Vaporizador de Alimentos

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.127
Reputación
7.268
Lugar
Madrid
Estoy pensando en comprarme uno


es util?? se suele usar a menudo?

que tipos de comida se pueden utilizar?

son nocivos para la salud??


muchas gracias y un saludo
 
Hablas de un cacharro para hacer alimentos al vapor?
Yo lo uso muchísimo para las verduras. Conservan más vitaminas y minerales cocinados de ese modo. Pero no compré nada aparatoso, solo una rejilla plegable (al modo de un objetivo fotográfico) que se vende por menos de 10€ en ikea
 
Hablas de un cacharro para hacer alimentos al vapor?
Yo lo uso muchísimo para las verduras. Conservan más vitaminas y minerales cocinados de ese modo. Pero no compré nada aparatoso, solo una rejilla plegable (al modo de un objetivo fotográfico) que se vende por menos de 10€ en ikea

Los minerales se conservan, a no ser que tu vaporizador en realidad sea un reactor nuclear.
 
Accesorios de cocina - Cocinar - IKEA

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:30 ----------

La imagen número 14

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:34 ----------

Los minerales se conservan, a no ser que tu vaporizador en realidad sea un reactor nuclear.

La cocción al vapor hace que las verduras pierdan menos vitaminas y minerales que en la cocción en agua.

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:36 ----------

eso mismo, hacer alimentos al vapor, he visto en amazon alguno con 3 niveles por 40 euros

Te aconsejo el plegable de idea. Se adapta a cualquier cazuela y por el precio que tiene, te puedes comprar másus de uno si necesitas varios niveles de cocción

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:36 ----------

eso mismo, hacer alimentos al vapor, he visto en amazon alguno con 3 niveles por 40 euros

Te aconsejo el plegable de ikea. Se adapta a cualquier cazuela y por el precio que tiene, te puedes comprar másus de uno si necesitas varios niveles de cocción

---------- Post added 09-dic-2015 at 15:37 ----------

eso mismo, hacer alimentos al vapor, he visto en amazon alguno con 3 niveles por 40 euros

Te aconsejo el plegable de ikea. Se adapta a cualquier cazuela y por el precio que tiene, te puedes comprar másus de uno si necesitas varios niveles de cocción
 
Con una vez tambien me queda claro ;)

pones agua a cocer, y encima esa rejilla para que se vayan conciendo no?? y tarda mucho por ejemplo una zanahora??
 
Yo uso una rejilla de esas, casi a diario, cuece bastante rápido, las suelo usar para verduras que de otra forma no comería, brocoli, coles de burselas, coliflor, alcachofa, etc, en 10 minutos están listas, las paso por agua fria y a la ensalada.
 
Yo tengo uno porque es muy comodo. Se pueden programar y es comodisimo dejar el aparato con agua, y programarlo para que comience a cocinar media hora antes de que llegues a casa... y llegas casi "a mesa puesta". Al menos el mio, si se queda sin agua se apaga... con lo que no hay mayor riesgo que con otro "aparato electrico". Otras veces, lo pongo al irme a dormir para que comience a cocinar al levantarme, y ya tengo comida para el curro.

Hay gente que hace de todo... personalmente lo uso mayoritariamente para verduras (me gustan mucho mas al vapor que tras el clasico hervido) y ocasionalmente para algun pescado (muy ocasionalmente, porque para pescado prefiero el horno).

Otros usos? Pues a veces la miel, en lugar de pasarla por el banno maria o el microondas si esta muy cristalizada, la meto 5min al vapor y queda perfecta.

Valen poco (20-60 euros) y la unica desventaja que les veo es que es un trasto mas... y que con tantos pisos y tal, siempre se acaban rompiendo antes las cestas de plastico que el aparato en si... pero yo volveria a comprar uno si se rompe el mio (y eso que hay gente que le da un uso mucho mas intensivo)
 
Lo malo de las rejillas es que no puedes hacer niveles. En las eléctricas y en las de bambú, sí.
Mola poder poner verduras o hierbas en la parte inferior y el pescado en la superior. Así se aromatiza con los vapores que suben
 
Trasto absurdo e inútil. Me regalaron uno de marca Jata, que aparte de ser entero de plástico (bpa non free) ocupaba el sólo medio armario pues se apilaba haciendo torres. Con la olla a presión echando poquísima agua se pueden hacer verduras al vapor, o sino con cualquier cacharro de esos con agujeritos para poner encima de una cazuela te hace mejor apaño que eso.
 
Volver