. Van a traicionar a Sánchez e iremos a repetición de elecciones.

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.006
Lugar
Galeras
Es la única duda que tengo, qué pasará cuando la psoe tenga que decidir el lehendakari??? Se abstendrá diciendo que sea el más votado y pista??? Esa es mi apuesta. Yo también tengo claro que se lo ha prometido tanto a los simples de bildu como a los badulaques del pnv jajajajajajajajaja. Si es que al final te descojonas de cómo hace lo que quiere Sanchinflas con estos paletos.
Yo creo que va a tirar por Bildu. Sabe que a medio plazo son más fiables para sus intereses que el PNV.
Al final Bildu sólo puede pactar con él. El PNV puede pactar perfectamente con el PP (de hecho, creo que es lo que debería haber hecho). Despojar al PNV del Gobierno Vasco es debilitarlo en extremo. El objetivo de estos partidos es gobernar la taifa, no lo olvidemos. Es su fuente de poder.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.170
No. Con suerte durará poco el gobierno, pero investidura habrá
Yo tengo claro que mucho no puede durar, porque los escaños son muy justos y todos saben que pueden exigir lo que quieran bajo la amenaza de retirar el apoyo de gobierno.

El problema que tienen es que son demasiados partidos, y va a haber conflictos a punta pala, así que el país va a ser ingobernable.

Necesariamente habrá elecciones anticipadas, porque desde luego los presupuestos no se van a aprobar.
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.881
Reputación
8.738
Yo creo que va a tirar por Bildu. Sabe que a medio plazo son más fiables para sus intereses que el PNV.
Al final Bildu sólo puede pactar con él. El PNV puede pactar perfectamente con el PP (de hecho, creo que es lo que debería haber hecho). Despojar al PNV del Gobierno Vasco es debilitarlo en extremo. El objetivo de estos partidos es gobernar la taifa, no lo olvidemos. Es su fuente de poder.
El problema que tiene el PNV es que con el PP no le dan los numeros para gobernar en Euskadi.

Ahora el PP ha cambiado de presidente en el PP vasco y ya veremos si eso les sirve para ganar votos.

Si diera una suma PNV + PP las cosas cambiarian mucho
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.932
Reputación
18.761
Al contrario.

Va a dar la amnistía a Puigdemont y sus secuaces que volverán a Cataluña y durante el Gobierno de Perro Sánchez volverán a declarar la independencia y empezará una guerra civil.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.851
Reputación
28.443
El PNV tiene un papelón, haga lo que haga la caga.

Imagino la de veces que se han arrepentido de votar a favor de la moción de censura del RAJAO.

A lo mejor los que viven en el Pais Vasco y conocen al PNV mejor, pueden responder a esta pregunta.

Veis al PNV votando a favor de las medias que acordaron Yolanda y Sanchez, veis al PNV votando la reducción de jornada, la subida del Impuesto de sociedades, más impuestos, etc....yo no lo veo, pero eso no significa que no voten a favor de la investidura de Sanchez
Es que eso a sanchez le da igual. Lo que le importa es que voten su investidura que es lo que realmente le importa. Que luego le tiren los acuerdos que haya hecho con sumar hasta vendrá bien que podrá incumplirlos sin que le echen la culpa.
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.509
Reputación
33.990
Tus sueños.

Vas a hacer cositas berenjena de Sáncez 4 años más... y otros 4 y otros 4... ¿quíen narices va a votar a partidos nazis con lemas "todas mujeres que parece que practican la prespitación" y hezs así?
Partidos nazis de derechas como el PNV o como Junts, o de izquierdas como ERC?
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.890
Reputación
63.764
A Uropa con que dure lo suficiente para aplicar los recortes le vale.
Hay bastantes razones para que la investidura tenga éxito, pero ésta es la definitiva. Ya se ha advertido que en 2024 llegan los Men In Black a España, y las calles tienen que estar tranquilas durante ese tiempo. ¿Quién garantiza calles tranquilas? Comunismo.
 

Varela85

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
840
Reputación
3.498
Va a haber gobierno.

En las anteriores elecciones, hubo repetición de elecciones y el PSOE bajó en resultados y no le quedó otra que pactar con podemos.

Ahora saben que si hay repetición electoral, y sin pucherazo mediante, les van a barrer.

Están vendiendo a sus madres, al país y a lo que haga falta. Pero van a gobernar casi con toda probabilidad.
También decían que en las del 23J al Psoe ne iban a barrer y que el PP sería mayoría absoluta y Vox segunda fuerza y ni una cosa ni la otra. Guste o no a Pedro el Guapo nunca se le puede dar por muerto
 

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.006
Lugar
Galeras
El problema que tiene el PNV es que con el PP no le dan los numeros para gobernar en Euskadi.

Ahora el PP ha cambiado de presidente en el PP vasco y ya veremos si eso les sirve para ganar votos.

Si diera una suma PNV + PP las cosas cambiarian mucho
En Euskadi el PP está muerto. De hecho, sus votantes se fueron al PNV mayoritariamente.
En este foro yo he dicho por activa y por pasiva que el PNV más allá de los discursos para hooligans y para pescar votos moderados a Bildu, es un partido regionalista y tradicionalista. Un partido de "gestión". Su socio natural debería ser el PP. Y el PP históricamente ha cometido el error de no saber llevar a su huerto a PNV y CIU, crear un espacio de interés mutuo. Y ese espacio era el económico. Pero tanto unos como otros eligieron la división y centrar el debate en lo accesorio: naciones, folclore y demás temas estériles.

Ahora ha calado en el electorado que el PP es Franco y VOX Hitler. Para los más radicales el PP ya es poca cosa y para los más moderados es poco pragmático. A día de hoy en Euskadi si crece el PP es a costa del PNV. Un poco lo que ha pasado con PP y VOX a nivel nacional.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.593
Reputación
63.482
Lugar
Vía láctea
Lo tienen casi hecho, pero casi.
Si no, ya habrían convocado la sesión de las Cortes. Algo hay aún en el aire y yo apuesto por el PNV...
Lo de Repsol (Petronor en el PV) lo mismo les hace recapacitar, ya ha dicho el sheriff de Repsol, vasco para más señas, que se llevan toda la inversión fuera de España eso incluye el PV y por lo visto había un par de proyectos bastante goloso que lo van a cancelar en el PV
 

EL FOLLACAJAS

Forero de calidad
Desde
16 Feb 2017
Mensajes
1.114
Reputación
3.006
Lugar
Galeras
Lo de Repsol (Petronor en el PV) lo mismo les hace recapacitar, ya ha dicho el sheriff de Repsol, vasco para más señas, que se llevan toda la inversión fuera de España eso incluye el PV y por lo visto había un par de proyectos bastante goloso que lo van a cancelar en el PV
No sólo es vasco, sino expresidente del PNV.