Valencia es una hez

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
En los primeros párrafos estoy de acuerdo, pero en el último te has pasado de largo.

En la zona de Denia a Benidorm hay pasta y turismo a raudales; Elda-Petrer y alrededores tienen un huevo de industria de calzado y de juguetes; en Xixona y Alicante están los turrones y el puerto; en Elche más calzado, aeropuerto y universidades; Torrevieja y Orihuela, otro foco de turismo (cuidado con decir que es turismo Paco, que en Orihuela Costa hay muchísimo nivel); en Onteniente hay industria cárnica de embutidos (de allí son las butifarras, aunque le aguante a los catalanes)...

...y aparte están los cultivos de cítricos, olivos, nísperos y granadas en toda la provincia.


Cuenca tiene trigo y aerogeneradores, y Jaén... ehm... ¿jamones? (ni idea).
 

Tomasinhatrick

Himbersor
Desde
29 Dic 2021
Mensajes
2.128
Reputación
2.703
Alicante esa ciudad llena de barrios llenos de magrebíes, eso si que es salud. Un hospitalet en cada sitio y luego Crevillente, Novelda y otros lugares. Espero que algún día el ejército haga limpieza. Valencia es una ciudad que la hubiesen mimado la mitad de Barcelona y Madrid sería inmejorable pero tiene deficiencias, claro.
Me imagino que los que no les gusta los petardos será un amaperros que son legión en este psiquiátrico
Novelda tiene 4 jovenlandeses contaos que dices
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
Y de hecho lo de meterle costillas y mandonguilles (albóndigas) es también muy típico en Alzira y alrededores. Y en temporada le meten carchofa y vaqueta (alcachofa y caracoles).

En Alicante, la paella más peculiar que he probado es la de salazones, en Teulada. Pero ni paella ni palos, donde esté un arroz con costra que se quite todo lo valenciano

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
Me imagino que los que no les gusta los petardos será un amaperros que son legión en este psiquiátrico
Igual es que es una falta de respeto que se líen a tirar bombas por las calles a las 08:00h de la mañana cuando hay gente que trabaja de noche, que está enferma o que simplemente no quiere que le molesten.

Pero llámame loco, que igual es razonable que toda una población de miles de personas esté jodida durante dos semanas para que 40 iluso estén de fiesta, como pasa en mi pueblo. Y luego no te acerques a la carpa porque no te dejan entrar, pero ellos sí pueden meter el ruido en tu casa. Demencial.


Y por cierto la mejor ciudad de la Comunidad Valenciana es Castellón con diferencia
¿En qué exactamente? roto2
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
Mira... no, lo siento. Llevo 24 años en la Comunidad Valenciana, 14 de ellos trabajando con furgoneta por toda la taifa, y sólo se salvan los alicantinos desde San Juan/Elda-Petrer hacia abajo.

En todo el resto de la región la gente es muy borde, mucho, mucho.
 
Última edición:

Pleonasmo

Himbersor
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
1.318
Reputación
4.159
En este hilo falta lo de: todos los madrileños son unos chulos, los andaluces muy graciosos y los del norte cerrados pero luego cuando los conoces los mejores...

¡Claro que si, cachopo!
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.264
Pues hombre, he vivido 19 años en Madrid, 3 años en Elche y 21 en Valencia, así que creo que estoy en condiciones de poder opinar.

En Madrid y en Alicante hay mucho iluso, pero impera en carácter abierto y sociable. En Valencia los sociables son la excepción y lo que impera son los iluso, desconfiados y bordes.


Suelo poner un ejemplo que me sucedió y que nadie me ha rebatido hasta ahora: yo en verano suelo ir solo a la playa y tuve una temporada que me dio por fumar. Bien, pues en Valencia un día me quedé sin gas en el mechero y me acerqué a la toalla de al lado a pedir fuego. Según me iba acercando ya noté que me miraban de reojo como diciendo "a ver qué quiere éste, que seguro que va a pedir algo". Me dieron fuego sin mediar palabra ni para despedirse, y no me quitaron ojo de encima mientras tuve el mechero en la mano.
Esa misma situación se me dio después en Alicante y no sólo me dieron fuego sino también el cigarro, me invitaron a una cerveza y acabamos cenando todos juntos por la noche.


