Vamos a escoger el mejor grupo/solista.

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
ostras, locomia, recuerdo los abanicos y que decian algo de moda Ibiza, locomia... vaya truño.

---------- Post added 07-oct-2013 at 22:11 ----------



Bueno ya tenemos algo en contra: no soporto a radiohead.

---------- Post added 07-oct-2013 at 22:14 ----------


Y ya son 2, jorobar ¿ y los grupos que tenia tampoco ?,jejje.

---------- Post added 07-oct-2013 at 22:30 ----------



El flamenco, en especial la parte instrumental es una parte impresionante del tesoro musical español, ahi estan Paco de Lucia, Sabicas ( del que hace poco consegui su magistral increible album de flamenco fusion,album grabado a duo con el mayor trotamundos de la guitarra en los 60 y 70 : Joe Beck , que grabo importantes piezas por todos los lados del globo)
,Mucho respeto al flamenco y mas desde el desconocimiento, hay autenticas joyas en este genero y es una musica terapeutica.
Lo poco que aun conozco de Sabicas fue gracias al genial Paco de Lucia que en un documental de principios de los 70 comentaba que admiraba mucho a Sabicas...
Este señor posiblemente es uno de los mas grandes expertos en flamenco,por cierto veo que tiene mp3 en ivoox, procedere a descargar pues a la hora que hace su programa me quedo dormido:
Podcast Nuestro flamenco en Radio Nacional Clásica - iVoox
Descripción del podcast de Nuestro flamenco: 'Nuestro flamenco', dirigido por el prestigioso flamencólogo e investigador José María Velásquez Gaztelu, responsable también de la serie de TVE 'Rito y Geografía del Cante y del Baile', lleva en antena más de dos décadas. Por el espacio han pasado todas las grandes figuras del flamenco actual: Paco de Lucía, José Menese, Enrique Morente, Chaquetón y Carmen Linares, entre otros muchos. En su archivo han quedado registradas las voces de maestros ya desaparecidos, como Juan Varea o Rafael Romero El Gallina. 'Nuestro flamenco' cuenta con una nutrida e incondicional audiencia, que participa de forma activa en el espacio. El programa consta de varias secciones: Entrevistas, Flamenco en papel de cartas (buzón del oyente), Grabaciones históricas, De inspiración flamenca (músicas inspiradas o sugeridas por el flamenco) y Los poetas y el flamenco.
http://www.discogs.com/Sabicas-With-Joe-Beck-Rock-Encounter/release/2715745

‎– Rock Encounter ( 1970 ,Sabicas With Joe Beck )

Credits

Arranged By [Group Arrangements], Conductor, Supervised By [Remix Supervision] – Joe Beck
Arranged By [Spanish Guitar Arrangements By] – Sabicas
Bass [Fender] – Anthony Levin*
Drums – Donald McDonald
Electric Guitar [Lead] – Joe Beck
Engineer – Ron Johnson*
Guitar [Spanish] – Sabicas (tracks: A1, A3 to B4)
Organ, Piano – Warren Bernhardt
Producer – Harvey Cowan
Rhythm Guitar [Spanish] – Diego Castellon
Vocals – Domingo Alvarado
Written-By – Joe Beck, Sabicas (tracks: A1, A3 to B4)

---------- Post added 07-oct-2013 at 22:53 ----------




Vaya telita, precisamente dices eso de uno de los mayores genios de la musica popular,precisamente todos los que nos tomamos la molestia ( mejor dicho el gozo ) de oir su musica, sus albums, podemos decir que por lo menos sus 3 albums como The Jimi Endrix Experience estan sin duda entre los mejores de la historia ).
No se por que abres este hilo, si solo es para que te den la razon, yo pongo hilos sobre todo a favor de alguien, pero de vez en cuando en contra ( The Beatles, y ojo alguna obra maestra tienen, pero si estan sobrevalorados, pero hicieron muchos temas ( que no albums )excepcionales, de eso no hay duda ).
Mira algunos llevamos cribando mucha musica desde hace muchos años, ya en los 80 predecia que de esa decada no quedaria casi nada despues, creo que los que ponen sus 5 preferidos es por que conocen bien esos grupos y les parecen de lo mejor.
En mi caso me es imposible hacer una lista de los 5 mejores, me es imposible, pondria quizas a 50, muchos de ellos no saldran en esta pagina, en la radio no se oyeron, los locutores no los pincharon...( tambien hay que decir que muchos locutores o criticos solo hablan de grupos que antes enviaron sus albums a la radio o medio en que trabajen,asi se entiende, eso cuando no hay payola...).

---------- Post added 07-oct-2013 at 22:59 ----------



Manitas de Plata hizo alguna cosa en USA :Manitas de Plata - Guitarra Flamenco (1965) ( hace poco pille una cosa que esta pendiente de oir, ya vere si me gusta ya veremos, tiene muy buena pinta , guitarrista rapido ).
A mi el flamenco me gusta, me costo mucho llegar a él y no es fácil.
En cuanto a RAdiohead, después de todos los truñacos anteriores llegaron y demostraron que se podía hacer algo diferente compositivamente a lo anterior.

La gente no entiende que para llegar a determinadas cosas hay que currarselo y escuchar sin prejuicios y con las orejas bien abiertas. El problema de la música es el mismo que el resto de las artes, entran por los sentidos, si o si, y por eso todo el mundo se cree con criterio: como me entra por las orejas yo se si es bueno o no, si no no entraría por las orejas... :roto2: así piensa la gente.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Supongo que en andalucia sera mas facil conocer el flamenco, en Cataluña lo que escuchan los descendientes de andaluces es mas sevillana y la temible radio teletaxi que emite poco flamenco y nada de lo mejor de la musica española de los 70.
En general la gente escucha lo que esta de moda, sin tener en cuenta si realmente merece la pena, basta oir la ... de musica chumba chumba que escucha mucha gente ( esa musica industrial atronadora , puro ruido de DJ , y no hablo de DJ como se entiende afuera .
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
al que dice lo de jimi hendrix debería entender que hay que tocar la guitarra para entender completamente lo que Hendrix hacía, y no hablo de velocidad o chorradas de esas que se pusieron tan de moda en los 90 de guitar heros, no. Hablo de la forma de digitar, del rasgueo, del sonido que saco a la guitarra por la forma peculiar de "usar" las manos en su guitarra. Aparte que estilísticamente llego antes que nadie a muchos estilos que ni existían entonces.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.967
Reputación
20.872
Igual llego tarde, pero no me resisto:

1.- John Coltrane's Quartet (1962-1965)
John Coltrane (saxo tenor y soprano), McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (contrabajo), Elvin Jones (batería).

2.- Miles Davis Quintet (1955-1958)
Miles Davis (trompeta), John Coltrane (saxo tenor), Wynton Kelly (piano), Paul Chambers (contrabajo), Philly Jo Jones (batería)

3.- Louis Armstrong Hot Fives (1928)
Louis Armstrong (trompeta), Fred Robinson (trombón), Jimmy Strong (clarinete y saxo tenor), Earl Hines (piano), Mancy Carr (banjo), Zutty Singleton (batería)

4.- Charlie Parker (1939-1955)

5.- Bill Evans Trio (1959-1961)
Bill Evans (piano), Scott LaFaro (contrabajo), Paul Motian (batería)