc...

El hollywood, muchos actores se inyectan testosterona, para llegar a los 60 o más, con la testosterona de un chaval. Se llama TRT (terapia de sustitución de testosterna). El problema de esto, es que implica tomarla de por vida. Pero en general, mejoras mucho.

Como ejemplo de lo que dije al principio. El padre de un antiguo colega, era policía divorciado. Para mantenerse en forma y ligar con chavalas, se mataba a hacer ejercicio. Pero jornadas maratonianas. Había días que se hacía 3h de spinning. Una vez tuvo que ir su hijo a verle al hospital, porque estaba hecho cosa, por toda clase de suplementos y batidos que tomaba. Tenía mal los riñones.

A no ser que siempre hayas sido delgado. A ciertas edades, tener el cuerpo de chaval, es muy complicado. A no ser que pases más hambre que el perro de un ciego o hagas una dieta super estricta.

Pues no hace falta, simplemente una buen programación de gym, dieta y tiempo.
 
Din din din!

He hablado en innumerables ocasiones de cómo perdí 16 kilos y desde entonces llevo un año y medio en 73 kilos con 1,81 de altura. Cuarenta y pocos. El 80/90% es la dieta y el resto hacer ejercicio sin necesidad de matarse tampoco.. flexiones, dominadas, mancuernas, ejercicios de barriga, y poco más. Lo verdaderamente importante para tener éxito es: concienciarte de que vas a pasar hambre.

Sí, comemos demasiado, ése es el grandísimo problema en nuestras sociedades modernas.

No hace falta que os diga que he constatado personalmente que basta ingerir 1.800/1.700 calorías al día para mantener el peso. Habrá millones de artículos en hinternec explicando cuánto hay que comer a cada edad ¿Que 1.700 calorías puede parecer poco? si no quieres verte como un rellenito harinoso ni matarte en el gimnasio arriesgándote a que te dé un jamacuco (porque esa es otra) no tienes ninguna alternativa. NINGUNA. Más allá de esas 1.700 calorías empiezas a acumular grasa. La próxima vez que vayáis a llenar el estómago echar cuentas y veréis que coméis fácilmente 2.500/2.800 calorías y eso, hamijos, es insostenible a partir de ciertas edades.


El problema de eso, es que a ciertas edades vas a tener que prescindir de muchas cosas. Por ejemplo, comer según qué cosas y sobre todo prescindir de muchos eventos sociales.

Por mucho que te cuides, un mes que sales varias veces a comer fuera con los amigos, cena de empresa, te das unos caprichos... Engordas 5kg. Luego otra vez a sufrir para perderlos.

Ya no es como cuando tienes 20 años. Que si engordas por excesos, lo quemas rápido. Aunque es mejor eso de controlar las calorias, que matarse a hacer ejercicio. ¿Por qué?. Si quemas 2000kal entrenando, el cuerpo te va pedir recuperarlos. Esto es que te va a dar un hambre de niño africano. La mayoría tampoco entrena a nivel profesional, donde tiene un agujero en el estómago que lo traga todo. Luego estos deportistas es fácil que engorden mucho al retirarse, porque su sistema sigue adaptado a ingerir mucha comida.

Además el ejercicio excesivo es lesivo y más a ciertas edades. Luego con lesiones u operaciones de no poder ni caminar, a ver cómo adelgazas ahí

El que mejor lo lleva es gente de genética delgada. Un ejemplo:

Jos%C3%A9_Luis_Gil_2016.jpg


El actor Jose Luis Gil. Aunque sea alopécico, siempre fue delgado. Aunque engorde 5kg por la edad, le puede quedar hasta bien. Los cuerpos escombros y tirillas de la juventud, son lo que mejor lo llevan al envejecer, en una sociedad rodeada de calorías baratas y sedentarismo.

Aunque el problema de facto, es que antiguamente la gente tenía trabajos físicos. Ahora tenemos comida con alto índice calorífico muy barata y por todas partes + trabajos de estar sentados en una silla.

En el fondo es mejor lo que has dicho. Pasar algo de hambre y rondar las 1800kal al día. Aunque esto haga que te puedas dar pocos caprichos.
 
Es según el cuerpo, pero comer sano es el 80%, si quieres estar de buen ver creo que el otro 20% es deporte.

y comer sano me refiero a algo bastante Zdifícil para mi, que es desayunar bien y sano, yogures naturales, fruta y zumo en abundancia y jamones cocidos con pan integral. Comer sano, muchas verduras, caldos y legumbres con poca sal, merendar otra ración de fruta y yogur, y si puedes pasar de la cena mejor. Eso TODOS los días, y ya está, no hay ningún truco más. ?que es difícil de narices? Pues claro, si no todos estaríamos delgados…
Zumos?????
Hartarte de azúcar y sin pulpa?
 
Incapacidad para hacer deporte? Virgen santa…
Si te metes unos callos de primero, con un solomillo en salsa de segundo, patatas fritas, cesta de pan, media botella de vino, tiramisú y café...es decir 3000 calorias de golpe que ganas de hacer deporte vas a tener? No te mueves en toda la tarde.
Y cuantos más años tengas peor.
 
Volver