Es sólo un ejemplo, pero que representa perfectamente el carácter de la gente en uno y otro lugar. Vamos, es que no es secreto para nadie que si entras en un horno en Valencia no te dan ni los buenos días, y si preguntas qué lleva la napolitana te dicen "crema", mientras que en Alicante vendría a ser como "pues ésas llevan crema y están durcecicah, y tengo éstas de chocolate y éstas de jamón... ¡pero del bueno!; prueba las tortas de sal, que están ahí pa eso, y si tesperas 5 minuticoh te saco los croasanes que están en el horno y están pa chuparse loh dedoh; ah, y tengo coca salada que la acabamos de hacer, mu rica también".

El valenciano es borde, seco, desconfiado y receloso. No te abre la puerta de su casa ni para vendértela.
21 años viviendo en Valencia y alguno de mis amigos no sé ni dónde vive. Tengo más gente en Alicante de los 3 años que estuve allí, y no me haría falta ni avisarles para ir a hacer una visita o para quedarme una semana si quiero.

La diferencia es abismal, pero vosotros no lo veis porque sois así y os parece lo normal.


Bonus track: una vez me llevé a Madrid a uno de mis amigos de Valencia. En un momento dado nos paramos en un semáforo a esperar a que se pusiera verde para los peatones y llegó un hombre, se puso al lado y empezó a hablarnos con cosas triviales como "pues está hoy el día bueno, no sé para qué he bajado con la chaqueta, a ver si hay suerte y se queda así una semanita siquiera; ¿no tenéis calor?", y mi amigo se quedó flipando de que un extraño se pusiera a hablarnos, cuando allí es lo más normal.
Es que en Valencia la gente no te habla ni cuando estás esperando el ascensor, es acojonante lo secos que sois, leche. No me acostumbraré jamás.
Pues sí que deben ser asquerosos los valencianos, porque si te parecen una maravilla los alicantinos, que son la cosa más siesa, antipática, anti-social y falsa que hay en el mundo
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.218
Reputación
18.264
Mira... no, lo siento. Llevo 24 años en la Comunidad Valenciana, 14 de ellos trabajando con furgoneta por toda la taifa, y sólo se salvan los alicantinos desde San Juan/Elda-Petrer hacia abajo.

En todo el resto de la región la gente es muy borde, mucho, mucho.
Los alicantinos son unos antipáticos y unos falsos de marca mayor.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.854
Reputación
114.156
Lo de copia de Madrid me he partido la caja...
Sobre todo por la playa que tiene Madrid
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
Pues sí que deben ser asquerosos los valencianos, porque si te parecen una maravilla los alicantinos, que son la cosa más siesa, antipática, anti-social y falsa que hay en el mundo
Pues verás, yo soy de Madrid, de familia andaluza y llevo más de media vida en la Comunidad Valenciana. Con todo esto, para mí la mejor gente está en Murcia, así que con eso te lo digo todo.

Es verdad que el alicantino no es precisamente la alegría de la huerta, pero la comparación con Valencia es... vamos, que no hay comparación posible. Los valencianos son asquerosos, lo diré una y mil veces: asquerosos.

En Alicante, San Juan y Elda-Petrer la gente ya empieza a ser tratable. En Elche y Santa Pola son mucho más cercanos, hay mucha mezcla con Murcia y Granada. Y en Orihuela y Torrevieja sencillamente son murcianicos, mucho más salaos y más cálidos.

La parte norte de Alicante es más de lo mismo que Valencia. Alcoy, Teulada, Pego, Gata y los autóctonos de Altea y toda esa zona son valencianos de pura cepa, intratables.